Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compren una accion y olvidense del precio que compraron, amnesia sobre un precio de compra

8 respuestas
Compren una accion y olvidense del precio que compraron, amnesia sobre un precio de compra
1 suscriptores
Compren una accion y olvidense del precio que compraron, amnesia sobre un precio de compra
Página
1 / 2
#1

Compren una accion y olvidense del precio que compraron, amnesia sobre un precio de compra

"El que no vende no pierde" o "vender es de pobres" son dos expresiones que he escuchado bastantes veces en boca de veteranos de la bolsa. Vender con pérdidas una acción puede ser un acierto o un error, depende estrictamente de la discrepancia entre lo que creemos que vale y el precio que tiene en ese momento.

Lo que sí es, con toda seguridad, un error, es recordar permanentemente el precio al que compramos una acción y que ese precio influya en nuestra decisión. Deberíamos olvidarnos de ello, deberíamos no saberlo, y ver cada día la acción como un nuevo candidato para la inversión. Esto es fácil de decir, pero no tan fácil de hacer. Es especialmente difícil para el inversor que tiene una cartera de inversión directa con pocos títulos. Al orgullo herido por el error se une, en este caso, el embrollo fiscal de compensación de plusvalías y minusvalías en uno u otro plazo, que a veces paraliza o condiciona las decisiones.

Debería ser menos difícil para un gestor de un fondo, con una cartera de valores más amplia, que se juzga a si mismo y es juzgado no por los resultados que obtenga en cada valor sino por el liquidativo del conjunto de la cartera, y que actúa sin condicionamientos de carácter tributario.

La paciencia, la constancia en el mantenimiento de las propias convicciones es una virtud. El empecinamiento, la terquedad en sostener y no enmendar los propios errores es un defecto.

Olvidar el precio de compra y centrarse en conocer el valor fundamentar fomenta las virtudes y minimiza los defectos en la toma de decisiones de inversión.
mas aqui
https://www.unience.com/blogs-financieros/JPrats/el_que_no_vende_no_pierde

#2

Re: Compren una accion y olvidense del precio que compraron, amnesia sobre un precio de compra

Muy buen mensaje,de cara al inversor,saludos

#3

Re: Compren una accion y olvidense del precio que compraron, amnesia sobre un precio de compra

No estoy nada de acuerdo.

Saber vender con perdidas es un arte que no mucha gente tiene, seguramente el autor de ese artículo esconde sus miserias y así se siente mejor consigo mismo.

Si compras una acción a un precio "X" y la acción baja y baja y no vuelve a ese precio hasta dentro de 10 años puedes pensar que has recuperado la inversión y con los dividendos pues bueno va que te va, pero esa persona por no saber vender a tiempo con pocas pérdidas ha dejado pasar la OPORTUNIDAD DE MERCADO pudiendo comprar acciones de otras empresas que subsanarían con creces esas perdidas de la empresa anterior.

Cuando un inversor sigue la técnica "buy and hold" tiene que saber a las empresas que tiene que hacerlo y los precios de entrada según la perspectiva de mercado (entrar si es alcista o esperar si es bajista).

#4

Re: Compren una accion y olvidense del precio que compraron, amnesia sobre un precio de compra

Es importante saber cortar las pérdidas a tiempo y eso no es nada fácil, creo que es más difícil saber cuando vender con pérdidas que saber cuando vender con ganancias.

#5

Re: Compren una accion y olvidense del precio que compraron, amnesia sobre un precio de compra

Yo creo que la única manera de saber cuándo vender es tener muy claro por qué se ha comprado la acción. Cuando deje de cumplir las condiciones que te llevaron a comprarlo es el momento de vender. Esta es mi opinión, ahora bien, me gustaría leer otras opiniones.
Saludos.

#6

Re: Compren una accion y olvidense del precio que compraron, amnesia sobre un precio de compra

Depende, aunque ya sea un tópico siempre se pone el mismo ejemplo, Telefónica a 32 euros año 2.000, compra telefónica a 32 y olvídate del precio de compra, pues mira como está tras 13 años.

Si vas ganando sí, olvídate del precio de compra, si vas perdiendo...cuidado.

S2

#7

Re: Compren una accion y olvidense del precio que compraron, amnesia sobre un precio de compra

Desde mi punto de vista, los inversores son unos jugadores de apuestas. Realizan su apuesta, esperan, y si las cosas van mal pierden todo su dinero

jesse livermoore.

no solo hay que olvidarse del precio de compra, si no que además hay que arriesgarlo todo a una operación para no rompernos mucho el coco, y si es una recomendación de algún guru mejor que mejor.

#8

Re: Compren una accion y olvidense del precio que compraron, amnesia sobre un precio de compra

sergi hablamos de empresas con varios parametros
bien gestionadas
con poca deuda
y a ser posible que el 51 % tenga el nucleo familiar
buen roe
viscofan, miquel , inditex , ferrovial, tecnicas , duro, alba, macdonals, walt mart , coca cola, ect

Brokers destacados