Acceder

Psicología del inversor....¡Cuidado!

42 respuestas
Psicología del inversor....¡Cuidado!
1 suscriptores
Psicología del inversor....¡Cuidado!
Página
4 / 6
#25

Re: Psicología del inversor....¡Cuidado!

Pues yo le veo más peligro al dinero fiat que a una acción, así que eso de dinero en mano a mi no me tranquiliza en absoluto.

#26

Re: Psicología del inversor....¡Cuidado!

Es una opción que responde a tus preferencias. No creo que haya solución objetiva puesto que no sabemos qué valores son, cuáles son sus perspectivas, no consideramos beneficios fiscales.... Solo si preferimos vender lo que sube o lo que baja.

#27

Re: Psicología del inversor....¡Cuidado!

No se trata de tener en liquidez (en banco, casa, caja de seguridad...) cantidades importantes, pero en el caso que se estaba hablando, tener unos "ridículos" 3000-6000 euros, no me parece tan desacertado. Ante cualquier imprevisto de la vida cotidiana (reparación coche, derrama edificio, dentista, boda/bautizo, retraso en el cobro de la nomina .....) estarías cubierto sin problemas.

¿A que tienes miedo? ¿A la salida del euro? ¿A la quiebra del banco? ¿A un robo en casa? .... Pudiendo ocurrir todo eso,¿te salva/arregla tener esa cantidad en algo "seguro"? ¿Te arruina la vida perder esa cantidad? Yo diría que no...

Otra cosa es resto del patrimonio (como se decía en el ejemplo 50K) se tenga repartido... Me parece que a veces (y generalizo) nos pasamos de paranoicos, pero bueno al final, cada uno busca lo que cree mejor y que al final del día uno duerma tranquilo.

Saludos.

#28

Re: Psicología del inversor....¡Cuidado!

Tengo miedo al dinero fiat en sí mismo, no a perderlo. Aunque tuviera un millón en el banco más seguro del mundo seguiría sin estar tranquilo. El dinero fiat se puede crear de la nada, se pueden crear billones con sólo darle a un botón, y para muestra la FED. ¿Dónde está el límite de la creación del dinero? ¿Hasta cuando pueden devaluar mi liquidez? El dinero sirve únicamente para el corto plazo, para lo que justamente comentas tú, para el largo plazo es un suicidio porque se sustenta únicamente en la confianza de las personas, y eso es algo que pierden con mucha (muchísima) facilidad. Tener dinero fiat es tener una patata caliente que va pasando de mano en mano, y en cuando me den la oportunidad los mercados me volveré a deshacer de él.

Sobre los ridículos "3000-6000" euros, hay un proverbio japonés que dice:
"El que se ríe de un yen, llorará por él algún día."

#29

Re: Psicología del inversor....¡Cuidado!

Lo de "ridículo" iba entrecomillado y está relacionado con el contexto del hilo (se hablaba de una cantidad inicial de 50.000). Para dicha cantidad, 3.000-6.000 es rídiculo porque no represnta ni un 15%.

Se la realidad en la que vivimos hoy, y conozco a muchas personas que cobran al año 8000, asi que, para ellos esa cantidad no es para nada rídicula.

Leí una vez algo como "para conseguir 1 libra se necesitan 100 peniques", jamas desprecio ni un "misero" centimo, porque con muchos centimos se acaban consiguiendo millones...

#30

Re: Psicología del inversor....¡Cuidado!

Cancelar el depósito, coger los 3000€ que necesita,invertir otros 5000€ en BBB y ingresar lo que le sobre en COINC..
O como mal menor vender AAA y BBB compensando perdidas con ganancias.

#31

Re: Psicología del inversor....¡Cuidado!

Complejo.

#32

Re: Psicología del inversor....¡Cuidado!

Si que es verdad ,a veces esto es muy complicado mas de lo que parece.Saludos

Brokers destacados