Acceder

Enagas siempre a punto de caramelo

21 respuestas
Enagas siempre a punto de caramelo
1 suscriptores
Enagas siempre a punto de caramelo
Página
3 / 3
#17

Re: ENG, ¿alguna vez no estuvo a punto de caramelo?

saludos alegretto, ebro claro que la incluiria , la prueba es que acabo de aumentar mi participacion en ella la semana pasada. grifols me parece una buena empresa pero no la sigo y no estoy muy al tanto. me alegro de leerte allegretto.

#18

Re: ENG, ¿alguna vez no estuvo a punto de caramelo?

Igualmente, me alegro mucho de leerte amigo Piris.

Como tu, yo también pesqué unas EBRO con la corrección tras los resultados y parece que no nos equivocamos.

Ahora toca cargar pistolas, a ver dónde caemos. Enagas, Telefónica y Abertis en España y Chevron en USA son mis prioridades a día de hoy.

Un abrazo!

#19

ENG, ¿cara? ¿Estuvo alguna vez cara?

No, no está cara siempre y cuando NO VENDAS ANTES DE 2-3 AÑOS, y esto lo digo pq el primer semestre del 2014 se presenta movidito.

Si quieres comprar ya, tienes dos opciones:

a) Comprar a 19 euros, ver como baja (o no) a 17, 16, incluso 15 euros y consolarte con el dividendo, que es generoso ( más del 6% a precios actuales, creo), y esperar a que vuelva a los precios actuales.

b) Esperar a menos de 18 euros, que es lo que busco yo, y aguantar la posible bajada, pero con un dividendo de más del 7%.

Si no hay corrección y no compras ya, te pierdes la subida (¿a 21 euros maximo?, no lo sé), claro. Con todo, el riesgo de que ENG se ponga a PER 20 en 2014 (serían unos 33 euros por acción) es mínimo.

Si yo tuviera que darte un consejo sería: no compres ahora, ni tú ni nadie, que quiero comprar barato, jajaja.

Si vas a largo plazo, cualquier cosa que hagas estará bien.

P.D.: Escucha a todos, pero hazte caso a tí mismo, porque aquí no hay ningún adivino.

Saludos y espero que te haya servido de algo mi disertación.

#20

Gas, luz y petróleo

Pues, dado que soy un hombre normal sin información privilegiada, sólo puedo decirte que estoy empezando a ver que hay autobuses urbanos que se mueven con gas en vez de con gas-olina, jejeje. Ejemplos: transporte público de Murcia y Salamanca.

Eso por narices tiene que ser bueno para el principal transportista de gas de nuestro país. Otra cosa es la demanda de gas, que es esencial para que el negocio siga creciendo. Por otra parte, la internacionalización de ENG puede reportarle beneficios que le lleven en menos de 5 años a un BPA de 2 euros por acción (crecimiento medio de un 4-5% anual durante 5 años).

Respecto a la luz, ésta es vital en Occidente, por lo que REE, a poco que España vuelva a ponerse las pilas, se va a disparar como una bala y llegará lejos.

Y el petróleo es posible que yo lo vea acabarse, o no, pero no es algo infinito, mientras que la luz sí, porque puede crearse.

#21

Re: Gas, luz y petróleo

El petróleo no es infinito, pero, no lo verás acabarse. Lo que sí podrías ver acabar es el "petróleo barato", siempre que las tecnologías de extracción no mejoren como lo han hecho a lo largo de la historia. El Peak-Oil lo llevan nombrando desde hace décadas y aquí seguimos

#22

Re: Enagas siempre a punto de caramelo

La demanda de gas natural en España alcanzó ayer, 28 de noviembre, el máximo anual
La demanda de gas natural en España alcanzó ayer, 28 de noviembre, el récord anual de 1.427 GWh, debido principalmente a las bajas temperaturas registradas durante la ola de frío de los últimos días, que ha provocado un mayor consumo en los sectores doméstico y comercial.
La ola de frío ha motivado desde su inicio el pasado 18 de noviembre una demanda extraordinaria acumulada de 1.950 GWh.

La Por comunidades autónomas, se registraron máximos anuales en Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Navarra y la Comunidad Valenciana.

Este nuevo máximo ha sido atendido con total normalidad operativa en todo el Sistema Gasista.

Brokers destacados