Acceder

Catenon

6,25K respuestas
Catenon
26 suscriptores
Catenon
Página
708 / 807
#5658

Re: Catenon

Buenas tardes y esta usted en su derecho,solo faltaría pero no se fije usted solo es esos individuos que no hacen más que malmeter en el valor; ojala se fueran de una PUTA VEZ.
Piense en otros que intentamos aportar cosas positivas y olvídese,si puede,de ese par.
GRACIAS.
#5659

Re: Catenon

Buenas tardes, comparto mi visión actual, a ver si, entre todos, se dinamiza un poco esto: 

1 - Creo que el mercado optó por esperar los resultados de 2022 de Catenon (ya inminentes), para clarificar qué potencial alberga la compañía para escalar sus cuentas; de ahí, los bajos volúmenes de negociación que se vienen produciendo (en las últimas 60 sesiones, desde el 24/10/2022, únicamente en 9 sesiones,  se han superado los 35.000 títulos negociados).
 2 - Se acaba de adquirir el 40% de Scale Up por 540.000 €, una Start Up francesa que viene facturando una cifra cercana a los 200.000 euros mensuales, en apenas un año de vida.
 3 - Hay opción de comenzar a ejecutar las opciones de compra sobre los partners más rentables, sobre los cuales se está facturando actualmente el 15-20%, en concepto de royalties.
 4 - Hay más de 750.000 euros disponibles para recompra de unas acciones destinadas a la gestión de RRHH de Catenon; si la empresa quiere optimizar esas recompras, deberá anticiparse e intensificarlas como ya parece que está haciendo (ver Oir de esta tarde), antes de que los primeros resultados de este 2023 sean una realidad. Creo que la previsión de Gaesco de 5,2MM de Ebitda para 2023, cómo apuntaban en su informe, puede resultar conservadora respecto a la de la propia Catenon. Puedo equivocarme pero sí se acercase a cifras de Ebitda de 5-6MM ya en este 2023, a priori, no parece tarea sencilla poder adquirir muchos títulos a 1,45 euros o 25MM del Market Cap actual, con deuda financiera neta tendente a 0 euros (la semana pasada pudieron adquirir otros 16.435 títulos).
 6 - Termino, en los últimos días, TH ha firmado un acuerdo con Indesia para lanzar el primer observatorio español de Talento tecnológico (Repsol, Gestamp, Navantia, Técnicas Reunidas, Telefónica, Microsoft, Ferrovial, Airbus e Inditex); desconozco si se trata de un acuerdo con contenido económico o meramente divulgativo/colaborativo (estaría bien que la empresa lo aclarase), sí tengo claro que este acuerdo aumentará la notoriedad de TH en algo que constituyó la génesis de Catenon y que, a día de hoy, representa el ser o no ser de la política de RRHH de muchas empresas, "la búsqueda del dato". 

Un saludo y espero qué tengamos un buen año.

#5660

Re: Catenon

Muy bueno LANDON.
Gracias.
#5661

Re: Catenon

Fantástica aportación, muchas gracias
#5662

Re: Catenon

Buenos días me podría alguno la facturación de catéenos en el 4T del año pasado y que lleva este año a la espera del último trimestre.
Gracias 
#5663

Re: Catenon

Gracias Landon. Los datos son la mejor forma de ver como evoluciona la empresa.Esperemos pueda seguir aportando información relevante. 
#5664

Re: Catenon

Recordatorio del último análisis del 1-Dic-  2022 de Gregorio Hernández :


La estimación que podemos hacer es que en 2022 tenga un EBITDA de 3 millones y un beneficio neto de 2 millones.

Como en 2021 el beneficio neto fue de 1,3 millones, esto sería un crecimiento del 50%, aproximadamente.

En 1,40 € capitaliza 25 millones, así que el PER 2022 será de unas 12-13 veces.

Si siguiera creciendo al 50%, entonces un PER de 12-13 veces es muy barato. Incluso un PER de 30 sería barato.


Un dato interesante que da en este informe es que ha creado una Dirección Comercial para conseguir grandes clientes. Lógicamente, es imposible que sepamos qué resultado le va a dar esto, pero este es el tipo de cosas que hacen las empresas pequeñas que consiguen crecer mucho. Pasar de no tener esta Dirección Comercial a tenerla puede ser un coste añadido si sale mal, o un crecimiento importante de los ingresos y los beneficios si sale bien. En este momento nadie sabe si saldrá bien o no.

Sigue reduciendo la deuda neta, que ya es de menos de 600.000 €. Así que el ratio deuda neta / EBITDA acabará 2022 en las 0,2 veces, más o menos.

Yo creo que hay que seguir manteniéndolas, porque el crecimiento sigue siendo muy alto, y esa fue la razón para comprarlas. Si seguirá creciendo o no en 2023 y siguientes años, es imposible que lo sepamos ahora, lógicamente. Lo lógico es mantenerlas, e ir viendo los resultados trimestre a trimestre.

Saludos 
Brokers destacados