Acceder

Psicología del inversor....¡Cuidado!

42 respuestas
Psicología del inversor....¡Cuidado!
1 suscriptores
Psicología del inversor....¡Cuidado!
Página
2 / 6
#9

Re: Psicología del inversor....¡Cuidado!

Lo que es penoso es que un plazofijero de toda la vida haga un único deposito de 40k y el resto "se lo juegue" a la bolsa sin tener ni idea y luego cuando necesita el dinero en vez de cancelar parcialmente el depósito donde va a perder unos intereses del 3% se plantee qué malvender.

#10

Re: Psicología del inversor....¡Cuidado!

Lo sacaría del plazo fijo, a menos que alguna de las empresas empezara a romper sus fundamentales, en cuyo caso vendería acciones. De todas maneras coincido con berebere.

#11

Re: Psicología del inversor....¡Cuidado!

Vendes AAA y BBB y compensas ganancias con perdidas, te quedas con los 3.000 que necesitas y compras CCC con lo que sobre.
Si vendes solo AAA o BBB es posible que mas adelante no puedas compensar las perdidas/ganancias.

#12

Re: Psicología del inversor....¡Cuidado!

Cancelo el deposito, y despues de retirar los 3000 euros invierto en otros 6 o 7 valores, por fundamentales, en torno al 50 o 70% del patrimonio, y no vendo nada hasta que pase al menos 1 año, excepto si el precio se descuadra de su valor muy hacia arriba.
Saludos

#13

Re: Psicología del inversor....¡Cuidado!

Es indiferente cual vendas, personalmente vendería la mitad de cada una de las empresas para mantenerme con mi objetivo inicial.

#14

Re: Psicología del inversor....¡Cuidado!

Lo saco del plazo fijo, AAA y BBB probablemente tendrían mas potencial. unsaludo

#15

Re: Psicología del inversor....¡Cuidado!

Hola,
Igual mi respuesta no es la que buscas para esa situación pero para mi se parte de una premisa que es "erronea". De esa cantidad inicial, se tendria que haber reservado entre un 5% y un 10% en liquidez, y asi se tendrían para esos "improvistos".

En el caso que planteas, venderia todas las AAA, son beneficios que tienes asegurados. Si siguen subiendo te puedes perder una subida pero no esta asegurado. No hay que ser avaricioso.

Pero repito, para mi se parte de un gran error, teniendo ya una cantidad importe hay que tener dinero en liguidez para casi cualquier tipo de improvisto.

Un saludo.

#16

Re: Psicología del inversor....¡Cuidado!

El padre se llama Esteban!

Brokers destacados