Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,53K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
680 / 1.081
#5433

Re: Nicolas Correa (NEA)

No soy un experto en el sector de maquina-herramienta, pero veo difícil la situación por la que atraviesan los principales sectores clientes: automoción, aeronáutico y bienes de equipo principalmente. Estos usuarios de maquina herramienta no invierten.  Y pienso que directa o indirectamente  ha de afectar a NEA, a pesar de su cartera de Pedidos de los que desconocemos  su fecha de entrega. El mercado de alguna manera está “pensando” lo  mismo  que yo, pues  el precio de NEA se ha desplomado desde los 5,80 que llegó a estar.
Me asusté cuando vi que el EBITDA del primer trimestre había caído un 50% y su margen sobre ventas pasó del 13% al 9% y vendi. Bien es verdad que la captación de Pedidos del primer trimestre fue muy alta y que la cartera de Pedidos cubre 7 meses de actividad, pero un pedido se puede rescindir y no pasa nada. Además pensé que el segundo trimestre con dos meses de confinamiento los resultados podían ser todavía peores, a pesar de que NEA no tramitó ningún ERTE. Pero el que el ritmo de trabajo fuese normal no quiere decir que las ventas lo fuesen dadas las dificultades del transporte.
Inverti en Pharmamar y me alegro porque ya voy por el 40% de rentabilidad en mes y medio.
Estos movimientos  al “por menor" son los que no pueden hacer la familia Onchena porque ellos trabajan al “por mayor". Alguna ventajilla deberíamos de tener los pequeños.
La ventaja de los Onchena es que teniendo el 5% de NEA eluden que ese importe forme parte de la base imponible del impuesto sobre el patrimonio.
Volviendo al tema NEA. Creo que a pesar de esta brillante captación de Pedidos, los resultados de segundo trimestre y por consiguiente los del  primer semestre estarán en la línea de los del primer trimestre.  Incluso me atrevería a decir que los resultados de 2020. Otra cosa será 2021
Ahora mismo no  es el momento de NEA pero vamos a ver si me ayudas a acertar en el momento idóneo para invertir en el valor, ya que conoces el negocio de NEA al dedillo.
Siempre digo que es preferible tomar posiciones incluso a precios más altos que los actuales (pongamos 4,50),  pero estando seguros (o casi) de que el crecimiento del  negocio   está ya encauzado y sea cuestión de meses que la bolsa lo descuente, que optar por la otra alternativa:  entrar ahora a precios bastante más bajos pero a cambio de  estar esperando meses y meses a que se recupere la situación anterior al covid y con el peligro de un rebrote y el coste oportunidad que ello representa.
Estar empeñado en seguir en un valor afectado por la crisis es perderse otras oportunidades con valores que se están viendo menos afectados o incluso favorecidos por la crisis.

#5434

Re: Nicolas Correa (NEA)

En el precio está recogido lo del covid19 de más,  es cuando hay que aprovechar estas oportunidades. Me ha salido alguna muy bien, no soy de correr detrás de los precios y he vendido con plusvalías del 70% en mes y medio eso ya se sabe lo que se ha ganado, parte ha venido a Nicolás Correa sin prisa, luego es muy fácil decir entraré y se te pasa.  
Para gustos los colores, me parece una ganga por eso no hay volumen. Lo de Onchena también es un acicate.
#5435

Re: Nicolas Correa (NEA)

¿Tienes idea de cuando la cotizacion de NEA puede empezar a subir?.
Yo creo que durante  este  verano (agosto) coincidiendo con la publicación de resultados del primer semestre,  el Ibex podría volver a caer a 6.400, por los malos resultados que se presentarán. Las bajadas serán generalizadas. Sería el momento de entrar en NEA.  Aunque como tu dices quizá se me pase, pero no todo estaría perdido porque  los ascensos siempre tienen sus  fases correctivas (y más en valores tan volátiles como éste), que se podrían aprovechar para tomar posiciones . Ademas, en todo momento habría que tener   en cuenta que no hay que correr detrás de los precios, que en esto estoy de acuerdo contigo. Si se te pasa el inicio de la fase alcista  es mejor esperar a las posibles correcciones que se produzcan. Sea como fuere, me parece que ahora mismo es demasiado pronto para tomar posiciones en NEA , pero como tú dices para gustos los colores. Muy agradecido por tu post.
Saludos.
#5437

Re: Nicolas Correa (NEA)

como se dicen tantas cosas, mejor aclarar lo que se comenta cuando es importante.  siempre sorprenden nuevos aspectos creando desconfianza  que se sacan  con esa "vocacion" a la que nos tienen acostumbrados quien no tiene acciones o desea comprarla,  los expertos son expertos en eso.   seria bueno reflexionaran las personas que hacen  afirmaciones  taxativas y con alegria desde el desconocimiento, porque detras hay quien nos jugamos nuestro dinero

que sucede si un cliente rescinde un contrato?,  no sucede nada?.  a la firma de un contrato la empresa recibe un 30%, en los siete meses de media que se tarda en construir se recibe un 60% por partidas segun se avanza, por ultimo cuando se instala se cobra el 10% restante, si no se pagara digitalmente por control remoto desde burgos se inutiliza.  es decir para el que no lo entienda el 30% siempre esta + la fresadora en su diferentes fases + los cobros parciales, por eso no hay impagos en correa seria perder mucho por el cliente y un ingreso extra para nicolas correa






#5438

Re: Nicolas Correa (NEA)

MI SITUACION EN NEA.
Este post es para que se entienda un poco mi historia con NEA y contribuya a la erradicación de  malos entendidos.

