Acceder

¿Hasta cuándo puedo comprar acciones para tener derecho al dividendo?

9 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
1 / 2

Actualmente tengo acciones del Santander pero casi tengo la certeza que la próxima semana habrá correcciones Ibex hasta 8900/8800 y me interesaría vender las acciones a 6,10/6,20 (en caso que el lunes suban) que actualmente tengo en cartera.
Posteriormente hasta que fecha se pueden comprar acciones para tener derecho al dividendo
¿Son tres o cuatro días antes del día 14?

Calendario:

· 14 octubre: comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos. El precio de compromiso de compra de derechos se calculará teniendo en cuenta el valor de cotización de la acción Santander de los días 7, 8, 9, 10 y 11 de octubre. El precio será de, aproximadamente, 0,15 euros brutos por derecho.

· 15 octubre: fecha de referencia para la asignación de derechos.

· 16 octubre: comienzo del periodo de negociación de derechos. La acción Santander cotiza "ex-cupón".

· 25 octubre: fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Grupo Santander).

· 30 octubre: fin del periodo de negociación de derechos. Adquisición por Grupo Santander de derechos de asignación gratuita.

· 4 noviembre: pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

· 8 noviembre: inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones.

Muchas gracias.

Re: ¿Hasta cuándo puedo comprar acciones para tener derecho al dividendo?

Con que tengas los títulos el día antes del reparto de dividendos sería suficiente para poderlos cobrar.

El día anterior a la entrega de lo derechos a la hora que cierra la bolsa

...El día anterior pero antes de que cierre la oficina o antes de que cierre el mercado de contado.

El Ibex35 la tienes que tener en tu poder.

La estamos liando, jajjjajaja :D

Antes de las 17:35 del 15_10_2013

Acepto privados.

Si quieres tener los derechos, mejor procura tener las acciones antes de las 17:30 del día 15. Más tarde no podrás comprarlas

Guía Básica