Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
686 / 1.494
#5481

Re: Lingotes especiales (LGT)

Las cuentas por cobrar tienen q aumentar si aumentan las ventas, por eso se utilizan métricas como DSO. Si acaso un aumento de cuentas por cobrar más que proporcionalmente en paralelo con unas ventas decepcionantes podría indicar que han intentado facturar todo lo posible para no empeorar más la cifra de ventas.

No creo que sea porque tengan muchas piezas en fabricación porque no hay un aumento desproporcionado del inventario.

En realidad a mi nada de esto me ha parecido muy relevante, ni tampocola bajada del beneficio aunque seguramente sea el titular. Me han preocupado las ventas. Quiero saber que está pasando.

No es anormal que estas compañías pequeñas tengan resultados fluctuantes, podriamos estar dando vueltas a temas triviales. Además estamos hablando de un periodo de 3 meses. Vosotros producís lo mismo todos los trimestres en vuestras empresas? Es muy probable que todo esto sea irrelevante, pero tenemos que saber más. Deberíamos preguntarles directamente.

Aquí lo único relevante es si lingotes es una compañía excepcional o una más del sector.

Me recuerda a una compañía francesa fabricante de barricas de vino que compre el año pasado TFF. Muy buena empresa, creo que por estas fechas dio unos resultados Semestrales decepcionantes. Bajo como de 100 a 80. Hoy vale 150€

#5482

Re: Lingotes especiales (LGT)

"El desengaño camina sonriendo detrás del entusiasmo" (Madame de Stael)

Veamos cómo se comporta la acción este lunes. En todo caso recordad que "crisis" y oportunidad suelen ser caras de la misma moneda.

#5483

Re: Lingotes especiales (LGT)

Totalmente de acuerdo. Y por otro lado, la adaptación a las nuevas instalaciones,  el inicio de nuevos procesos, nuevas piezas, etc. Todo ello conlleva un periodo de parón en los resultados en el 100% de los negocios en crecimiento  (al menos en los que yo he conocido, que son unos cuantos por mi trabajo ). En resumen, no me preocupa este parón,  estábamos mal acostumbrados. El futuro sigue siendo el mismo, igual de prometedor. Que el lunes baja  un 10% ... será una oportunidad de compra.

Un abrazo a todos. 

#5484

Re: Lingotes especiales. Entrando en una nueva dimensión

Una vez más me parece un gran acierto del Consejo presentar los resultados el viernes a cierre, es menester analizar con detenimineto los números presentados.

Lo fácil es ver que se ha ganado menos que el año pasado, es el dato reaccionario ,lo que se publicará en prensa y verá el mercado en masa el lunes , pero es lo menos importante.

La conclusión que saco de las cuentas es que el cambio cualitativo en Lingotes es mas importante y de más calado de lo que parecia, las fuertes inversiones acometidas el año pasado y comienzos de este han puesto la emrpesa del revés, para afrontar el reto de nuevos procesos, nuevas piezas de mayor valor añadido y nuevos clientes, es un proceso profundo que requiere su tiempo y nosotros desde fuera quizá lo vemos con "el ojo acelerado" de accionista que desea ver resulatdos tangibles cada trimestre.

Con todo este cambio LGT realmente entra en una nueva dimensión ,son los cimientos de la Lingotes que veremos dentro de 5-10 años. Son consecuentes y han apostado por un futuro mejor, quieren ser grandes .Los accionistas que sepan verlo y tengan paciencia pienso que crecerán patrimonialmente junto a la empresa.

Por mi parte tranquilidad  y a seguir la evolución.

 

Buen finde a todos,

 

 

 

 

 

 

#5485

Re: Lingotes especiales. Entrando en una nueva dimensión

Totalmente de acuerdo Dcash.

Mi impresion es que el equipo directivo de Lingotes tiene claro como asegurar y acrecentar el futuro de Lingotes. Han apostado por incrementar su capacidad de produccion, asi como la cantidad de piezas que seran capaces de suministrar. Asi en vez de suministrar 4 discos de freno por cada vehiculo fabricado, seran capaces de vender ademas el volante motor, piezas del chasis, etc...de modo que aunque en la parte baja del ciclo, decayera la venta de vehiculos, ellos venderan mas piezas que hasta ahora.

El problema que tenemos los accionistas y que opino retroalimentamos en estos foros, es que nos llegamos a creer que 3 o 6 meses se puede reformar una fabrica, incrementando sus cadenas de produccion y ademas implementando nuevos productos y que se van a poner a vender como locos inmediatamente. Creo que pecamos de demasiada prisa por ver la maxima produccion y ventas y ver subir a las acciones....esto tardara en verse mas tiempo.

Mi opinion es que  esta empresa se ajusta al value investing y al largo plazo por su gestion acertada y sus perspectivas de futuro, asi que aunque el lunes cayera su cotizacion, seria buen momento para reforzar posiciones. Es mi forma de verlo, no una recomendacion.

En cuanto a las cifras presentadas, creo que el hecho de haber repartido 8M€ en dividendos hay que tenerlo en cuenta ya que ese coste el año pasado fue mucho menor. Han aumentado los aprovisionamientos y las existencias y la deuda por cobrar es alta...

¿Creeis que el que se haya metido para especular con un espectacular crecimiento de la accion durante la proxima semana seguramente se saldra el lunes a toda prisa y el que este aqui a largo plazo aprovechara para reforzar posiciones????

Por cierto me encanta el equipo directivo de Lingotes, nombre de la empresa feo, la web una mierda, los resultados en viernes para que reflexionemos y ellos a lo suyo sin hacer ruido y haciendo ganar valor a la empresa...ole!

#5486

Re: Lingotes especiales. Entrando en una nueva dimensión

Tenia previsto no meter un euro mas, estoy a tope, pero Si el lunes le dan caña, habra que comprar otro paquetito. Las rebajas, s o n las rebajas y esta empresa a futuro lo vale

#5488

Re: Lingotes especiales. Entrando en una nueva dimensión

OJO En el articulo  pone unas fotos , advierto un error, ,los terrenos los han comprado adyacentes a la Fundición ,en la carretera de fuensaldaña km2, no en las instalacioens de FyC, por lo que esas fotos donde se aprecian unas obras(supuestamente de una nave)deben ser de otra empresa , que nadie se lleve a engaño.

 

adjunto link de la CNMV donde especifica la ubicación de los terrenos https://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={8a9225e9-72ef-4b5a-be15-d97d2ea6ad4d}

Brokers destacados