Acceder

BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

9,46K respuestas
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
49 suscriptores
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
Página
848 / 1.197
#6777

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenas tardes socio.
No me resisto a responder el mensaje.
Los 0.80€ que comentas serían 2.000 millones más respecto a la oferta inicial de 2.500 millones de euros en 0.45€.
Es decir 4.500 millones de euros redondeando.
Adiós al programa de recompra de títulos de hasta el 10%.
Restructuración de las dos entidades al fusionarse, más despidos mediante ERE y bajada del dividendo en los próximos años por el coste de la misma.
Menor diversificación geográfica por el aumento de sus activos en España.
Si creo que el BBVA está en disposición de volver a alcanzar el máximo anual por encima de los 5.90€, pero si la noticia de esa posible fusión que indicas se produjese el escenario sería el contrario en mi humilde opinión.
Vamos que habría que alejarse de BBVA todo lo posible.
Que haya rumores de fusión es normal y se suele producir para colocar los títulos desde el núcleo duro de SAB, como ocurrió en el anterior intento que dobló su capitalización hasta los 0.50€x acción y que por supuesto nunca pensaron en aceptarlo y las partes sabían lo que sucedería en todo el proceso hasta que se descartó con la noticia de ruptura.
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6778

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenas tardes

De algo hay que hablar como consecuencia de tanta subida y valorando lo que pueda pasar a partir de ahora, jejeje.

Buen finde!!!!
#6779

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenos días.

Fíjate en la travesía de SAN tras adquirir POP, además de acumular sentencias y pagos como indemnización de diferentes afectados tuvo que absorber las posibles pérdidas de la entidad.

Aquellos números no sé si eran creíbles pero si se apuntó más de 10.000 millones de pérdidas por la absorción.

Tuvo que hacer varias ACA con pago para sanear el balance y es ahora cuando parece que ha digerido a la entidad.

No digo que SAB no tenga cierto valor y el valor contable estaría cerca de los 10.000 millones de euros, por tanto 0.80€ representaría el 0.5 del mismo

Pero toda la banca sigue restructurándose y como ya hemos comentado otras veces la fusión de dos entidades bancarias acaba valiendo menos que lo hacían por separado.

Además la ratio CET1 que utiliza la eBA para sus tes de estrés se deterioraría bastante y por eso de que el dividendo de BBVA tardaría bastante en recuperarse.

En la anterior posible OPA se ofreció la compra en efectivo si se llegase a producir en estos momentos lo normal es que fuese una absorción con cambio de cromos o acciones.

P.D: Por favor que nadie lea el post ya que no dice nada de interés y se pueden ahorrar un tiempo para salir en esta mañana de domingo.

Un saludo y buen domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6780

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Seguís con la chorrada de la compra del Sabadell ,,,, de algo hay que hablar …. 
#6781

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

La compra del Sabadell está en la agenda por mandato del BCE. En su momento fracasó el intento y a continuación SAB cambió a toda su cúpula directiva. Las casualidades no existen. Mi tesis es que BBVA les dijo si queréis hablar de un precio determinado que no sea de saldo, primero arreglad un poco el banco y luego hablamos. Y creo que en esas están y más pronto que tarde acabará sucediendo, porque ahora ningún otro grande está en disposición de zampárselo. 
#6782

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Lo importante es que empiece la recompraaaaa
#6784

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Es un noticia de marzo de este año....... 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados