Acceder

Psicología del inversor....¡Cuidado!

42 respuestas
Psicología del inversor....¡Cuidado!
1 suscriptores
Psicología del inversor....¡Cuidado!
Página
5 / 6
#33

Re: Psicología del inversor....¡Cuidado!

Yo creo que conviene vender la que baja y mantener la que sube. Si las tendencias cambian, ya cambiaremos el valor.

#34

Re: Psicología del inversor....¡Cuidado!

El verdadero problema radica en tener 40K en renta fija y haber metido 10k en renta variable con un 50% de exposición a cada valor, cuando tendría que tener 30K en renta variable con exposiciones no superiores al 8%-10% cada valor y 10K pues de liquidez o en una cuenta remunerada que casi te da lo mismo que a plazo fijo y no te penalizan por disponer del dinero. COINC da 2.25% anual devengado mensualmente.

Y dado que no hablamos de cifras millonarias, que son 50K euros pues no habría que preocuparse si estan garantizados hasta 100K

#35

Re: Psicología del inversor....¡Cuidado!

Desde luego, si este inversor tiene un perfil moderado y 50.000 euros de los que desea invertir 10.000 en renta vable. debería haber diversificado más. Es más, debería tener una pequeña cantidad en un producto muy líquido como las Letras de Tesoro o depósitos a un mes, el grueso, puesto que es un inversor defensivo en un depósito o un producto similar (tal vez mejor pagarés) y el resto medianamente diversificado en 4, 5 o 6 valores o en un buen fondo.

Pero eso es otra cuestión: la duda es si se ven diferencias entre consolidad pérdidas o consolidar beneficios siendo que no conocemos nada del valor ni del futuro. Solo la diferencia entre consolidar beneficios o pérdidas. Muchos inversores creen que en la bolsa solo se gana o se pierde dinero cuando se vende y creen que vender beneficios los asegura. Sin embargo, lo que está cayendo puede caer más y no sabemos cuando se recuperará. En cualquier caso, lo que está cayendo, normalmente, seguirá cayendo durante algún tiempo y si lo conservamos perderemos eso. En cambio si lo vendemos no lo perderemos y cabe esperar que lo que sube siga subiendo un tiempo. Ya lo venderemos cuando deje de subir (cuando haya caído algo).

#36

Re: Psicología del inversor....¡Cuidado!

Como no puedes saber si seguirá cayendo o repuntará lo mas inteligente es, si ese valor del que no conocemos nada es bueno por fundamentales y simplemente está pasando una mala racha por culpa de una situación económica ajena totalmente a la empresa..., yo diría que lo mejor sería usar parte de los beneficios de la otra para promediar a la baja la que va perdiendo.

Total la que sube no sabes si se esta agotando o esta fuerte como un roble... es que este mundo se necesitan muchos datos para poder dar una sentencia medio en firme... no podemos simplemente decantarnos por una o por otra son muchas las variables que influyen en el precio de la cotización y son muchas las opciones que este hombre tiene para conseguir 3000€ que estamos hablando de una miseria.

Con los datos que nos proporciona y sin saber nada (termodinámicamente hablando considerando el sistema cerrado formado por los dos tipos de acciones...xDDD) vender mitad y mitad que las minusvalías de una te permitan compensar las plusvalías de la otra y así no pagar a papa hacienda.

*********************************************************************************************
EDITO: Suponiendo que quiere desharcerse de las BBB porque su percepción ahora ha cambiado y las ve como malas y teniendo en cuenta que en 9 meses la renta fija le ha rentado 900€ podríamos vender un % mayor de las de BBB provocando unas minusvalías mayores para compensar también esa parte de plusvalías.

Por lo tanto teniendo en cuenta esto... puede vender para tener 900€ de minusvalias en BBB osea puede vender 1350€ de BBB y de lo restante hasta 3000€ la mitad de AAA y mitad de BBB.

Entonces vender: 2175€ de BBB
825€ de AAA

Quedandole 825€ BBB
6175€ AAA
Y 3000€ en el bolsillo

Creo que hice bien las cuentas xD es que ya es muy tarde y pasadas las 12 me falla

#37

Re: Psicología del inversor....¡Cuidado!

Uff, psicológicamente, antes que vender con pérdidas vendo a las que les saco algo, que el futuro es incierto.

#38

Re: Psicología del inversor....¡Cuidado!

También es una buena opción vender parte y parte. Tiene el inconveniente real de pagar más comisiones pero la vetaja en la que yo na había caído de de ser una sol. intermedia entre dos situaciones completamente desconocidas. Me gusta: mi idea de vender la que cae y ya está tal vez sea muy simplista aunque, en general, debemos aprender a cortar pérdidas pero cuando es razonable. Como dices, si el valor es bueno por fundamentales tal vez tenga hasta sentido vender la totalidad del que ha subido, pagar la deuda y con el resto ponderar a la baja el que es bueno por fundamentales. Eso pasó con CAF en abril:

#39

Re: Psicología del inversor....¡Cuidado!

Claro: hay quien no considera que tiene pérdidas hasta que vende pero el paper-loss son pérdidas tan reales como las materializadas en una venta. Puedes consultar
Si sube vendo y si baja cobro dividendos, ¡ya subirá!
en blog de Rankia Un pez en Wall Street o mi post El 'paper-loss' son pérdidas reales. En bolsa no es cierto que sólo se pierde si vendes. y seguimos opinando al respecto.

Es muy malo quedarse pillado, y lo sé porque lo estoy en más de un valor; afortunadamente me escapé de varios: alguno con pérdidas razonables, alguno con muchas pérdidas pero son peores los que conservo.

Cuando empecé consolidaba beneficios rápidamente y compensaba a la baja con muchas esperanzas: Mientras la bolsa subía entre 2003 y 2007 no fue demasiado problemático pero lo comprado en la presunta recuperación de 2010 fue una losa de la que aprendí mucho.

Brokers destacados