Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

461 respuestas
¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD
2 suscriptores
¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD
Página
50 / 59
#393

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Hola andriuking! Por lo que veo es un sistema de Breakouts, estos sitemas suelen tener el stop más alejado porque las correcciones despues de las entradas suelen ser mayores que en otros sistemas, con lo que tener el stop en los 9400 lo veo lógico, lo importante es que la expectativa del sistema sea positiva, no importa que tenga un ratio beneficio/riesgo de 1.5.

El objetivo quizás lo veo un poco alejado teniendo en cuenta que el Dax está en máximos históricos, puede que tarde en llegar a tocarlo.

Comentario a parte:

Me he dado cuenta que la mayoría de sistemas que pruebo funcionan en el Dax (algunos mejor y otros peor) y que muchos traders de sistemas utilizan este índice. ¿Sabes a qué puede deberse esto?

Un saludo!

#394

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Hola David.

Efectivamente, la estrategia es entrar en la ruptura de resistencia. El objetivo que comentamos en principio es el que marca la figura chartista de ruptura del canal, no obstante yo soy más partidario de seguir tendencia y agotarla hasta lo que el mercado nos quiera dar.

Respecto a la segunda pregunta, el motivo por el que se usa tanto es por liquidez, el DAX es el índice europeo más importante (prácticamente el comportamiento del eurostoxx se debe a él). El hecho de que funcionen mejor los sistemas puede ser debido a que el comportamiento sea más 'noble'. De hecho el CAC40 tiene fama de ser un índice sobre el que pocos sistemas funcionan, aunque nunca me he puesto a comprobarlo de manera cuantitativa.

Saludos!

#395

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Buenos días Andriuking!

Van bien las estrategias? Se están cumpliendo?

Con respecto al comentario que le has dejado a David, me ha resultado muy interesante lo que has dicho acerca de que el DAX es el indice más importante de  Europa y de que el Eurostoxx depende mucho del indice alemán. 

¿Por qué es asi? El Ibex35 no esta influenciado por ninguno?

Saludos!

#396

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

David,

aprovecho para comentarte otra diferencia muy importante que se me pasó.

El DAX es un índice total return, es decir, no descuenta los dividendos como el IBEX. Eso es algo muy positivo y muy importante, ya que hay bastante engaño en las carteras cuando se comparan con el IBEX por ejemplo y no emplean el IBEX Total Return, ya que en su cartera tienen en cuenta los dividendos y en el índice no, una clara ventaja para el gestor de la cartera y un engaño al público.

Saludos!

#397

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Buenas Alex.

Desde ayer estamos cortos en el MDAX, además de estar cubriendo la cartera estamos ganando dinero, así que no nos podemos quejar :).

Eso es así porque el Eurostoxx, al igual que el IBEX, es un índice ponderado. El IBEX por ejemplo son las 35 mayores de españa en capitalización y ponderadas (el peso que tienen en el índice) también por capitalización.

Para el Eurostoxx es igual, sólo que son las 50 mayores de Europa ponderadas por capitalización: http://es.wikipedia.org/wiki/Dow_Jones_EURO_STOXX_50.

El Eurostoxx es Europa, los índices digamos que están contenidos en él, por ello hay algunos índices más responsables de su comportamiento (como el DAX que ponderará cerca del 30%) y otros menos (como el IBEX que pondera cerca del 5%). Por eso el DAX explica su comportamiento.

Para el caso del IBEX, lo que está contenido en él son acciones, y su comportamiento viene explicado por las que más ponderan: Inditex, SAN, BBVA, Telefónica... y a la vez las que menos ponderan no explican casi su comportamiento (Bankia, Sab...)

Saludos!

#398

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Gracias por contestar y por resolver mis dudas Andriuking! Como siempre aportas información de muy buena calidad y asi da gusto aprender.

Saludos!

#399

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Un placer Alex.

Discutir, aprender, evolucionar y crecer como traders debe ser siempre nuestro objetivo ;).

Saludos!

#400

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Hola Andriuking! Lo que mencionas es muy importante, pues puede marcar la diferencia entre batir o no al mercado, que es el objetivo de muchos gestores, ya estaba enterado de estas "estrategias" de algunos gestores para captar clientes...

Aprovecho para preguntarte ya que estoy: ¿Qué crees que va a hacer la renta variable europea tras la actuación de ayer del BCE?

Un saludo!!

Guía Básica
Brokers destacados