Acceder

Catenon

6,24K respuestas
Catenon
26 suscriptores
Catenon
Página
88 / 806
#697

Re: Catenon

Catenon publicó un primer trimestre con cara y ojos, no veo yo el por qué de tanto nerviosismo a 29 de junio, cuando han dicho que harán lo mismo para el 2T, y además ya han avanzado que los resultados son parecidos al 1T, lo cual es espectular y confirma lo que nos interesa, el cambio de modelo de negocio.

En cuanto a los trabajos para el activo, gusta o no gusta o deja de gustar, pero ES LO QUE ES, y es igual aquí, que en cualquier otra empresa que dedica parte de sus esfuerzos a mejorar sus activos, como su propio nombre indica, y hay muchísimas, del IBEX, del MAB etc.

Lógicamente si el sueldo de un informático es por ejemplo de 24.000 eur anuales, y se ha dedicado a hacer un mejor programa para Catenon, pues esos 24000 eur no se considerarán como gasto este año, sino que se irán imputando como tal a medida de que el programa se amortice (o se "gaste", para decirlo para neófitos).

Además, es pan para hoy y hambre para mañana, es decir, que este año se puede gastar y activarlo (disminuyendo gastos), pero es que a la vez, en el apartado de amortizaciones, están considerando como gastos parte de las activaciones que se produjeron en años anteriores.

#698

Re: Catenon

para mi es algo inevitable, en todas las empresas dedicadas a investigación, sector tecnológico, etc... es una partida más (mira en Facephi, todo ella es "Trabajos realizadas por el grupo para su activo":) tiene que haber una correlación de ingresos y gastos, es decir, los gastos atribuibles al periodo son los incurridos para la obtención de los ingresos del mismo periodo, si la inversión en determinados proyectos (algunas patentes) es un componente más de la generación de los ingresos de los próximos periodos, habrán de repartirse de la manera que se considere, si no siguiéramos este principio nos estaríamos cargando la mitad del balance del 80% de las empresas que cotiza, esto es para catenon como las existencias pueda ser para otro tipo de empresa.

Eso sí no deja de ser un elemento de riesgo que hay que vigilar, todos esos gastos activados generan actualmente un valor añadido? el importe al que están activado es el correcto?? y el periodo de amortización?? lo bueno es que en este caso catenon lo explica y lo detalla ampliamente en sus CCAA, luego ya cada uno y hasta sus conocimientos lo da por bueno o no o por regular...pero esto mismo lo tienes con todas las empresas que cotizan, con lo que decía de las existencia pasa lo mismo, los inventarios son correctos?? el precio al que se valoran las mismas es valido?? son obsoletos?? se podrán incorporar al proceso productivo??

#700

Re: Catenon

He releído el HR despues de los comentarios. Yo tengo mi opinión sobre esta compañía.
Desde luego las cifras son importantes (pero no estoy de acuerdo con hablar nada menos que de retrasos en la presentación, pero si no ha terminado el semestre ¡¡¡ cómo van a ir retrasados¡¡¡¡¡).
Efectivamente antes de la JGA se filtró información en este foro y eso me parece lamentable. La empresa debe analizar las fuentes de donde se filtró, porque eso puede dar origen a movimientos en la acción que beneficien a unos y perjudiquen a otros.
Lo de que estamos peor que antes de la JGA.... es una opinión que respeto pero que no comparto en absoluto. Comprendo a Astur y a sus cifras, pero para mi esta empresa es mucho más que las cifras del trimestre, es el modelo y la tecnología. En la JGA no se han hablado de generalidades, se han comentado multitud de iniciativas tecnológicas. Esa es la base de esa empresa. Si en algún momento está a 10 o a 20 será por su constante inversión en adelantos tecnológicos aplicados a su sector. Lo que a mi me parece admirable es que cambiando su modelo de expansión y recortando costes etc etc, no hayan perdido de vista ese aspecto, seguir en la brecha tecnológica. Es precisamente esa parte de la JGA lo que me refuerza en mi confianza en el valor.
Que a corto llegue a 2,5 o 3 a mi por ahora no me importa, la verdad. Yo no he invertido en corto y aun así he multiplicado por 3 mi inversión en menos de un año.Este es mi pequeño Gowex.... en donde entré bastante tarde, porque no fui capaz de entender su modelo de negocio.
Lo que me parece es que o bien el cuidador del valor o alguna gestora está manipulando el valor (ver los moviemientos del viernes), quieren mantenerlo inusualmente bajo para acumular esta semana hasta los datos, me imagino. Eso es el fixing.... y de esa parte , ni se han pronunciado.
De todas maneras el verano lo pasaremos cerca de los 3, lo cual está muy pero que muy bien (hace un año creo que estaba en 0,30.....
En la siguiente JGA yo pediré explicaciones de su obstinación en el fixing, donde por la razon que sea y se me escapa, la empresa parece encontrarse mucho más cómoda.En fin, me repito como el ajo: CATENON a cotizar en CONTINUO y así liberamos los techos.

#701

Re: Catenon

Pues de acuerdo con el plan de negocio 2014, la mitad serian
Ventas 5,8
EBITDA 1,29
B.Neto 0,52
Teniendo en cuenta que el negocio esta en progresión, el primer semestre será un poco menos de estas cifras.

#702

Re: Catenon

No esta mal de todas formas no?
Saludos.

#703

Re: Catenon

Muchas gracias¡ ya tengo el punto de referencia.

Brokers destacados