Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,55K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
766 / 1.083
#6121

Re: Nicolas Correa (NEA)

pongo otro caso que desvirtua el ebitda para nicolas correa: los impuestos.

al casi no pagar impuestos o cobrarlos incluso.. tiene para unos cuantos años, al no restarlos del ebitda otra empresa que pague el 25% menos pero que gane lo mismo a.i.  por esa tasa parecera que su ebitda es mayor y sus valoraciones mejores.  pero voy mas alla: si es una empresa francesa lo mismo paga el 32% del impto sociedades lo desconozco y si es estona o irlandesa el 12.5%  porgamos por caso, la realidad es esa y no la puedes cambiar.
por el ebitda parecera una igual que otra al no descontar los impuestos , las valoraciones diran lo que sean si tomas esa cifra y puedes quedar muy chulo con un ebitda, pero los resultados es lo que cuenta.  al final es lo que te importa, nadie recibe el ebitda es lo que ganas de verdad de beneficios
#6122

Re: Nicolas Correa (NEA)

el tema de los impuestos es muy importante ., y mas el hecho de comparar realemente el benefcio antes de impuestos ., para poder comparar de forma mas real ., nea en 2020 ha pagado un 9% despues de muchos años sin pagar ., y le quedan bases por muchos años para seguir pagando pocos impuestos
#6123

Re: Nicolas Correa (NEA)

Yo también tengo el sano hábito de ver shareholder meetings the Berkshire y clases de Munger.
Yo no creo que para que Correa me de los rendimientos que quiero, el PE tenga que cambiar.
A la hora de analizar Correa si me cuesta más modelizar la futura evolución de los ingresos. No para el ejercicio siguiente pero para el futuro. 

Correa está a un precio atractivo para el negocio que recibes, sin contar el projecto de cargardores, que aún teniendo un impacto mínimo en el mercado global, para una empresas de 60m EUR, puede ser un catalizador grande.

Sigo diciendo que la empresa esté "infravalorada" es la mejor noticia, Correa puede generar 7-9m de EUR por ejercicio sin deuda y cotizando a 60 millones. 
Si no cambia el PE, solo con los retornos es un caso muy favorable. Todas las "lighthouse" etc etc, están para otras cosas. Lo mismo que Buffet y Munger no gastan dinero en consultoras y auditoras, porque lo que hacen ellos es "sencillo", yo no le daría más vueltas a lighthouse, morningstar, los pitonisos del análisis técnico etc, porque sus precio objetivos siempre siguen la cotización del valor.


#6126

Re: Nicolas Correa (NEA)

Me parece muy buena idea de que Nicolas Correa busque un parner para comercializar los cargadores a ver si tenemos suerte y encuentran un buen socio en todo los sentidos
Brokers destacados