Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

¿Mejor broker con menos comisiones/costes para un capital de 500€ con varias compra-ventas de acciones al mes?

12 respuestas
¿Mejor broker con menos comisiones/costes para un capital de 500€ con varias compra-ventas de acciones al mes?

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
1 / 2

Hello everybody,

Soy nuevo en esta comunidad y en general en la compra-venta de acciones en Bolsa.

Voy a empezar con un capital de 500€ haciendo varias compra-ventas al mes y os estaría muy agradecido si me echáis un cable acerca de cuál en vuestra opinión sería el broker online más adecuado para ello.

Quiero pagar lo menos posible (o nada al ser posible) para: custodia, transferencias a mis otras cuentas y cualquier otro coste que me pueda evitar.

Otra cosa: en Renta4 por ejemplo me pone que tengo que pagar comisiones de custodia mensual. ¿Cómo se calculan? ¿Y qué quiere decir que se calculan +IVA? ¿El IVA sobre qué importe lo gravan?

Me es indiferente tener un broker de otro país. Tengo cuentas bancarias en varios países europeos (Alemania y Bulgaria) y no me importaría utilizar un broker de cualquier de los 2 países indicados también. Todo con tal de pagar menos comisiones y que pueda disponer de mi dinero de manera relativamente rápida, es decir, que los tiempos de hacer un traspaso no exceda una semana.

Y, en general, cualquier otro consejo que tengáis para un novato como yo se agradecería.

Un saludo,
Rado

Re: ¿Mejor broker con menos comisiones/costes para un capital de 500€ con varias compra-ventas de acciones al mes?

Hola Rado, mi consejo? empieza a indagar sobre el mejor Broker por ejemplo con este enlace:

https://www.rankia.com/blog/mejores-brokers/1900502-que-broker-ofrece-mejores-comisiones-bolsa

Y cuando te hayas decidido con tu broker, comienzas con dinero ficticio no tengas prisa, aprende durante el tiempo necesario antes de poner un céntimo en el mercado.
la Bolsa está llena de manos expertas esperando desplumar a los recién llegados.

Suerte.

Re: ¿Mejor broker con menos comisiones/costes para un capital de 500€ con varias compra-ventas de acciones al mes?

con 500 euros no te darán ni para una compra.

Con 500€ te vas a descapitalizar rapidamente, es muy poco capital para entrar en esto, a modo de ejemplo si en una operacion ganas un 5%(ojalá) serían 25€, de ahí tendrás que descontar comisiones que minimamente el broker más barato se puede llevar el 50% del beneficio.
Si estás preguntando lo que es el IVA mejor que estudies antes de meterte en este mundillo.

Bienvenido Rado!

Verás, no es posible operar acciones con 500€ y mucho menos si tu intención es realizar varias compra/ventas al mes.
Las comisiones del bróker, los cánones de bolsa y demás te machacarían. Te van a suponer mínimo un 5% de esos 500€ por entrada/salida y eso es inasumible.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1893365-decidido-cartera-largo-plazo-buy-and-hold-dudas
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1935619-novato-cfds-cfd

Te servirían para abrirte una micro cuenta con un broker de cefds o forex y comenzar a enredar con mucha prudencia.

S2

Hola Rado con 500 tienes para poco, prepárate y abre con un broker una cuenta para operar microlotes de forex y algo he leído no se si Ig markets (que no es santo de mi devoción) puedes tradear a 0, 1 pips.No te vas a hacer rico, pero tampoco te vas a arruinar ymatas el ggusanillo y de paso sabes si vales para esto. Saludos.

Creo que te han contestado bastante bien, con 500€ se puede hacer poco, pero aprender si que vas a aprender, al menos a poner y quitar órdenes de compra-venta... experimentar la horquilla de precios etc.

Es un primer paso.

El tema del IVA, pues cuando pagas una comisión pues se le suma el IVA... no tiene más.

Si son 3€ de comisión, pues se le sumaría el IVA.

Muchas gracias Ismael, mi duda acerca del IVA era precisamente esa, que si el IVA me lo gravan sobre el importe de la compra/venta (ya que eso influiría bastante en el resultado de la operación), pero si es sobre la comisión entonces no es tanto a mi parecer. Lo que quiero es probar y con 500€ si llego a ganar unos 50€ después de varias operaciones estaría contento. =)