Acceder

¿Soporte del Ibex en 9.650 puntos? y el siguiente....

41 respuestas
Página
4 / 6

Re: ¿Soporte del Ibex en 9.650 puntos? y el siguiente....

Gracias por compartir tu visión, parece interesante, aunque yo no soy tan pesimista en el corto plazo, pero el tiempo dirá qué sucede, ¿Para cuando esos 12.000? eso si que me va gustando mas jeje

Javi01, hay evidencias empíricas demostradas mediante métodos estadísticos (De hecho se pueden programar sistemas que detecten soportes y resistencias) de que sí existen niveles de soporte y resistencias, además se encuentran en casi todos los mercados, desde el de Derechos de emisión hasta en las bolsas.

De hecho suceden cosas como por ejemplo se negocian más títulos en cifras redondeadas (terminadas en 00, o en 05) que entre medias, y por tanto se puede aprovechar para hacer operaciones entre medias (operaciones de alta frecuencia)...

Un saludo y encantado de compartir las visiones...

Muy buen comentario. ¿Las medias móviles que opinión te merecen?

Saludos!

Muy buen comentario también. Yo empecé por el análisis técnico, pero siempre me he apoyado en la situación macro.

Lo que veo del análisis técnico es que existen ciertas pautas (muy básicas) soportes, resistencias que si se acaban cumpliendo si la coyuntura macro las respalda, y entonces uso los soportes resistencias para ajustar el precio de entrada o darle "más fuerza" a la entrada... Pero cada vez más me estoy decantando por el análisis fundamental (valoración) combinado con la coyuntura macro.

Saludos!

Efectivamente hay ciertas "pautas de AUTOCUMPLIMIENTO" que producen ciertos sesgos estadísticos (debido a que muschos operadores las realizan de forma parecida), pero tienen graves inconvenientes:

11) Teórica: No son pautas intrinsecas del sistema, ya que la esencia del sistema es ALEATORIA.

22) Práctica: Sus posibilidades de aprovechamiento (arbitraje) son muy reducidas (si es que existen), puesto que son MUCHOS los operadores que están pendientes de ellas (incluido el trading de alta frecuencia).
En caso de que haya una minima posibilidad de "arbitraje" con estas pautas (cosa que dudo, insisto), sus posibilidades estarían totalmente fuera de los pequeños (incluso medianos) inversores, puesto que las COMISIONES operativas superarían con creces el supuesto arbitraje,.... ¿no sé si me explico?.

Saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Con total claridad javi01. Gracias

Saludos!!

Alguna vez he dicho que las "Medias Móviles" es de lo poco "decente" que hay en el Análisis Tecnico. Pero aún así tienen dos problemas:

11) Aunque es un recurso estadístico (matématico) con cierta lógica y legitimidad, es bastante pobre y rudimentario. Deja totalmente de lado la Teoría de la Probabilidad, y tiene bastante arbitrariedad en su criterio de aplicación.

22) Por si esto fuera poco, este procedimiento está inmerso (implementado) en un sistema operativo (el Analisis Tecnico) que es sencillamente desastroso (en todos los sentidos). Gran parte de mi Blog está dedicada a esta cuestión, y por lo tanto no voy a extenderme en comentar los horrores manifiestos del AT.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Gracias javi!

Un saludo!