Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Psicología del inversor....¡Cuidado!

42 respuestas
Psicología del inversor....¡Cuidado!
1 suscriptores
Psicología del inversor....¡Cuidado!
Página
3 / 6
#17

Re: Psicología del inversor....¡Cuidado!

No hay respuesta correcta porque no sabemos qué acción nos conviene. Al menos tú das un argumento:

Si vendes 3.000 de AAA aún tiene una cartera diversificada con 4.000 de AAA y 3.000 de BBB. Es un buen argumento pero no el único.

#18

Re: Psicología del inversor....¡Cuidado!

En la vida real es importante ver el entorno pero en esta duda no hay entorno: vendes parte de las que suben o parte (realmente todo) de lo que baja. Desde luego, si tiene motivos añadidos para que sea más conveniente una acción que otra es diferente (en particular, en la realidad, yo estoy reduciendo mi cartera para pagar menos comisiones de mantenimiento y además no quiero declarar pérdidas y compensarlas: mi criterio va a ser vender las que menos ponderan -pero no necesariamente porque hayan bajado sino también porque compré menos y eso me produce pérdidas porque algunas han caído; entonces, las compensaré vendiendo un valor con plusvalías y reajustando incluso volviendo a comprar el mismo).

#19

Re: Psicología del inversor....¡Cuidado!

Es una motivación lícita pero simplifiquemos: vendemos parte de lo que sube o parte (en realidad todo) lo que baja. Al fin y al cabo, si tenemos beneficios Hacienda ya nos cobrará lo que corresponda en un ejercicio o en otro. Cuando el hilo pierda el interés de los lectores diré mi opinión que no solución.

#20

Re: Psicología del inversor....¡Cuidado!

¿Intentando mantener la proporción inicial de acciones o la actual?

De momento tenemos tres posibilidades:


  • Vender AAA

  • Vender BBB

  • Vender parte de AAA y parte de BBB (es perfectamente posible y lícito)


#21

Re: Psicología del inversor....¡Cuidado!

Efectivamente, el inversor debería haber reservado parte de su dinero en un producto líquido que no asumiera mucho riesgo pero gestionó mal su cartera y ahora ha decidido vender acciones para no ser penalizado en el depósito. Puede hacerlo materializando beneficios o pérdidas.

Tú te inclinas, ya que está obligado a vender y puede elegir si materializa pérdidas o beneficios, por que asegure las ganancias ahora que quiere y puede (pero por otra parte conserva todo el paquete de unas acciones con pérdidas latentes que pueden recuperarse o hundirse más; además no sabemos qué valor es mejor. Si lo supiéramos nos desharíamos del malo).

#22

Re: Psicología del inversor....¡Cuidado!

No es un experimento: es una situación en la que se ve el inversor. Bastante común, por ejemplo si se le ha averiado el coche, necesita reformar el baño o ante la urgencia de una enfermedad prefiere pagar un tratamiento privado puesto que puede hacerlo.

#23

Re: Psicología del inversor....¡Cuidado!

Retiro lo de "experimento". Que venda todo y se compre un coche.

#24

Re: Psicología del inversor....¡Cuidado!

Obviamente nadie sabe lo que va a ocurrir con los diferentes valores, y los valores que son vistos como "buenos" pueden comportarse mal durante un tiempo y viceversa. Yo prefiero dinero en mano y beneficio asegurado que un "y si..." (Prefiero dejar escapar parte de la subida que ser el último). Las perdidas latentes pues ya se verá, siempre se puede promediar (con lo que conlleva) ó que en un futuro se recuperé.

Brokers destacados