Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
616 / 1.494
#4921

Re: Lingotes especiales (LGT)

Es un 70-30% de media ventas exterior-interior, si tenemos en cuenta lo que a su vez exportan los fabricantes españoles, estariamos hablando de un 85% indirecto de ventas al extranjero.

¿Bankinter? he leído el informe y..... lo sube creo,  porque es que se cae de su peso.  Lo bueno que tiene, es que reconoce la gran calidad de la empresa por sus cifras y a lo que doy más valor, es que  le da múltiplos mejores que a ninguna otra empresa del sector, en ese sentido es  reconocer el valor de la empresa, la excelencia que posee que no es cualquiera. No se que la tiene  cohibida, porque para que veáis sus previsiones son de un +8% de ventas  en 2017, cuando todo el mundo sabemos incluido ella que vamos a años luz o en BNA...no se si es que alguien se lo está corrigiendo o que les pasa.

Un cordial saludo.

#4922

Re: Lingotes especiales (LGT)

Gracias por responder, Juan.

Su naturaleza exportadora, sin ser un 100%... , me parece bastante positiva.

Tambien que en bastantes ocasiones, LGT se ha movido de forma independiente al IBEX; subiendo cuando el IBEX baja.

+8% me parece conservador, aunque supongo que lo realmente importante son los ingresos, pero eso lo tiene que decir alguien como tu y no yo, que soy bastante novato.

Que ganas del informe semestral...

Otro saludo, Crack.

Vuelvo al banquillo a mirar y a aprender.

#4923

Re: Lingotes especiales (LGT)

Juan yo si gana lingotes en su beneficio neto un 25% más este 2017,ya firmo,como lo ves ,lo ves factible,conservador ,prudente alcanzar un 25 mas respecto a 2016?

#4924

Re: Lingotes especiales (LGT)

Sí, ahora se te entiende mejor. Antes dijiste que "la bolsa es una apuesta". Al decir eso das a entender que hay un único método, la apuesta, y yo uso otro, y quería aclararlo. Ahora puntualizas que ese es tu método, y añado yo, el que siguen muchos, y añado más, yo también lo úsé un tiempo.

No discuto cual método es mejor o peor. El mejor año bursatil de mi vida fue el primero, +110%. No tenía ni idea de análisis, me limité a apostar por corazonadas, y disfruté, literalmente, la suerte del principiante. Mi peor año bursatil fue perdí el -18%, también aposté sin analizar, pero pudo ser aún peor pues las pérdidas "intraanuales" llegaron a ser del -40% creo recordar, y me llevé un ligero susto, atenuado por el hecho de que sólo tenía invertido lo que no necesitaba (pilar básico).

Desde que analizo e invierto, o como diría Buffet, "no alquilo acciones sino que las compro", nunca he ganado más del 38% en un año, ni he ganado menos del 6%.

Una vez probado lo bueno y lo malo de ambos métodos, prefiero la inversion a la apuesta. Eso ya entra en lo que es la decision de cada uno.

 

#4927

Re: Lingotes especiales (LGT)

Disfrutas ehhh?😄

#4928

Re: Lingotes especiales (LGT)

Si te conformas con eso, tranquilo total.

Hay que respetar a la empresa, si no quiere decir nada pues ya irán saliendo resultados, es mejor quedarse cortos.

Cuando se habla de resultados  hay muchas variables, yo no creo en las personas o entidades que hacen a cinco años valoraciones exactas con todo lujo de detalles, porque no es verdad, es mejor tener una idea imprecisa que ya se irá viendo.

Alguien sabe si ya han empezado con la nueva pieza para un coche deportivo y lo que les está costando y cuando se cobrará o si empezaron el 25 de marzo a hacer una pieza que al principio es gasto y aparece en resultados del primer trimestre o cuando van a entrar coches nuevos o en que fecha concreta han entrado para tener esa cifra del +24%, también hay que tener en cuenta que al principio se montan menos coches, pero también puede ser un pedido especial... tantas y tantas cosas; eso no es matemáticas es un compendio de muchas cosas, si que se debe tener en cuenta las variables  como  cuando la gente no entendía las cuentas de ventas en el segundo semestre del 2016 que era un periodo de cambio de coches y que no sucedía nada más que eso... bueno pues ahí está, no podemos saber todo al milímetro y cuando sucederá.

Lo importante de Lingotes es comprender a la empresa, es la base, el resto ya irá fluyendo. Lo dicen muchas veces (nuevas piezas, nuevas composiciones, nuevos clientes, incremento de capacidad, ser punteros, etc.) se puede estar mirando al dedo (los precios) o mirar a lo que se indica, sabiendo desde mi punto de vista que nada hay perfecto y siempre hay que estar atentos cada uno tiene su opinión :

¿Cuanto vale una empresa que sube su negocio como lo hace x2 x3 x4 con el resto del sector?. Porqué es eso ¿a que se debe?  las cifras podrán decir lo que quieran, pero hay que buscar la razón no quedarse solo en los números, sino no se va a entender el futuro de LGT en 2018, 2019, etc. 

¿Cuanto vale una empresa que la buscan desde EEUU para hacerles el mecanizado? hay miles de empresas en el mundo y escogen a Lingotes ¿cuanto vale eso? es que es un bien intangible, pero tiene mucho valor. Si a alguien no le dice algo esto....!

¿Cuanto vale una empresa que sus fábricas son entre lo mejor del Mundo y comenta que hacerlas nuevas valen 175 millones.?...  sobre todo como lo han conseguido  sino no se entiende lo que hay detrás de  la empresa: es la ESENCIA: el conocimiento y la experiencia.

Como cuidan a los accionistas y porque pagan tan excelente dividendos, a ver si me pongo con Brembo os pongo un poco de lo que he leído para que se entienda.  

Les encomiendan hacer todo de un disco de freno desde el diseño inclusive de una versión deportiva de un coche, el orgullo se les sale por los poros  lo importante no es haber conseguido ese contrato sino lo que significa y las puertas que les puede abrir. 

Por terminar y para que se entienda todavía más, cuanto vale una empresa que dice que es capaz de realizar cualquier pieza por dificil y compleja que sea....

Valer no se, costar 220 millones de euros, una castaña para lo que se está pagando por cualquier empresa.

Un saludo.

 

 

Brokers destacados