Acceder

¿Vuelve la incertidumbre con el techo de la deuda en EEUU y el precipicio fiscal la escusa perfecta para vender?

65 respuestas
¿Vuelve la incertidumbre con el techo de la deuda en EEUU y el precipicio fiscal la escusa perfecta para vender?
¿Vuelve la incertidumbre con el techo de la deuda en EEUU y el precipicio fiscal la escusa perfecta para vender?
Página
2 / 9
#9

RE:LA FED el mayor hedge fund de la historia segun Buffett

El oraculo de Omaha tiene su propia vision del motivo por el que la FED no ha iniciado la retirada de estimulos,la Reserva Federal acumula una reserva de activos por valor de 3.6billones de dolares que le generan unos beneficios del orden de 80000-90000millones de dolares al año,al no estar presionada para reducir su apalancamiento opina que puede tomarse un tiempo para reducir los estimulos.
Un negocio redondo para la FED y me llama la atencion que con el anuncio de la noticia de retirada de estimulos en Junio la Reserva tenia menos de un 20% de los 16b que hay en el mercado, la notiticia significo una caida del 8% en el precio de los bonos,aunque no soy un entendido me parece una barvaridad.No os parece cuando menos mosqueante que anuncie la retirada de estimulos cuando tiene menos de 3.2b y actualmente consta con unos activos de 3.6b,me da la impresion que aprovecho la noticia para comprar mas bonos a un interes mas bajo para meses despues retractarse y postergar la retirada de estimulos?Me reitero en que tengo una idea muy muy basica de economia y me gustaria que alguien con mayores conocimientos me sacara de dudas,pero me huele a podrido,saludhttp://www.cnnexpansion.com/economia/2013/06/19/los-bonos-estan-a-salvo-de-la-fed

#11

Re: RE:LA FED el mayor hedge fund de la historia segun Buffett Lo mejor para tí y para el grupo.

Este tío por lo menos es sincero y sabe reconocer, quién le salva el culo y de que manera tiene que corresponder por la ayuda, esto también con los impuestos.

En USA y en todos los países que se declaran "libres" existe mucho hipocrita y chulo "porque yo lo valgo" para no reconocer de donde viene su riqueza, que no es estrictamente de su "esfuerzo personal" o competitividad personal, y este señor tiene la elegancia de reconocer que tendrían que poner MAS impuestos a los MAS ricos como él.

Mucho establishment político y económico piensa que es la estupidez de adam smith de que "esfuerzo personal y egoísta" por la competencia o lucha lleva al beneficio común, lo que rebatió Nash con su teoría del equilibrio,( aunque estaba obsesionado con la guerra fría):

Relación entre Estado (Fed) y Mercado y/o equilibrio de Nash
---------------
Para el mejor resultado del grupo cada uno tiene que hacer lo mejor para sí mismo y PARA EL GRUPO

http://www.youtube.com/watch?v=7WKPzByrYvg

Esto lo saben en Alemania que saben cooperar, pero aquí nunca se daría por el odio visceral o la chulería made in spain "porque yo lo valgo y soy el mejor".

Un saludo

#12

Re: RE:LA FED el mayor hedge fund de la historia segun Buffett

Hace un tiempo fue Siria....cuando se resolvió (por ahora), el miedo vino de la FED...cuando el fantasma del tapering pasó, vinieron las Elecciones en Alemania..y ahora que éstas han pasado, viene el precipicio fiscal.

Siempre debe haber una incertidumbre sobre los mercados, o no tendríamos miedo. Y sin miedo ¿cómo iban a desplumarnos?

#13

Re: RE:LA FED el mayor hedge fund de la historia segun Buffett

Cuando sale Buffett a la palestra, creo que se promete movida en la Bolsa USA.

Datos peor de lo esperado en USA, parece que el imperio seguirá, pero no tan fuerte como se pensaba porque le vuelven a fallar los motores o el tema presupuestario.

La guerra ya la tiene dentro con los republicanos.

El oráculo de Omaha sale de nuevo a tirar de las orejas al Tea Party y desautorizarlo

Buen olfato animal.

Un saludo

#14

Re: RE:LA FED el mayor hedge fund de la historia segun Buffett

Estoy contigo y ademas el comentario de Buffett que es mas listo que el hambre es muy intencionado,todo el mundo pendiente que si finalizan los estimulos porque la economia americana esta despegando y el hace hincapie en que con los estimulos no solo le han valido para controlar los mercados sino que la FED con la compra de bonos ha obtenido muy buenas plusvalias y al no estar presionado con el apalancamiento no tiene por que iniciar la retirada,el que es un inversor puro y duro lo ve como un negocio y ya esta haciendo su campaña para que Bernanke coninue al frente de la Fed(aunque he de decirte que Ben no es de mi agrado)salud

#15

Re:Despues de la euforia ahora las bolsas pendientes del gobernment shutdown y el debt ceiling

Cuando estamos en un momento de euforia bursatil y con las vistas puestas en niveles que no imaginaba la mayoria hace pocos meses,la psicoligia del momento en el que estamos envuelto en una nebulosa donde se desechan las noticias negativas,la situacion economica, y solo vemos con buenos ojos lo positivo que en realidad es muy poco,desde EEUU pueden dar el golpe de efecto que nos despierte del clima de euforia bursatil y ponga las cosas en su sitio,ya lo hizo hace un año y puede ser el momento perfecto para que se produzca la correccion,los osos pueden salir de su letargo pues llevan un tiempo invernando y dar un zarpazo que como siempre sera rapido e inesperado,no hay que tomarse a broma el acuerdo para una prorroga de los presupuestos y el temido debt ceiling para elevar el techo de la deuda,la economia american esta metida en bucle con la deuda que se repite anualmente,el dar a la maquinita cada año para sufragar los gastos del estado en mi humide opinion da muestras claras que la economia no levantara el vuelo tan rapidamente como muchos opinan.El miedo a quedarse fuera de las subidas en bolsa puede nublar la realidad y es que una correccion seria saludable para que al Ibex no le pase lo mismo que los ultimos años que el optimismo y las subidas hacian pensar que esta vez si que era el momento y nos hacian volver a la realidad,no solo EEUU esta sumida en un bucle el IBEX tambien tiene su propio 'ETERNO RETORNO'.¿Esta vez si es la buena?Vosotros decidis yo lo tengo claro,saludhttp://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/pulsos/EEUU-se-enfrenta-al-government-shutdown-y-al-debt-ceiling-de-que-estamos-hablando--0720130926160132.html

#16

Re: Re:Despues de la euforia ahora las bolsas pendientes del gobernment shutdown y el debt ceiling

Una idea muy practica para que los yanquis no tengan que estar cada dos por tres dandole a la maquinita para elevar la deuda del estado,saludhttp://www.crisisglobalhoy.com/2013/09/eeuu-al-borde-de-la-banca-rota.html

Brokers destacados