Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
193 / 675
#1537

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Estoy delante del pc estudiando un poco las prox inversiones y viendo el histórico de Enagás.La última vez que Enagás tocó el rango de 27€ fue el 7 de septiembre. Apartó de ahí se mueve entre los 25,08 y los 26,975€.
Día de elecciones en USA y pasa de 25,025 a 23,690€. Una ostia buena. Desde entonces no levantó cabeza. Un día nos sorprendió y casi toca los 25 pero sólo fue un quiero y no puedo. A 24 de marzo vuelve a rozar los 24€. Ojalá suba, pero me da que no va a tardar mucho en que vuelva a retomar los descensos.
Viendo esta trayectoria fue el cambio de presidencia en la casa blanca la verdadera causa de esta racha nefasta para Enagás?.
A ver si es de esta y empieza a remontar

#1538

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Artículo escrito por: Web Financial Group S.A - 7/1/17

Las eléctricas encabezan esta mañana el grupo de las empresas que peor lo están haciendo del Ibex tras conocerse, según publica Expansión, que el Tribunal Supremo avala que los ayuntamientos graven a las empresas eléctricas y de gas por la utilización del dominio público de sus instalaciones de transporte de energía con entre 3.000 y 12.000 euros por metro lineal al año.

"Estas nuevas medidas suponen un incremento en los impuestos a los que están sujetas las eléctricas y es un nuevo ejemplo del riesgo regulatorio/impositivo al que está expuesto el sector"

"Este riesgo regulatorio es una de la razones que justifican nuestra visión negativa sobre el sector para 2017", apuntan estos analistas.

No es la primera vez a lo largo de los años que ha bajado por razones similares y luego las aguas han vuelto a su cauce, dejando un buen pellizco a los que se atrevieron a tirarse al rio.

Es el riesgo de invertir en empresas monopolisticas que dependen de la regulación de nuestros políticos.

#1539

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

¿Y cuantas son esas instalaciones? Es que sacan la noticia por cuatro ayuntamientos que quieren recaudar y te dan el dato asi y venga, 3 mil pavos por metro ¿que va a ser todos los km de enagas y compañía? Porque solo enagas son 11 mil km, haz cuentas "solo" a 3 mil pavos el metro... es que es ridículo...

#1540

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Es posible y seguramente ridiculo

Pero el dinero es muy miedoso y no le gusta que le cambien las reglas del juego y ¿si dejan quejarse a cuatro porqué no van a dejar a mas?. Solo el que alguno plantee la idea crea inseguridad.

Si miras la historia de la cotización de Enagas verás que exactamente esto mismo -bajadas injustificadas o no por temores en cambios de regulación- se han dado en varias ocasiones.

Siempre la cotización se ha recuperado en pocas semanas o meses.

Ahora no tiene porqué no ser igual.........pero puede no ser así.

Los monopolios tienen estos problemas de regulación política/administrativa y siempre el temor de que puedan dejar de serlo.

Por otro lado tienen bastantes ventajas.

Soy accionista de Enagas desde hace ya años, debo ya de tenerlas amortizadas, y no tengo la menor intención de vender ninguna de mis acciones, la verdad es que mientras reparta un buen pellizco en dividendos me da bastante igual que suba o baje su cotización.

 

 

 

#1541

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Eso riesgo al igual que los beneficios se supone que ya está reflejado, porque como dije en un comentario anterior es que el riesgo regulatorio siempre lo hay. Otra cosa es que se metan rumores sin informar bien, que es lo que hacen, porque un inversor importante llama a la empresa y sabe lo que pasa. En cambio a los demás les sueltan eso y a joderse, cuando ya digo, es ridículo aunque sea los 3 mil euros serían 33 mil millones a pagar; vamos que ni siquiera los ingresó en toda su andadura ¿como los va a pagar? Por eso digo, que seran cuantro ayuntamientos ademas ya se pasara una notícia al respecto, y que ni siquiera en esos va a ser 3 mil euros el metro porque no va a pagar por metro lo que nunca llegó a ingresar.

Cuando se aprobó los peajes hasta 2020 empezó a subir al amparo de un nose qué de seguridad en su retribución hasta 2020 cuando ya sabemos que pueden cambiar las reglas a mitad del juego, pero decir se decía eso y todos contentos, eso si, ni un año después ese argumento ya no servía y lo que habia era inseguridad, cuando seguia quedando prácticamente el mismo tiempo hasta 2020... Quien lo entienda que me lo explique please O_o

De todas formas sigue siendo un argumento a favor porque en el caso de que no suba por culpa de eso, cuando se aclare subira o saldrá otra nueva jajaja

Enorabuena por tenerlas amortizadas :)

#1542

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Creo que era por kilómetro. En todo caso, eso lo acabará pagando el usuario via incremento de las facturas del gas, eso lo tengo claro.

#1543

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

"Ayuntamientos de IU estudian aplicar una tasa a las compañías energéticas

Los municipios de Almodóvar del Río, Fernán Núñez, Castro del Río y Montemayor buscan un "ingreso extra" mediante el cobro de un impuesto por el uso privativo del espacio público."

http://www.eldiadecordoba.es/provinciaAyuntamientos-IU-estudian-companias-energeticas_0_1120388313.html

#1544

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Cerró bien la semana y esta, poco a poco, ya se ha situado por encima de los 24€

Viendo los vaivenes del resto de la bolsa da gusto tener una acción que se está comportando de esta forma.

Brokers destacados