Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,53K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
579 / 1.081
#4625

Re: Nicolas Correa (NEA)

He dicho una estimación conservadora, es decir, en el rango bajo. Y pueden estar haciendo +40% pero evidentemente el mercado ya está descontando un buen 2019 y probablemente un buen  2020. Y por el tipo de negocio que es de -relativamente cíclico, centrado en China - momento no lo veremos cotizando a un PER 15. 

Para mí está barata y creo que la empresa, debido al buen balance que tiene y las promesas - porque de momento no son otra cosa que expectativas - de los cargadores sí que podría cotizar a esos 9€ que se comentan por aquí. Y a futuro, si se mantiene el flujo de caja anual actual y los cargadores dan sus frutos Dios dirá que bien pueden ser 15 como quizá 20. 

De momento la realidad es la que es, por mucho que nos empeñemos y lo que nos toca es repartirnos los dividendos (¿0,2 quizá este año?) hasta que la vayan valorando como se debe.
#4626

Re: Nicolas Correa (NEA)

pero como la estais valorando? ., con 80 millones de facturacion y los incrementos que da el presi ., el ebitda se va a 12,3 millones y el neto a 11,3 millones ., la caja neta volrara a 8 millones .,, es decir valemos 59 mnillones con 8 de caja neta mas autocartera ., total 50 millones ., de valor neto ., con un ebitda de 12,3., eso son 4 veces ebitda., esto no vale ni 7 ni 8., cerca de los 10
#4627

Re: Nicolas Correa (NEA)

He revisado el informe de Cima Capital del 4º Trimestre de 2019 y he visto que han reducido posiciones en Nicolas Correa. Dicen textualmente:
En cuanto a las ventas de la cartera cabría destacar la desinversión en Elegant Hotels y Talgo, así como la reducción de las inversiones en Banca Sistema, Dea Capital, Nicolás Correa o Teekay como consecuencia de sus revalorizaciones recientes y la disminución del margen de seguridad y potencial de revalorización. 
(he resaltado en "negrita" a NEA)
Este parrafo aparece al final del documento:
 https://cimacapital.com/wp-content/uploads/2020/01/Carta_4%C2%BATrimestre_19.pdf 

Cima Capital era un accionista importante. Deben de considerar que cada vez tiene recorrido al alza por disminución del potencial de revalorización. Se ve que no  han tenido en cuenta la irrupción de NEA   en el sector de las electrolineras.  Quizá también habría que ir pensando en reducir posiciones, sobre todo si logra pasar la barrera de los 5 euros y experimenta un importante rally alcista.
#4628

Re: Nicolas Correa (NEA)

15 veces es el per medio aceptado que se considera en una empresa, una compañia que crece a ese ritmo deberia estar por encima teniendo en cuenta aparte la caja neta, aun asi la valoro con un descuento del 10% a 13.5 veces

los per no son algo estatico dependen de los tipos de interes  no son lo mismo con alta inflacion o con baja, ni con deuda o con caja, es una barbaridad esa es la palabra que lo define que una compañia de esta calidad se pueda estar hablando de per 8 cuando el resto comparable estan al doble, un 105%     

por si no lo conoces  estos son los per medios de otras compañias europeas que no la llegan ni por asomo por calidad, crecimiento y margenes: 16.7 veces

Gráfico 14. NEA vs principales competidores cotizados en Europa (subsector de fresadoras)



me gusta no hablar por hablar en cuanto a bolsa soy alegre pero no con eso, para decir ciertas cosas hay que tener conocimientos, hacer comparables y saber de como se valoran estas empresas

te voy a decir una cosa ademas, cuando amplian la fabrica es porque tienen previsiones de aumentar las ventas y 2020 sera mejor que este año.  cuando hablan de ser la mejor empresa del mundo por rendimientos no puedes decir que eso vale 8 per porque entonces quedas en evidencia. Tienes mucha informacion en el foro para aprender y en las cuentas que presenta, ya lo dijeron eso mas o menos  casi nadie les hace caso pero yo si, y subrayo las frases importantes que ponen en los informes trimestrales que nadie se preocupa todo eso redunda en como te van las cosas,  por eso mis plusvalias son las que son y no lo comun en los que se dedican a comprar y vender valores que operan sin conocer ni a que se dedica una emprea   
#4629

