Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,54K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
891 / 1.082
#7121

Re: Nicolas Correa (NEA)

Wallbox, y el negocio de los cargadores de NEA 
27 mayo 2022 
 Wallbox, especializada en la carga de vehículos eléctricos y gestión de energía, registró en 2021 unas pérdidas contables netas de 221,2 millones de euros. 
En el primer trimestre del año la compañía ha presentado unas pérdidas operativas de 19 millones, mientras continúa quemando liquidez. En este periodo, la liquidez ha disminuido en 75 millones de euros, según consta en la información remitida a la SEC. 
La  incógnita es si Wallbox tendrá la suficiente demanda para mantener la rentabilidad de los productos. 
Wallbox se ha convertido en una agria inversión para Iberdrola desde su salida a Bolsa. Se esperaba que fuera el refugio en mitad de la tormenta que está cayendo en Wall Street, pero la realidad muestra una visión muy distinta. La compañía, uno de los unicornios españoles con mejor proyección de cara al futuro, pierde más de un 38% desde el inicio del año; y un 45% desde los máximos históricos, alcanzados a inicios de noviembre del pasado año. 
 
Comentario. 
Es de esperar que el negocio los cargadores de NEA, no se encuentre con las dificultades que están teniendo los de Wallbox. Al parecer es un negocio que al menos de momento está quemando mucha caja.  Aunque también es verdad que su éxito podría estar asegurado en un 60 o 70%.
Necesitaríamos conocer como NEA está afrontando los problemas  de abastecimiento, almacenamiento, inventario y transporte de los cargadores. NEA podría estar enfrentándose a  estos retos  con excesivas dificultades, de ahí los recientes desplomes en su cotización. 

En poco más de dos meses la cotización de la acción  ha caído de 6 a 5 y aunque la recomendación de venta es a 4,50, mi opinión es que ya habría que realizar alguna enajenación  parcial por parte de los inversores más dinámicos. 
A raíz  de lo que está sucediendo con Wallbox, la dirección del grupo debería de emitir una nota explicando cómo está  evolucionando  el negocio de los cargadores. De lo contrario, se estaría dando la razón a los presagios más pesimistas.

#7122

Re: Nicolas Correa (NEA)

Hola Javiro,

Vamos ahora a decir que Correa es una empresa de cargadores y la acción cae por las dificultades de Wallbox. 
Creo que en Correa son listos y han hecho un proyecto interesante de I+D y por eso han llegado un acuerdo con alguien para hacer lo de los cargadores. A corto plazo ese negocio ni es catalizador para lo bueno ni para lo malo. 
No entiendo que tiene el equipo directivo que comentar al respecto cuando no es un aspecto material del negocio. 

Mi opinión es que la acción cae porque el mercado es difícil, hay tambores de recesión y la gente se pone nerviosa y les tiembla la mano y quieren la plusvalía en el bolsillo hoy.
#7123

Re: Nicolas Correa (NEA)

Los que invertimos no tenemos ninguna culpa de que ahora no puedan entrar los que salieron pensando que lo de los cargadores no fructificaria. 
Que casualidad que andan buscando bloques. 
Salud y suerte!!! 
#7124

Re: Nicolas Correa (NEA)

 Quizá sí que yo mismo este otorgando a este negocio de los cargadores más importancia de la que tiene para los directivos de NEA. En principio parecía que NEA podría beneficiarse de ser pionera en esta línea de negocio, si no es así y no es un catalizador importante en el precio de la acción, retiro lo dicho.  El tropiezo de NEA en Bolsa se explicaría  por el menor crecimiento del esperado en países importantes como China y EEUU. 


#7125

Re: Nicolas Correa (NEA)

En NEA han puesto bastante énfasis en lo importante que era China y ahora aunque Carmen Pinto mencionó otros países etc, yo creo que crea incertidumbre.
De todas formas estamos ahora a 66m con pedidos en máximos etc. pero como es cíclica se penaliza.

Yo creo que incluso en un entorno difícil, me cuesta ver a NEA no teniendo de beneficio 5-7m en los próximos ejercicios, asiq contento de ponder anhadir alguna más a 5 EUR. Muy buena noticia lo de NCService que no se le ha dado mucho bombo.
#7126

Re: Nicolas Correa (NEA)

Lo de la integración de NCService en el Grupo ya lo puse yo el 29-6-2018, estaba claro que no tenia ningún sentido el holding sin Hiperbaric. 
#7127

Re: Nicolas Correa (NEA)

 "Wallbox se ha convertido en una agria inversión para Iberdrola desde su salida a Bolsa"
quitar el cartel de bobo que ya ha aparecido, es un caso de risa

iberdrola debio invertir en wallbox 5 o 10 millones de euros en un principio, no se si algo mas despues, pero una nimiedad con lo que vale ahora
https://www.iberdrola.com/sala-comunicacion/noticias/detalle/iberdrola-invierte-wallbox-para-liderar-innovacion-movilidad-sostenible

luego hubo otros accionistas que pusieron mucho dinero y la fusion con una spac, pero nadie ha salido perdiendo todo lo contrario, hoy en dia vale mas de 1600 millones de dolares en bolsa, asi que iberdola esta sufriendo jaja, los periodistas
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/06/09/companias/1623236846_143200.html

wallbox es un pelotazo increible,  cap mercado (MM)
1641,54 US$ 
Brokers destacados