Acceder

Bankia: ¿buenas acciones o malas acciones?

29 respuestas
Bankia: ¿buenas acciones o malas acciones?
Bankia: ¿buenas acciones o malas acciones?
Página
1 / 4
#1

Bankia: ¿buenas acciones o malas acciones?

Al respecto del mensaje [1.425] Re: ARBITRAJE preferentes Bankia, el mensaje [1.426] Re: ARBITRAJE preferentes Bankia y también el [1.427] Re: ARBITRAJE preferentes Bankia comento que a un familiar mío que adquirió 20.000 euros de Obligaciones Subordinadas de la 10ª emisión de Bancaja (las mismas que compré yo) le han aceptado el arbitraje. Como era una gestión que hizo en caja solo habló por encima con uno de los apoderados (los empleados que te atienden en las mesas). El caso es que entendió que le ofrecían el 80% de lo que el pagó, es decir, 16.000 euros y luego algo más, entendió que lo tratarían como si hiciera un depósito a un tipo de interés bajo, como están ahora. El jueves que viene podrá ir a que lo atiendan bien y enterarse. En cualquier caso, ¿no parece que Bankia tiene mucho interés en adquirir sus acciones? Si le pagan el 80% y el 87% (una quita del 13%) correspondía a 1,35 euros por acción, el 80% corresponde a 1,35 x 80/87 = 1,24 euros y la acción llegó a 1,18 en su máximo el 22 de octubre fecha en que cerró a 1,16
PRECIOS Bankia
Fecha                Apertura    Máximo      Mínimo      Cierre      Volumen
25 de oct de 2013    1,13        1,15        1,13        1,13        22.657.400
24 de oct de 2013    1,09        1,16        1,09        1,15        31.306.700
23 de oct de 2013    1,15        1,15        1,07        1,09        38.616.100
22 de oct de 2013    1,15        1,18        1,14        1,16        33.636.500
21 de oct de 2013    1,10        1,16        1,09        1,13        34.471.200
18 de oct de 2013    1,08        1,11        1,07        1,10        21.626.300
17 de oct de 2013    1,12        1,13        1,07        1,09        35.424.100
16 de oct de 2013    1,08        1,17        1,06        1,10        67.910.900
15 de oct de 2013    1,02        1,09        1,01        1,08        66.334.200
De momento todo son rumores y una conversación que tuve con alguien que no prestó atención y que tardará una semana en informarse bien, pero en bolsa se compran rumores y se venden noticias. Por otra parte, ¿por qué están aceptando tantos arbitrajes si no es para hacder negocio? ¿SE HAN CONVERTIDO LOS DIRECTIVOS DE BANKIA EN BUENAS ALMAS Y AHORA VELAN POR LOS INTERESES DE SUS CLIENTES?. A Bankia le da igual quien tenga las accs. si unos u otros A NO SER QUE LAS QUIERA ELLA ¿Qué hace Bestinver (aunque no sean infalibles tiene contactos) con este valor en su cartera?
#2

Re: Bankia: ¿buenas acciones o malas acciones?

Uf,no lo se pero yo demomento no me fio un pelo de Bankia,no digo que a largo plazo no pueda ser una buena opcion.Saludos

#3

Re: Bankia: ¿buenas acciones o malas acciones?

Cuando salieron a bolsa a 3,75, me llamo el director de la oficina y me dijo que comprara que era una buenisima oportunidad,como entendio que no le hice mucho caso me dijo que Bankia tenia 25 años de historia y era fiable y encima el dividendo de las acciones era del 7,5%,que mas quieres me dijo.Saludos

#4

Re: Bankia: ¿buenas acciones o malas acciones?

pues ahora que ha bajado del euro no se si pillarme unas cuantas cientos de acciones a fondo perdido... Si va a entrar al ibex, y empieza a dar beneficios... Y si va a dar dividendo... No se si puede salir bien a muy largo plazo

#5

Re: Bankia: ¿buenas acciones o malas acciones?

De todas formas aunque compre las acciones, Bankia está pagando en algunos casos el precio de emisión para que el cliente recupere su dinero...

No se si me explico, es decir que en el caso de los que tenían preferentes y les han aceptado el canje, Bankia se ha quedado con las acciones (a precio de mercado) pero ha reembolsado el importe total del nominal de preferentes...

Saludos!

#6

Re: Bankia: ¿buenas acciones o malas acciones?

En mi opinión a BFA le interesa que las acciones estén lo más altas de cotización posible, por dos causas distintas : a) Cuanto más altas estén menos deberán devolver en efectivo a los “canjeados”, así perderán menos capital. b) Antes de unos cuantos años deberán encontrar un comprador o trocear el negocio para venderlo a cachitos. Para recuperar la inversión y devolver el dinero a Europa, tendrán que vender el paquete completo a 1,35 Euros o superior, junto con los intereses del préstamo.

Mirando la opción b), parece que lo que les interesaría seria tener la acción lo más barata posible para poder comprar por ejemplo el 40% de Bankia a 0,60 Eur y tener un paquete completo (el 98% de la entidad) valorado por debajo de 1,00 Eur.

Pero más bien creo que la estrategia es tener ahora la acción valorada lo más alto posible para pagar lo mínimo posible en efectivo y no perder “beneficios”. Y, cuando ya hayan acabado con el tema del arbitraje, dejar ir cayendo la acción y acabar comprando el 40% restante de Bankia mediante una OPA de BFA a un valor cercano a los 0,50 Eur y luego vender la entidad a un precio similar al contable.

#7

Re: Bankia: ¿buenas acciones o malas acciones?

El valor contable de Bankia actualmente es inferior a 9.000 millones de euros, las ayudas recibidas son de 23.000 millones, este negocio es inviable por mucho que publicamente pongan muy buena cara y diga el sr. Presidente que va a devolver hasta el ùltimo euro recibido, parece que la cotizaciòn de mercado vuelve a la realidad una vez que los especuladores ya no les interesa el valor

#8

Re: Bankia: ¿buenas acciones o malas acciones?

También esta el tema del canje de las preferentes y subordinadas. A Bankia le ha venido de perlas estas subidas (surrealistas).
Por cierto sigue bajando 'por escalones': 0.94€ / -0.06€

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados