Acceder

BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

9,39K respuestas
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
48 suscriptores
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
Página
49 / 1.187
#385

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

sigo ampliando cartera en bbva , ha entrado orden a 8,66

Saludos

#386

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenos días, os dejo las previsiones de beneficios y de los principales ratios para 2015 y 2016.

Yo creo que a 8.54 está muy bien para entrar a largo plazo.. ¿Que opináis?

 

Un saludo!

 

 

#387

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Yo creo que es un buen precio para entrar, pero depende de lo que pase con Grecia creo que todavía puede bajar algo más, también he escuchado que el mercado Chino está en cada libre y esto también le podría afectar a Europa.

#388

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Siempre puede bajar más.. Si pensasemos así no comprariamos nunca. Yo creo que si te parece un buen precio para entrar, entra. Cualquier cosa que nos planteamos de más, son intuiciones, miedos.. Que olvidan la parte racional de la inversión.

Otra cosa distinta es que el precio no te parezca suficientemente barato segun tus perspectivas de rentabilidad futura..

Salu2!

#389

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Dividendo apuntado en la cuenta :) :)

saludos

#390

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Dividendo cobrado también por aquí. Saludos a todos.

#391

Resultados empresariales del primer semestre de 2015 de Bbva (BBVA)

$BBVA ha hecho públicos los resultados empresariales para el primer semestre de 2015. A continuación detallo las cifras más relevantes de dicha publicación.

El beneficio neto que se atribuye a la compañía alcanza los 2.759 millones de euros, lo que supone un aumento del 107,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Este resultado disminuye si se excluye el resultado extraordinario que ha obtenido, quedando dicha cifra en los 2.031 millones de euros, lo cual implica, en este caso, un aumento del 52,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Resultados BBVA

Tal y como se ha podido observar durante este primer semestre, el resultado de carácter extraordinario es debido, en su práctica totalidad, a las implicaciones que conlleva la realización de dos operaciones corporativas. En primer lugar, la venta en el mercado de un 0,8% de China Citic Bank (CNCB), operación que le genera a la compañía una plusvalía neta de impuesto de 122 millones de euros. En segundo lugar, la compra que ha realizado Bbva de Catalunya Banc (Cx), operación de la que se destaca la incorporación a la entidad de 1,5 millones de clientes, la duplicación de su cuota de actividad en la región de Catalunya, y la consolidación de la entidad como el principal actor en España.

Por lo que respecta al margen bruto en su actividad, ha supuesto, asumiendo un tipo de cambio constante para el periodo considerado, un total de 5.897 millones de euros, esto es, ha aumentado un 10,6% respecto al primer semestre de 2014. 

Otras variables a destacar son la evolución de la tasa de morosidad de la compañía, que ha disminuido del nivel de 6,4% respecto al periodo que estamos comparando en el texto, y se sitúa en un 6,1%. En cuanto a la solvencia, es de destacar el alto nivel de capital de alta calidad, CET1, que se sitúa en el 12,3% del total de su capital; es una cifra holgadamente superior a la requerida por la regulación vigente.

Resultados BBVA

 

Análisis DAFO. Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de Bbva:

  • Debilidades: presenta una debilidad potencial en mercados emergentes; el débil contexto marcado por el sector inmobiliario en España; ratio medio/alto de morosidad.
  • Amenazas: entorno macroeconómico cambiante en España; ciertas amenazas regulatorias propias del sector; volatilidad en el mercado de cambios latinoamericano; entorno de bajos tipos de interes en la Unión Europea.
  • Fortalezas: elevado ratio de capital de alta calidad CET1; diversificación de los ingresos de la compañía, que suponen un 45% en países desarrollados, y un 55% en mercados emergentes; elevada participación en zonas importantes, a ser España, América Latina y Turquía.
  • Oportunidades: un posible incremento del porcentaje de participación en dichos países determinantes; un posible retorno a rentabilidad en activos en la economía española.

 

El valor de cotización era de 9,266 euros/acción a cierre de sesión del 30/07/2015, en tanto que los analistas estiman un precio objetivo en torno a los 9,50 euros/acción. Por otra parte, en el siguiente gráfico chartista podemos observar el comportamiento del valor durante el periodo considerado, y también la manera en cómo ha venido actuando desde el mes de mayo, prácticamente lateral si no consideramos el reciente episodio griego. A partir de la información dada, ¿qué es más probable que el mercado haga con esta acción? 

Chart BBVA

Chart BBVA

#392

Re: Resultados empresariales del primer semestre de 2015 de Bbva (BBVA)

de momento el valor ha empezado la sesión con mal pie.

Brokers destacados