Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,54K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
45 / 1.082
#353

Re: Nicolas Correa: 1S2017

Hola docderekvinyard,

1.- ¿Qué supone que la variación de existencias genera un resultado contable positivo?

Supone un ingreso para la empresa, porque indica que no se han consumido todas las compras que se han realizado. En contabilidad la parte de las "compras" que están en el almacén (stock) no son un gasto para la empresa (en su día esa compra se contabilizó en la cuenta 600). Estas compras quedan neutralizadas con el ingreso que vemos reflejado en "variación de existencias" (clase de coste 610).

2.- ¿Qué significa generar un menor ingreso por el concepto "Variación de existencias"? 

Significa que la empresa está ajustando mejor los tiempos de stock. Esto es, el tiempo entre la compra y la venta de la mercancía es menor, ergo,... mayor eficiencia, menores costes ociosos,... Buenas señal

3.- Datos 1S2017 y 1S2016

En el  1S2016, la sociedad se apuntó por este concepto  +7,14M€ de ingresos, mientras que en el  1S2017 se anoto  +3,44M€. A mí entender esto significa que la empresa continía haciendo acopio de material (existencias), lo que aplicando una lógica básica nos lleva a que las ventas seguiran creciendo. Al menos esto es algo que cuando revisaba las cuentas de APPLE no fallaba, y sigue sin fallar (bien es verdad que el dato de su proveedor "Foxconn", en el caso de Apple salía antes que las cuentas de Apple y ayudaba y ayuda a verificar la tendencia) 

Confío en aclarar, antes que confundir :-P

 

#354

Re: Nicolas Correa: 1S2017

todo aclarado, muchas gracias ;)

#356

Re: Nicolas Correa: 1S2017

Ese incremento de la variación de existencias debería suponer mayor coste de aprovisionamientos...
. pero en este caso a pesar de incrementar las existencias se reduce el coste de aprovisionamiento ergo para los próximos trimestres se presupone incrementar la facturación y reducir costes.

De momento ya esta probando los 2,70, yo desde presentación de resultados me he llevado 3.000 más, viendo resultados he acelerado mi idea de complementar la posición de forma escalonada.

#357

Re: Nicolas Correa: 1S2017

Coño, ha tocado los 2,72! ya era hora de pasar de 2.68 ;)

Yo el viernes pasado compré 6000 más, los resultados fueron mejor de lo que esperaba.

#358

Re: Nicolas Correa: 1S2017

Al final sumamos lo que tenemos los de aquí y nos sentamos en el Consejo de GNC  :-P

50.000 acciones de volumen. Para NEA está bastante decente. Paciencia y tiempo al tiempo. A ver si me pongo con los datos de cierre y saco los datos diferenciados entre la matriz y las filiales y lo cuelgo por aquí. Así podemos ver la evolución entre trimestres y por negocios

 

#359

Re: Nicolas Correa: 1S2017

hace pocas semanas el volumen de algunas sesiones fue de 0 acciones. jeje. Así que 50.000 está muy bien. :)

#360

Re: Nicolas Correa (NEA)

bueno ., pues las cosas van viento en popa ., este mes la feria mas importante ., con los cabezales nuevos., veo manos fuertes pillando a diario., pronto 3 euros

Brokers destacados