Rankia España
Acceder

Clínica Baviera (En Expansión)

89 respuestas
1
seguidores
Página
1 / 12

Kcire369

Hola compys, esta es otra de esas pequeñas compañías de la Bolsa Española que poca gente sigue o conoce. Y la verdad no entiendo porque, supongo que por el atroz temor que dan las small caps. Sin embargo para mí estamos quizás hablando de una compañía pequeña, pero que puede estar convirtiéndose en un gigante de su nicho de mercado. Sus números son extraordinarios, en rentabilidad, margenes, etc. Encima es una compañía muy saneada, con caja neta, algo extraordinario en estos tiempos y un colchón de seguridad en cualquier pequeña compañía. Y podemos decir que tiene el "rating" de la familia March, pues poseen el 20% de la compañía, no son precisamente unos "principiantes" en esto de la inversión, otra gran parte de la empresa, sigue en poder de la familia fundadora, los Baviera. Uno de los puntos más débiles de la empresa era su alta exposición al mercado nacional, ese problema aún lo tienen, aunque el mercado internacional, ya supone el 28% de la facturación, y creciendo a doble dígito. El Beneficio Neto, a vuelto a crecer, y parece que a pesar de España, el grupo continuará expandiéndose.

¿Esta barata? NO ¿Esta cara? pues diría que si creemos en su evolución ni mucho menos, se puede hablar de cara. Aquí dejo un "pequeño" ;-) análisis, algo antiguo de CBAV: https://www.rankia.com/blog/small-is-more/995283-clinica-baviera Que cada uno saque conclusiones y las comparta ;-) Un s2 compys

Re: Clínica Baviera (En Expansión)

Ismael Vargas

A mi si que me gustan, aunque he llegado tarde, ya publiqué algo sobre las medium caps...

Ibex Medium Cap... ¿Antesala del Ibex-35?

El problema es que siempre me he movido sobre blue chips o empresas de gran capitalización... Cuando sepa valorar empresas, empezaré a fijarme más en este grupo de empresas.
    Por cierto, enhorabuena por el análisis tan currado que te curraste.

Muchas gracias por la información, un saludo!

Imarlo

Me gusta, encima está creciendo en europa. Entra dinero en la empresa. No he entrado a darle un valor a la empresa pero cuantitativamente me gusta.

Un saludo tigre

Merowingio

Yo la sigo ( por ALBA) pero prefioer invertir a partir de Alba.

Aunque tiene buena pinta si.

Kcire369

Pues si, Imarlo, tiene la parte cuantitativa muy saludable y la parte cualitativa en crecimiento, pues creo que cada vez, aumenta su foso.

Hola Merowingio, si a través de ALBA, hay participadas muy buenas, pero esta perfectamente puede esta en una cartera "emprendedora". Por cierto ya te respondí a tu consulta en el blog.
    Un s2 compys

Danidrums

No se, no se.... No tienen ventajas competitivas, con lo que sus retornos se irán reduciendo. Tampoco tienen un balance tan saneado. Me preocupa su deuda que si bien no es muy elevada en sí, sí parece serlo con relación al free cash flow que generan (mayormente negativo, debido a su política de adquisiciones). Otra cosa que no me gusta es que su producto principal (operaciones de visión) es de un solo uso en general.

Por otro lado existen puntos positivos, eso está claro. Población envejeciendo, más preocupación por la salud/prevención/estética, ciclo económico arrancando....

Pero en general creo que su precio no ofrece un margen de seguridad aceptable para los riesgos que conlleva.

Un saludo!

markgarrido

Corporación Financiera Alba[editar código]

Aparte de su actividad bancaria, Banca March es el principal accionista de la compañía de inversiones cotizada en Bolsa, Corporación Financiera Alba, copresidida por Juan March Delgado y Carlos March Delgado.

Actualmente, a través de dicha corporación, el grupo Banca March tiene una importante presencia en sectores tales como:
    Construcción y Servicios: Grupo ACS
    TIC: Indra Sistemas
    Industrial: Acerinox
    Seguridad: Grupo Prosegur
    Actividades Inmobiliarias: Posee una cartera que incluye más de 100.000 metros cuadrados de oficinas, principalmente en Madrid y Barcelona, con un valor de mercado estimado en más de 240 millones de Euros.
    Seguros: March-Unipsa Correduría de Seguros y March Vida
    Sanidad: Clínica Baviera

Kcire369
Rankiano desde hace alrededor de 10 años
Inversor value,amante de este universo bursátil,me gustan mucho las small y medium caps y siempre con ganas de aprender un poquito más.Un s2 a todos
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Ismael Vargas
Rankiano desde hace más de 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Imarlo
Rankiano desde hace casi 10 años
Seguidor del Value Investing, Option trader y conocedor de la importancia de los cíclos económicos para una inversión rentable y sostenible.
Director de Invest And Trading
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Merowingio
Rankiano desde hace casi 15 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Kcire369
Rankiano desde hace alrededor de 10 años
Inversor value,amante de este universo bursátil,me gustan mucho las small y medium caps y siempre con ganas de aprender un poquito más.Un s2 a todos
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Danidrums
Rankiano desde hace más de 7 años
Soy un inversor value que sigue las dos reglas básicas de inversión del abuelo Warren Buffett:

1- No perder dinero.
2- No olvidar la regla número 1.
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
markgarrido
Rankiano desde hace casi 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Sombart
Rankiano desde hace más de 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.180.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar