Acceder

Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

1,34K respuestas
Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)
3 suscriptores
Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)
Página
147 / 169
#1169

Re: Decisiones drásticas

De todo esto que está pasando en el Mab, aparte de críticas al control de la información, debería servirnos para sacar conclusiones y grabarlas a fuego en nuestra conducta inversora.

Primero, siempre diversificar, no sólo entre valores sino también entre sectores y mercados. Por mucho que estuvieran subiendo las acciones del Mab había otros mercados. Otras empresas serán más aburridas pq tendrán menos fluctuaciones pero dan estabilidad a la cartera.

Segundo, desconfiar de empresas con múltiplos elevados y si apostamos por alguna debe tener una participación asumible en nuestra cartera (quizá el 20% de la inversión)

Tercero, cortar en seco las pérdidas y dejar correr las ganancias. En el momento de comprar debemos fijarnos un escenario con un objetivo de subida y un precio límite de pérdidas de manera que si lo pierde consideremos que nos hemos equivocado con ese valor y buscaremos otro. No se puede acertar en el 100% de nuestras operaciones por lo que es fundamental reconocer nuestro error antes de que sea demasiado tarde. Si por el contrario subiese por encima de nuestras expectitivas se puede ir acompañando la subida subiendo nuestro stop, pero no nos dejemos llevar por la avaricia, que el último euro lo gane otro.

Fijaos que en todos los manuales de bolsa hay un extenso capítulo dedicado a la psicología. Lo fundamental es saber vender, es lo más difícil. Psicológicamente puede ser duro, pero nos evitaría empantanarnos en un valor.

Una vez cometidos los errores, reflexiona y quizá sea mejor hacer recuento de lo que tienes y tomar decisiones drásticas y empezar un nuevo rumbo con tu cartera.

#1170

Re: Decisiones drásticas

Totalmente de acuerdo Jesse. La psicología juega un papel mas importante de lo que nos pensamos en el mundo de la Bolsa. No atiende a formulas ni gráficos, pero es clave a la hora de, sobre todo, saber vender. El problema del MAB es que dada su falta de liquidez en la mayoria de valores, a veces aún sabiendo que ha llegado el momento de vender no puedes, es un embudo... Pasó con Medcom cuando llegó a los 15, pocos fueron los que en aquella subida libre, que parecía infinita, decidieron bajarse de ese cohete.

Confío plenamente en MED, sus resultados y proyectos no me invitan a pensar lo contrario. Nos dará alegrias, cuando paguemos los platos rotos de los que no han hecho los deberes o han hecho trampas en el MAB.

#1171

Re: Decisiones drásticas

Tienes razon si.
A ver si ya en 2015 cambio la estrategia aunque los grandes siempre hablan de mantener en largo plazo. Eso pensaba yo. 2 años.

#1172

Re: Decisiones drásticas

Hay alguien emperrado en tirar abajo la cotización, centimo a centimo, dia a dia. El cuidador lleva tres semanas desaparecido. Hasta donde?

#1173

Re: Decisiones drásticas

Pf si es que lo veo todo igual. Medcom igual que otras muchas del mab van a prosperar mucho.
Medcom es una empresa muy seria y funcionara mejor y mejor pero hay miedo a invertir.

#1174

Re: Decisiones drásticas

Ayer abandoné el barco, creo que la caida se prolongará un poco más. Eso si, no descarto recomprar más abajo cuando esto se calme

#1175

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

Vaya bajona! esto no tiene suelo...

#1176

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

Intuyo suelo en 5,43. Cifra vista de manera intermitente estas pasadas semanas, con demanda de 10k acciones. Creo que alguien quiere llenar las alforjas a ese precio. Y lo va conseguir, le ha costado tres semanas pero ahi lo tiene. Hay que reconocer que lo ha hecho muy bien. A partir de ahi... Ni idea. Espero lateralidad, con repunte a la vista a fin de año. Pero en este parece que la lógica no está muy presente. De todos modos creo que ante la ausencia total de datos, sobre todo malos, hay que mantener. Yo aguanto el tirón, confío en ella. No se que le parecera al resto.

Brokers destacados