Acceder

Estudio valores europeos

90 respuestas
Estudio valores europeos
2 suscriptores
Estudio valores europeos
Página
9 / 12
#65

Re: Estudio valores europeos

Para ir a largo plazo, los únicos países en los que merece la pena invertir son EEUU y GB. El resto te roban a manos llenas.

#66

Re: Estudio valores europeos

Buenas tardes ivancico:
Ya que dices que los únicos que merecen la pena para invertir a largo plazo son Estados Unidos y Gran Bretaña, en EEUU se que la retención máxima con los trámites adecuados es del 15%, pero, ¿sabes de cuanto es en el mercado británico?.
Muchas gracias por adelantado y un saludo

#67

Re: Estudio valores europeos

Hola. En EEUU los trámites (el W8BEN para los que vivimos fuera de EEUU) son obligatorios, ya que el IRS (la Hacienda yankee) exige a todos los brokers que comuniquen si sus clientes residen dentro o fuera de EEUU.

En el caso de G. Bretaña, la retención es del 10%, sin necesidad de ningún papeleo. Luego ese 10% normalmente se recupera íntegro en la declaración de la renta, aunque depende de tus ingresos totales, si tienes hijos, hipoteca, etc.

#68

Re: Estudio valores europeos

De acuerdo muchas gracias por todo, no sabía que el mercado británico era tan adecuado para el cobro de dividendos.. Y viendo lo que sabes acerca de estos mercados te quisiera hacer otra consulta, ¿si posees acciones de Gran Bretaña cotizadas en € en el Xetra, los dividendos te los retienen los británicos solamente supongo no? Es que he oído algo con otros mercados a los que les han retenido en Canadá, en USA y en España.
Muchas gracias de nuevo y un saludo

#69

Re: Estudio valores europeos

Hola. Eso creo que sucede con los ADR (American Depositaty Receipts), que son las acciones de empresas extranjeras que cotizan en la bolsa de EEUU; parece ser que tienen triple imposición (en EEUU, en el país donde la empresa tiene su sede y en España).

Si compras acciones de una empresa británica en el xetra en € tendrás las mismas retenciones (en UK y España). Lo que si es cierto es que no te afectará el cambio libra/euro (para bien, cuando el euro suba; para mal, cuando baje), ni tampoco el "impuesto de la Reina" británico, que grava el 0,5% del importe de la compra de acciones en el mercado británico.

#70

Re: Estudio valores europeos

Muchas gracias por todo! Personas así son las que enriquecen estos foros.

De todas formas creo que el valor de una acción (pongamos Tesco PLC que es la empresa que tengo) en el Xetra está relacionado con el cambio libra/euro, me explico. Si tesco cotiza a 3.2£ en Londres y el cambio gbp/eur es a 1,2, en el Xetra cotizará a 3.2*1.2 ¿no es así?

Saludos y gracias de nuevo

#71

Re: Estudio valores europeos

Si, supongo que sí porque sino los arbitrajistas se pondrían las botas. Supongo que los dividendos los cobrarás en £, y tu broker los pasará a € (cobrando la correspondiente comisión de cambio de divisa, que es un absurdo), salvo que tengas cuenta en £ en un broker extranjero.

#72

Re: Estudio valores europeos

Gracias. La cuenta la iba a abrir en libras pero al final me eche para atrás y las compré con mi bróker de siempre. Menos mal que la comisión cambiaria es del 0,5%...
Saludos

Brokers destacados