Al ver los resultados del 1Q2020, atribuí la caída de ventas del 25% al hecho de la cancelación de pedidos. Supuse erróneamente que al revocar el cliente un pedido NEA devuelve el pago inicial lo cual impacta negativamente en las ventas. Independientemente de que NEA devuelva o no el anticipo, este hecho no tiene incidencia en la cifra de ventas puesto que un adelanto no puede contabilizarse como una venta. Vendi precipitadamente en base a argumentaciones erroneas y asustado por la caída del 50% del EBITDA.
El descenso de la facturación del 1Q2020 y la previsible del 2Q2020 se explicaría por el hecho de no poder computar como ventas (sino como existencias) todas las fresadoras  ya terminadas de pedidos chinos, europeos y españoles que no pudieron entregarse por el cierre de los puertos chinos y las dificultades de transporte por Europa. Es decir: no  son caídas de facturacion por caídas de pedidos. Son caídas de facturacion por retrasos en las entregas, lo cual es anecdótico. El dato realmente importante es la captación de pedidos en el periodo más virulento de la pandemia. En el 1Q2020 la captación de pedidos aumentó en un 41% respecto el 1Q2019. Nos faltaría saber las contrataciones de pedidos en el 2Q2020. Si esta captación de pedidos fuese prácticamente igual a la contratación de pedidos del 2Q2019 (22,3 M€ según mis cálculos),  podremos decir que la crisis del coronavirus no ha afectado a NEA y en consecuencia habrá que comprar o incrementar posiciones en el valor. Esta cifra de captación de pedidos  en el 2Q2020 se sabrá como muy tarde en setiembre coincidiendo con la presentación de resultados semestrales, (no creo que adelanten el dato a la próxima junta).
Y lo dicho:  Si la cifra de captación de pedidos en el 2Q2020 es igual o superior a 22,3 M€ entonces ya tomaría de nuevo posiciones en el valor, siguiendo los criterios de “momentum" del análisis técnico. Reconozco que me precipité vendiendo en mayo por no razonar de la forma que lo estoy haciendo ahora. Me asusté por la caida del 50% del EBITDA y en bolsa no puede operarse impulsivamente. Por la tesis inversora del forero "rey" entre en Pharmamar y he tenido suerte, pero no creo que en bolsa haya que fiarlo todo a la suerte.
Quizá si que hago afirmaciones taxativas y con alegría desde el desconocimiento  pero también se rectificar  cuando  con calma analizo la situación en que se encuentra NEA y en base a ello diseño mi estrategia respecto al valor. Por decirlo en el lenguaje de moda: a NEA la tengo en el "radar" 

#5439

Re: Nicolas Correa (NEA)

dices cada cosa.... estoy por pedir tres o cuatro maquinas total luego las rescindes y no pasa nada ;),  en que cabeza cabe?, como que te devuelven el dinero? jajajaja o sea trabajar de gratis, porque son proyectos en mano y diferentes.  no es un error contable, es un error mental y eso es de una inexperiencia que te lo dara la vida, no quiero hacerte daño pero es asi, vives en tus ideas es como alguien con mucha fantasia pero que no ha tocado el mundo real de los negocios. como te crees que se hacen los contratos que son de cosas de chiquillos?.  igual que estan obligados los fondos tipo a comprar en el ibex small caps, sabes lo que estas diciendo?.

hablas de previsiones  que todos sabemos  como algo novedoso,  sobre que va bajar las ventas pero hay otra variable que es el precio, eso ya contamos yo he hecho un estudio propio que saldra mal porque no se puede saber pero realista, con una bajada del 50% de lo que marca cecimo para este año a nivel europeo, lo que no cuentas es que esta a 4 euros y en 2021 si no se equivoca cecimo la patronal europea la que hay que mirar, en 2021 se podria estar en cifras cercanas a ventas a 2019

has visto el video de todas las fresadoras que tiene nicolas correa en su fabrica a finales de abril? pues eso es en lo que te tienes que fijar, y mirar la fecha y ver cuando compro onchena que por algo lo hizo y en ese momento en lo mas grave de la pandemia, que se puede equivocar? si pero nunca apostaria contra ellos y esta al mismo precio . ver que son la unica empresa del mundo con garantia de 5 años lo que habla de su know now lo que la hace tener previsiones de ser una de las mayores empresas por facturacion y ser la mejor en rentabilidad, que tienen patentado  a nivel mundial  un sistema de doble corona unico  q dispone  giros del cabezal de 0,02%, cabezal diseñado y fabricado enteramente por ncsa, lo que la hace la maquina mas fiable del mercado para piezas que necesitan una precision exacta. ese nivel tecnologico que me lo has querido comparar con hermle cuando esta por encima, que es capaz de controlar la fresadora desde burgos, pero lo mejor con un valor ridiculo de 45 millones



#5440

Re: Nicolas Correa (NEA)

esperar una captacion de 22 millones en el 2t es soñar despierto., yo firmo ahora mismo 12-13 millones ., que la captacion del 1semetre sea solo 10% inferior al 1semestre del año anterior seria todo un lujo ., un exito total., los pedidos se van a ir recuperando en el 3t y sobre todo en el 4t., si podemos cerrar este año de lucura con 63 millones de captacion anual ., con una caida del 10% respecto al año anterior seria un exito rotundo ., segun cecimo la demanda de mh a nivel mundial subira 30% en 2021 ., que es donde se recuperaran los niveles de 2019
Brokers destacados