Acceder

Abengoa B por análisis técnico

1,23K respuestas
Abengoa B por análisis técnico
Abengoa B por análisis técnico
Página
44 / 155
#345

Re: Abengoa B por análisis técnico

En mi caso fueron 5000€ pero en CFDs al 50% de garantía y a un precio de 1,72. Así que estas bajadas me están jodiendo vivo. Pagar intereses cuando no haces más que perder dinero no se lo recomiendo a nadie. En fin, esperemos que no baje mucho más porque si no la remontada deberá ser épica.

Por otro lado me huele a Técnicas Reunidas. Totalmente castigada cuando presentó resultados en verano por una disminución en los márgenes mientras el Ibex no hacia más que subir. Miradla ahora, los valientes y value investors que tuvieron la sangre fría de comprar en plena bajada ahora se frotan las manos con plusvalías de 2 dígitos.

Tiempo y como dicen por aquí no caer en la trampa de los stops. No es un chicharro.

#346

Re: Abengoa B por análisis técnico

Si os sirve de consuelo, yo tengo 30.000 títulos de las B a una media de 1.72...
Por cierto, yo fui uno de los que aguantó la bajada en Técnicas a 31 y pico si no recuerdo mal, y luego las solté en 35...

No obstante, la verdad que no esperaba que hoy perdiera para nada el 1.66, como mucho algo en intradía, pero la avalancha de stops supongo que ha hecho el trabajo de cundir el pánico.

Por mi experiencia, comprar en días de pánico tiene el 90% de probabilidad de ser una estrategia ganadora, lo único que hay que saber después esperar y aguantar días como hoy, mejor dicho, semanas como hoy... Si no recuerdo mal , el pasado martes (hace una semana) tocaba los 1.92 y cerraba en 1.80 y largos... y hoy 1.60... Demasiado...

#347

Re: Abengoa B por análisis técnico

Yo sigo pensando que tocará los 2 euros antes de fin de año, pero vamos, me baso en pura intuición, mejor no miro MACS, estocásticos y demás... que entonces te puedo decir que es posible que se vaya a los 1.30.

Técnicamente tiene un soporte fuerte en 1.55 (último hombro del HCH-invertido de verano). Por debajo de los 1.55 ya no hay nada hasta los 1.25-1.30...

#348

Re: Abengoa B por análisis técnico

Creo que esa el la clave, tener paciencia. Yo estaba dentro de TRE cuando sucedió eso que comentas, y después de todo el calvario le sacamos buenas plusvalías. Pese a que la acción está sobrevendida por rsi, tal vez baje un poco más (o un mucho más), pero yo animo a tener paciencia. Yo tengo marcados los 1,9 y como no creo que la empresa cuasiquiebre después de los resultados que ha presentado, pues creo que llegará a ese precio, mas tarde o mas temprano.

En esta espera, mirar a otras acciones y pensar que nos estamos perdiendo unos profits no es buena estrategia porque eso te empuja a pulsar el boton de venta, y despues tal vez ves cómo la que sube es la que acabas de vender y la que baja es la que acabas de comprar.

Os dejo un grafiquillo, pa que no decaiga el animo mas que nada, por que tal vez la probabilidad de que se cumpla es bastante remota a dia de hoy. Saludos a todos

Y una cosa mas, que se me olvidaba. Es posible que el cambio de tendencia se produzca en un dia donde deje una mecha larga por abajo.

#349

Re: Abengoa B por análisis técnico

Subo este gráfico a ver qué os parece...

¿Puede ser que esté apoyando en la línea clavicular del HCHi de este pasado verano? La verdad que sobre el gráfico queda clavado... Lástima que el soporte Fibo quede un poco por encima...

Por cierto, MACD todavía en verde, a pesar del velote rojo de hoy....

#350

Re: Abengoa B por análisis técnico

Ufff, esa clavicular tiene pendiente negativa y la que hemos tenido hasta ahora era horizontal. No sé, pudiera ser, ya lo veremos. Si el mínimo lo ha hecho hoy pues puede ser buena.

En mi grafico el MACD ya esta en rojo

#351

Re: Abengoa B por análisis técnico

Pues pintan bastos a corto.


Desde el día de resultados no hemos hecho mas que bajar hasta la neck del HCHi donde el fuerte soporte de 1.68 ha aguantado como un jabato los ataques continuados hasta el día de hoy, donde con una vela de cuerpo Real grande hemos atravesado el soporte y el 61.8% del Fibo de toda la subida, el MACD corta a la baja.
Pues esto es blanco y en botella, si no se aguanta en la línea de los hombros del HCHi para rebotar nos vamos al origen del movimiento, que es lo que suele pasar cuando rompes el 61.8%.
Quizás que antes haya un retanteo a la neck.

#352

Re: Abengoa B por análisis técnico

Pues eso parece. Pero el caso es que hay una divergencia en el MACD como la copa de un pino.

La clavicular podría actuar de soporte en una nueva bajada a los infiernos mañana mismo pa no estar viendo pasar los dias a lo tonto, y acabar cerrando en verde.

¿La posibilidad de HCHi que he puesto podría ser factible o es de estas cosas que me invento de vez en cuando como aquella W que tu hija dijo que no sabía que letra era?

Guía Básica
Brokers destacados