Acceder

Emociones Negativas en Forex

3 respuestas
Emociones Negativas en Forex
Emociones Negativas en Forex
#1

Emociones Negativas en Forex

Las emociones están presentes a todo momento, afectándonos positiva o negativamente. Nos levantamos por la mañana listos para un día de trading y de repente no hay electricidad en la casa… ¿Cómo te sientes? ¿Sigues igual de motivado?

Las emociones negativas son un mal que nos persigue a todos, jóvenes, viejos, buenos y malos, traders y no traders. Pero la cuestión esta en comprender como pueden afectarnos para saber como defendernos.

Los 3 problemas básicos generados por las emociones negativas:

Abusos de sustancias: Desde alcohol hasta pastillas, todo puede consumirse en exceso. Las emociones negativas logran hacernos sentir tan mal que debemos reconfortarnos de alguna forma, por ejemplo fumando o consumiendo algún antidepresivo. Cuidado.

Apetito: La comida también es una droga en ciertos casos. Las mujeres se pelean con sus novios y comen 20 chocolates y 1 kilo de helado. Imaginate si tu pierdes 3.000 dólares en un día… ¿Qué comerías?

Sistema inmunológico: Si estas deprimido, te enfermarás más fácilmente. No es broma, es un hecho. Nuestro cuerpo responde a nuestra mente, si en tu mente estás débil, tu cuerpo replicará el mismo sentimiento. Nada de pensamientos negativos, sacalos afuera o quedarás en cama de por vida.

Estos problemas son mencionados en forma general. Cada categoría puede explicarse en detalle pero la idea es tener una idea general y no realizar una explicación científica. Espero que entiendan de que si están mal, todo ira mal. Si piensan positivo, las cosas irán por el buen camino. Think Possitive!

Saludos!

#2

Re: Emociones Negativas en Forex

Si me permites Matias, añadiría a las Emociones Negativas los estados de euforia que en el mundo de la especulación son nuestros grandes enemigos ya que provocan exceso de confianza, sensación de infalibilidad etc.

Añado unas citas de personajes célebres que hacen referencia a lo comentado.

La gente es propensa a correr riesgos financieros después de haber tenido unos beneficios inesperados (J.M. Keynes)

Un inversionista pierde la capacidad de raciocinio cuando gana los primeros diez mil dólares, a partir de entonces se convierte en un pelele fácilmente manipulable (A.Kostolany)

Cuando están "ganando" son más susceptibles a cometer la mayoría de errores, abriendo posiciones demasiado grandes, teniendo un comportamiento imprudente (M.Douglas)

Sigo teniendo períodos en los que pienso que puedo obtener mejores resultados con mi sistema, pero estas divagaciones frecuentemente se suelen corregir a través del proceso de perder dinero (E.Seykota)

Cuando el momento de euforia llega, el Trader está en serios problemas.No puede percibir ningún riesgo porque la euforia le hace creer que nada puede salir mal (M.Douglas)

Habitualmente existe un equilibrio entre la mente emocional y la mente racional, pero, cuando aparecen las pasiones, el equilibrio se rompe y la mente emocional secuestra y desborda a la mente racional (D.Goleman)

Si piensas que el Trading es sencillo, mejor que no operes (D.Nassar)

Saludos.

#3

Re: Emociones Negativas en Forex

Muy buen pensamiento y analisis de las emociones en el trading. Creo que es un punto muy importante a nivel psicologico y que hay que tener en cuenta analizando nuestro estado de animo y como bien dices sabiendo como puede afectar a nuestro trading.

Yo personalmente practico deporte de forma habitual lo que me permite liberar mi mente de todos los pensamientos y emociones de trading y asi puedo afrontar la lucha en los mercados de una mejor manera que si no practicara ningun tipo de ejercicio fisico.

Por ello recomendo a todos los traders hacer el deporte que mas les guste y veran como ese esfuerzo les permite estar mejor emocionalmente frente a los mercados.

#4

Re: Emociones Negativas en Forex

Muy buena reflexión Matias! hay un libro que habla de lo que comentas en tu último párrafo, creo que se llama la ley de la atracción.

Guía Básica
Brokers destacados