Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hubiera pasado si hubiéramos seguido la estrategia "Dogs of the Ibex"?

21 respuestas
¿Qué hubiera pasado si hubiéramos seguido la estrategia "Dogs of the Ibex"?
¿Qué hubiera pasado si hubiéramos seguido la estrategia "Dogs of the Ibex"?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿ Y si hubiéramos seguido la estrategia "Dogs of the DOW"?

El 1 de enero el euro dólar estaba a 1,32 euros. El euro dólar ahora está a 1,38.

Compramos 24.076$ = 18239,39
Y ahora tenemos 29.461$= 21348,55€
21348,55€- 18239,39€ = 3109,16 €

(3109,16 €*100)/ 18239,39= 17%

He hecho los cálculos un poco rápidos. Quizás haya un error.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#10

Re: ¿ Y si hubiéramos seguido la estrategia "Dogs of the DOW"?

Gracias,por el apunte.Un saludo

#11

Re: ¿ Y si hubiéramos seguido la estrategia "Dogs of the DOW"?

Un poco rápido, no... rapisidímo.

24.076 $ =>> 18.239 €

29.461 $ =>> 21.348 €

18.239 - 21.348 =>> 3.109 €

(3.109/100)/18.239 = >>> 17,04%

S2

#12

Re: ¿Qué hubiera pasado si hubiéramos seguido la estrategia "Dogs of the Ibex"?

Hola a todos,
Esta estrategia se podría establecer para todas las bolsas. ¿Porque esta información no se difunde para todas ellas?
¿Cuales serían las acciones para el indice eurostoxx 50?.
Gracias por vuestro trabajo.

#13

Re: ¿ Y si hubiéramos seguido la estrategia "Dogs of the DOW"?

La rentabilidad obtenida en el ibex es ligeramente superior a la del ibex 35 tal y como está construido.
Si se toman todas las acciones en su conjunto (dando el mismo peso a cada acción del ibex) la rentabilidad obtenida con esa estrategia Dogs of the dow es inferior en casi un 22%.

Teniendo en cuenta que el dividendo puede variar de manera sustancial, puede ser eliminado y encima en algunos casos se permite la barbaridad de endeudarse para pagarlo, creo que es peligroso elegir unas acciones basándose exclusivamente en ese criterio.

Dado que este ha sido un año alcista (y debería de continuar en la misma tónica hasta 2017), y su rentabilidad es inferior al del mercado en su conjunto, aunque ligeramente superior al del ibex 35 (para que se vea lo que distorsiona un indice construido en función de la capitalización dándole un peso enorme a unos valores y ridículo a otros) no me parece una buena estrategia.

Eligiendo el mismo número de valores al azar seguro que la rentabilidad es similar.

Si hubiera sido un año bajista ¿Que hubiera pasado?.
Sin comprobar nada me atrevo a apostar a que el resultado hubiera sido peor o mucho peor se compare con el indice de la forma que sea.
Además en un entorno adverso esos dividendos se podrían volatilizar o reducir de forma drástica.

un saludo

#14

Re: ¿ Y si hubiéramos seguido la estrategia "Dogs of the DOW"?

"Si hubiera sido un año bajista ¿Que hubiera pasado?."

Opino más o menos lo mismo, aunque soy de los que creo que es una fórmula aceptable para los que son neófitos totales en esto de la bolsa y quieren sacar una rentabilidad media superior a la que ofrecen los depósitos tradicionales hoy en día sin complicarse la vida ni estar muy pendiente de las cotizaciones.....Eso sí, hay que saber que unos años pintará muy bien, como este, otros regular y otros mal. Aunque en una linea de tiempo de al menos 10 años creo que la media sería superior al índice.....
Este año dificilmente alguien ha podido perder haciendo una operativa más o menos lógica o normal. Si hasta yo he ganado dinero.....

#15

Re: ¿Qué hubiera pasado si hubiéramos seguido la estrategia "Dogs of the Ibex"?

A la rentabilidad del 23% hay que añadirle los dividendos, se quedaría en torno a 27%? (ACS no pagó dividendo este año al final no?)

No me parece mala estrategia. Luego hay que ver cada uno cuánto % de la cartera total la destina a renta fija, liquidez...

#16

Re: ¿ Y si hubiéramos seguido la estrategia "Dogs of the DOW"?

uf! si mezclamos depositos y bolsa... algunos no pasarian el MIFID!

Brokers destacados