Acceder

Novato pregunta opciones - CFD

13 respuestas
Novato pregunta opciones - CFD
Novato pregunta opciones - CFD
Página
1 / 2
#1

Novato pregunta opciones - CFD

Hola,

Como no he visto un foro de opciones planteo mi pregunta aquí, espero que alguien pueda resolverme la duda.

EL tema es que el otro día charlando con una amigo sobre las opciones nos vino la duda de quién ejerce de contrapartida en una operación y porqué lo hace.

Me explico, supongamos que durante la caída de la plata, que se produjo hace unos meses, me da por comprar una opción de venta, put, en cualquier plataforma de trading.

Yo nunca he operado con derivados así que puede que mi pregunta sea un poco rara, pero quién ejerce de contrapartida en esa operación, el broker de la plataforma, un banco, un particular, ??

Lo pregunto porque en un principio no tiene mucho vender ese put si la tendencia era claramente bajista... no es un poco ridículo aceptar esa transacción ?

Espero haber sido claro, S2

#2

Re: Novato pregunta opciones - CFD

Pues por el mismo motivo que cuando compras acciones de lo que sea tienes a otro que te las vende.

Eso de que la tendencia era "claramente bajista" lo dices tú. Si fuera tan fácil....

#3

Re: Novato pregunta opciones - CFD

Yo creo que son principalmente Bancos de Inversión y Hedge Funds. Estos "monstruos" de manejar dinero se van rebalanceando con unos algoritmos complicados en los cuales les puede entrar esa opción para equilibrar cualquier otra cosa.

Por otro lado ponte también en una situación de un particular. Imagínate cualquier acción que esté bajista y que cotiza a 8€, pero que a ti te gustaría comprarla a 7€. ¿No te merecería la pena vender esa opción put?. Si la acción llega a 7€ que es tu precio de compra la vas a comprar igual, y vendiendo la opción put te llevas la prima y rebajas el precio de compra.

A parte de eso, supongo que si la situación está tan clara, la prima será cara.

Todo esto te lo digo desde algunos conocimientos teóricos pero desde la mas ignorancia práctica, pues nunca he operado en estos mercados.

#4

Re: Novato pregunta opciones - CFD

Gracias por vuestras respuestas... me queda claro...

El tema también salió por Forex...a veces en este mercado (que sólo conozco desde plataforma demo) sale una noticia socio-económica que incita al cambio de tendencia... en la gráficas de la plataforma de trading se pueden ver, para un par, cosas como 90% de los traders en short y 10% long (en el caso de que la noticia incite a la venta)... con tan abrumadora tendencia de venta uno se pregunta, quién está poniendo esos puts ?

Con lo de los Bancos de Inversión y Hedge Funds me queda claro, aparte de entidades más pequeñas o particulares que por desconocimiento o mayor conocimiento tomen ventaja de ello.

S2

#5

Re: Novato pregunta opciones - CFD

Hola Ignacio_85.
Para próximas consultas, te comento que si que hay un foro especifico para opciones donde poder preguntar tus dudas. Te dejo un enlace al Foro de Opciones. Espero que soluciones todas tus dudas.
Un saludo

#6

Re: Novato pregunta opciones - CFD

Hola Ignacio, el mercado derivado es un poco complicado, per una vez que lo entiendes no tienes grandes problemas, por eso antes de invertir debes tener un poco de conocimiento y probar con dinero no real en cuentas de demostración para evitar problemas con la caída de tu cartera.

Ahora respondiendo a tus dudas:

Yo nunca he operado con derivados así que puede que mi pregunta sea un poco rara, pero quién ejerce de contrapartida en esa operación, el broker de la plataforma, un banco, un particular, ??

Si alguien esta a contra partida sera el broker, que apuesta en contra del resultado.

Lo pregunto porque en un principio no tiene mucho vender ese put si la tendencia era claramente bajista... no es un poco ridículo aceptar esa transacción ?

El broker tienes que aceptar las operaciónes, solo que esta a contra partida, pero claro en estos casos lo que hace es enviar dicha operación al mercado, o cubrirse dicha operación en el mercado.

#7

Re: Novato pregunta opciones - CFD

Respondiendo a tu duda sobre quien ejerce la contrapartida a la hora de operar con opciones, te diré que depende del bróker con el que operes. Al igual que con otros tipos de derivados, hay dos tipos de brokers que actúan de modos diferentes. Por un lado encontramos brokers Market Makers que tienen la opción de ejercer de contrapartida o de enviar una orden al mercado. Por otro lado, están los brokers ECN (Electronic Communication Networks), que sencillamente lanzan la orden al mercado.

#8

Re: Novato pregunta opciones - CFD

Gracias !! lo de los brokers Market Makers y ECN lo llevaba escuchando algún tiempo y por fin me queda claro!!

Ahora me surge otra duda con los Market Makers... he escuchado que hay que evitarlos porque juegan encontra tuya como se ha visto... entonces si no consiguen colocar la orden en el mercado y son ellos lo que tienen que ejercer como contraparida...de qué forma entorpecen la operación ?

S2

Brokers destacados