Re: Nicolas Correa (NEA)

los fondos no tienen ni idea

sueles dar importancia javiro a fondos con una rentabilidad muy por debajo de la del mercado, no se si es que tu lo haces peor aun que ellos o es que te valoras poco, estamos hablando de un fondo que ha ganado bastante por debajo de los indices -11,1% en 2019, supongo le habra pillado a contrapie lo de los cargadores y tenia demasiadas para su pequeño patrimonio, si metes la pata no es lo mismo que si tienes santander   

le das importancia o le dais a quien no lo tiene,   piensalo porque crees que las mejores acciones por revalorizacion del 2019 no estaban en ningun fondo o casi ninguno?


contados con los dedos de la mano los que baten a los mercados, olvidaros,solo van a corto plazo  lo unico que venden es humo, sino batirian a los indices y son un desastre, es un negocio.. pero para ellos,     para que los necesitais?

                                                                   

#4630

Re: Nicolas Correa (NEA)

Creo que sí que esta vez se han equivocado los de CimaCapital, vendiendo parte de su paquete de NEA.  Por análisis técnico se ve que  la curva de precios está en la parte superior del canal alcista con muchas probabilidades de salirse por arriba.

Grafico NEA a 17 enero 2019

Saludos.
#4631

Re: Nicolas Correa (NEA)

Hola Caprice,

Te contestaré amablemente a pesar del tono condescendiente que usas en tu mensaje.

Un PER 15 es el medio aceptado, pero depende mucho de los sectores. Los bancos por ejemplo rara vez pasan de 12, el sector auto de 10 y los expuestos a cíclicos, industriales, andan por ahí. 

La empresa ha crecido un 40% este año pero no creo que nadie espere eso para el año que viene, de hecho viniendo de un año tan fuerte me conformo con que hagan entre 0-5%. No se puede valorar a la empresa como si fuera a mantener este crecimiento los próximos años porque nada indica que puedan mantenerlo. Ojalá me coma mis palabras.

Efectivamente, el PER no es algo estático y deja cosas fuera como la caja, la deuda por no decir que las ganancias se pueden maquillar de una manera más o menos fácil, aunque en Correa no es el caso. Lo que yo quiero ver es el Free Cash Flow de este año.

He revisado las dos alemanas con PER altos. DMG Mori está creciendo los ingresos al 10% y el free cash flow al 35%, con caja neta de 150 millones y cero deuda, por no comentar que es un empresón de 3000 millones. Diskus Werke por contra tiene bastante deuda y sus ingresos y beneficios no son nada del otro mundo, me parece una barbaridad el precio al que cotiza. Del resto, que parecen empresas serias, capitalización similar y caja neta están todas en el PER 13.

Es decir, que PER 17 una empresa por tener un año record no se lo va a otorgar el mercado y así está siendo. Ojalá tengas razón veamos un PER 16 con unos beneficios de 15 millones y la acción se vaya a 20€, yo sería el primero que estaría encantado, pero de momento, estamos más cerca de mi tesis que de la tuya. 

Insisto, la empresa es buena y en mi opinión está infravalorada, pero por un año bueno y unas expectativas - que no realidades - de cargadores eléctricos no va a capitalizar 300 millones. Si mantienen un crecimiento de entre el 5-10% y los cargadores se materializan podremos llegar a los valores que tu comentas.

Sin más, es mi opinión y puedo estar equivocado. De hecho ojalá lo esté y tu tengas razón. 
#4632

Re: Nicolas Correa (NEA)

ha vendido algunas ese fondo sigue estando entre las primeras, hay que reconocerle ha tenido mucho valor para tener esta accion y con ese porcentaje
Brokers destacados