Acceder

Varias dudas de principiante novato

6 respuestas
Varias dudas de principiante novato
Varias dudas de principiante novato
#1

Varias dudas de principiante novato

Buenos dias.
Llevo un tiempo leyendoos y para seros sinceros no me entero de nada.
Encontre esta pagina y este foro tratando de buscar una pequeña rentabilidad que hasta ahora no he encontrado en mi trato con los bancos, principalmente con el Santander...
Quisiera haceros algunas preguntas un tanto generales y no tengo claro que este sea e lugar correcto, asi que si hay algun moderador y puede moverlo al sitio correcto se lo agradeceria.
Alla voy con las preguntas y os agradezco las respuestas:
1. Dispongo de unos pequeños ahorro que ahora dormitan el sueño de los justos en un plazo de esos renovables y que se puede sacar cuando quieras pero que nos esta rentando nada y poco... Veo que mucha gente de aqui invierte en fondos de inversion, en tantos por ciento renta fija, variable, emergentes, USA... ¿como se hace eso? ¿se hace en cualquier banco? ¿comisiones?
2. Me llama mucho la atencion el invertir en bolsa un dinero de las niñas con un plazo bastante largo (mas de quince años), pero desconozco como. ¿Lo hago a traves de un banco o busco alguien externo?. Estaba mirando la pagina de INB Broker y lo unico que veo son comisiones (a pesar de los muchos ceros que aparecen). Lo mismo ¿con quien se puede hacer para que las comisiones sean menores?.
3. Me pasa un poco lo mismo con una plan de pensiones que tengo: en cinco años la ganancia ha sido pauperrima, un desastre, y es que resulta que lo tengo en uno muy conservador...)jo, ya me lo podrian haber dicho en su dia. Estos planes ¿pueden moverse siempre que quieras? ¿lleva gastos hacerlo? ¿hay algo rentable con una fecha de jubilacion para dentro de mas de 25 años?
4 Y ya lo ultimo, os pediria alguna recomendacion sobre algun libro para aprender por lo menos lo basico de lo basico, para no tener que volver a poner un post como este.

Muchisimas gracias y perdon por el rollo.

#2

Re: Varias dudas de principiante novato

Intentando ser lo más breve:

11) Recomendación Inversion: BESTINFOND de la Gestora Bestinver [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/616865-detalle-bestinver].

22) Libros:
Un paseo Aleatorio po Wall Street (Burton G. Malkiel)
El Inversor Inteligente (Benjamin Graham)

Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Varias dudas de principiante novato

Muchos bancos te ofrecen el servicio de broker en tu banco, aunque si te tuviera que recomendar alguno sería el de Renta 4, creo que ahora mismo es uno de los bancos que menos cobra, si quieres pagar menos todavía de comisiones, busca un broker que tenga cuenta ómnibus, por si desconoces este tipo de cuenta te dejo un articulo sobre que tipo de cuenta es:
https://www.rankia.com/blog/diccionario-financiero/1172930-cuenta-omnibus#comentario_1180558
Y te dejo otro para que compares los riesgos entre las ómnibus y las normales.
https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/2023839-que-pasa-mis-acciones-fondos-inversion-si-quiebra-broker
Saludos

#5

Re: Varias dudas de principiante novato

1- Invertir en fondos de inversión se hace a través de cualquier banco, aunque como dice Javi01 Bestinver es de los mejores, (hay pocos que consigan rentabilidades aceptables de forma consistente), las comisiones varían,

2- EL dinero de las niñas... Yo lo dejaría en depósitos... Sin asumir riesgos, la mejor inversión que puedes hacer es en su educación (universitaria) y no sé hasta que punto puede ser acertado invertirlo en bolsa...
Como dice Luisgomez en R4 hay buenas comisiones, aunque tienes bastantes brokers: Broker más barato para operar en España 2013
3- Respecto a planes de pensiones no tengo mucha idea, pero yo soy más partidario de depósitos, aunque últimamente son muy bajos, pero ha habido oportunidad de coger buenos depósitos a un buen tipo de interés.
4- Respecto a los libros yo he leído el del paseo aleatorio por Wall Street y no está nada mal para los novatos, el inversor inteligente estoy pendiente de leerlo pero dicen que es muy bueno. (Gracais Javi01).

Saludos!

#6

Re: Varias dudas de principiante novato

Buenos días,

Si quieres invertir en fondos de inversión, te aconsejo que pases por este foro (Foro de Fondos de Inversión). Puedes contratarlos en tu banco habitual, pero es posible que te intenten vender los fondos que comercializa el propio banco. También te aconsejo que leas este artículo: ¿Dónde contratar un fondo de inversión?.

Para recomendarte un tipo de fondo tengo que saber más características sobre la inversión que quieres realizar, lo más importante horizonte temporal y nivel de riesgo que quieres asumir.

Si tienes cualquier duda ponlo en el foro y te ayudaremos. Saludos!

#8

Re: Varias dudas de principiante novato

Muchas gracias a todos.
Ahora a estudiar lo que me decis y volver a preguntar.
Gracias.

Brokers destacados