Acceder

Catenon

6,24K respuestas
Catenon
25 suscriptores
Catenon
Página
559 / 806
#4465

Re: Catenon

Hola Pepe,

Yo tengo varias inversiones, la mayoría de ellas las mantengo por tiempo ( especialmente a las que veo potencial como Catenón) y no voy entrando y saliendo ( lo he hecho algunas veces, y no siempre me ha salido mal, pero me he dado cuenta que con paciencia y una buena elección de los valores/ETF/fondos se puede ganar muchísimo más; mejor el Swing Trading ( operaciones abiertas por días/semanas/meses que el Day Trading ).Y aún mejor la inversión para años ( es el caso de Catenón) .  Es mi opinión. En BBVA por ejemplo compré a 4,90€ con la idea de salir poco después ( 5,2-5,3 € ) y obtener pingües beneficios. Menos mal que volví a repensar. Ahora cotiza a cerca de 5,80€ con perspectivas de 7€.Y esto me ha pasado con otras.Además es menos estresante. 

A pesar de estar muy satisfecho de haber encontrado Catenón, existen multitud de empresas que pueden dar unos resultados parecidos e incluso mejores. Es gratificante y emocionante la búsqueda de esos pequeños unicornios, difícilmente encontrables pero posibles. 

Saludos,
#4466

Re: Catenon

Lease en tono ironico.. "pues nada no vendamos jamas o vendamos con perdidas, todo sea por no compartir un % de los beneficios". "Cias del mundo cierren sus puertas, autonomos dense de baja, trabajadores no esten de alta, todo sea por no pagar impuestos."  

Buen finde.

AliciaLJ 
#4467

Catenon. AVANCE de resultados correspondientes al ejercicio 2021.


Buenos días:

Parece que ahora sí trabajo en Catenon, jejeje, he acertado en TODO en mi HIPÓTESIS del Avance de resultados del año 2021 que les puse la semana pasada. Igual de esta me contratan. Como siempre, en este Foro, nos adelantamos meses, semanas y días de lo que hace Catenon. Por algo será.

Son unos resultados extraordinarios, dignos de gran empresa, de lo cual me alegro muchísimo.

https://www.bmegrowth.es/docs/documentos/OtraInfRelevante/2022/01/12320_OtraInfRelev_20220117.pdf?iHCOKQ!!

 INFORME DE AVANCE DE RESULTADOS CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2021

 
 La información que se detalla en el presente informe, constituye un avance sobre las cifras de ventas contratadas, facturación, gastos y EBITDA obtenidas por el Grupo Cátenon a lo largo del ejercicio 2021 y se ha elaborado a partir de la información no auditada puesta a disposición del Consejo de Administración. Por tanto ésta información no sustituye ni equivale al informe financiero periódico prevista en la Circular 3/2020 de BME MTF Equity

 OTRA INFORMACIÓN RELEVANTE Avance de resultados del cierre del ejercicio 2021 17 de Enero de 2022

AVANCE DE RESULTADOS DE CIERRE DEL EJERCICIO 2021
 
Las ventas del Grupo CATENON superan en 2021 los 10,5 millones de euros y la rentabilidad crece un 428% con relación al ejercicio 2020.
 
A) CUADRO COMPARATIVO 2020-2021 :
En el siguiente cuadro se comparan las principales cifras de la cuenta de explotación de los ejercicios 2020 y 2021. En términos porcentuales en el 2021 las ventas contratadas del Grupo crecen un 74%, la cifra de negocios un 55% y el EBITDA un 428%, mientras que los gastos operativos lo hacen en un 11% con relación al 2020. En términos absolutos, las ventas han crecido en 4,5MM€, la cifra de negocios en 3MM€ y la rentabilidad en 2,5MM€, mientras que los gastos operativos lo hacen en 0,7MM€.



LAS PREVISIONES DE LA HIPÓTESIS HACE UNA SEMANA DE BRUJUL FUERON:



B) SITUACIÓN DE NEGOCIO :

El Grupo Catenon continúa su crecimiento rentable, mejorando en su eficiencia operativa gracias a su modelo de negocio basado en la integración y desarrollo de plataformas tecnológicas y a la reducción del riesgo derivado de su modelo de crecimiento inorgánico. Se desglosa a continuación el comportamiento particular de cada una de las tres líneas de negocio:

 o Catenon, negocio ordinario: Es la principal línea de negocio de la compañía. El crecimiento de su cifra de negocio en 2021 se cifró en un 45% y en un 191% su EBITDA. La situación derivada del COVID-19 ha impulsado a muchas compañías a utilizar modelos remotos para la adquisición de talento. En éste sentido la plataforma tecnológica propietaria “SMAPICK” desarrollada por Catenon ha aportado una solución única al permitir a nuestros clientes la evaluación remota de candidaturas en tiempo real e independientemente de la localización de candidatos y evaluadores. Esta ventajosa situación de mercado está acelerando la incorporación de Revenue Managers en ésta línea de negocio para poder dar cobertura a la creciente demanda de este modelo de servicio.

o Catenon Partners : Es la línea de negocio dedicada a la expansión inorgánica de la compañía a través de Partners. Esta línea opera en aquellas localizaciones no estratégicas para el negocio ordinario, con el fin de reducir el riesgo de la expansión e implantación geográfica. A lo largo del 2021 ésta línea registró un crecimiento del 103% en su cifra de negocios y del 685% en su rentabilidad medida en términos de EBITDA con relación al 2020.

 o  TalentHackers, Powered by Catenon : La línea de negocio del Grupo especializada en la selección de talento tecnológico y digital que opera inicialmente en España. TalentHackers acumula un crecimiento del 390% de la cifra de negocios y de un 5.057% en EBITDA con respecto al cierre del año 2020. Esta unidad de negocio da una respuesta disruptiva a la creciente demanda de perfiles tecnológicos y digitales, ofreciendo una solución única al mercado basada en una plataforma propietaria que integra modelos de inteligencia del dato y la aplicación de tecnología nodal para la distribución de ofertas de empleo con referencias retribuidas.

 C) SITUACIÓN FINANCIERA:
 
El Grupo mantiene su sólida posición financiera, con flujos de caja positivos en todas sus unidades de negocio, balance fortalecido con un fondo de maniobra positivo, una deuda neta que se mantiene en mínimos históricos y una posición de liquidez que más que duplica la posición de liquidez pre-covid de 2019, alcanzando 2,4MM de euros.

 D) COMPARATIVA 2021 CON 2019 (pre-COVID):

En el ejercicio 2019 se inició el Plan Director 19-21 cuyas directrices principales descansaban por un lado en el desapalancamiento financiero y por otro en el crecimiento rentable del Grupo a través de una nueva organización diferenciando tres líneas de negocio y la mejora de la eficiencia operativa de cada una de ellas basada en la aplicación de soluciones de base tecnológica como ventaja competitiva y fuente de eficiencia. Con la situación derivada del COVID en 2020 no se paralizaron los trabajos establecidos en el Plan Director tanto en lo que se refiere al diseño de la organización como los relativos a desarrollos tecnológicos para la mejora de la eficiencia operativa. Todos los avances implementados a lo largo del Plan Director han dado sus primeros frutos en el 2021, por entender normalizada la situación general del mercado, y por ello se considera conveniente trasladar al mercado la comparación directa entre el cierre del ejercicio 2019 (pre-COVID) y del 2021 (post-COVID).



  o En 2021 las ventas contratadas crecen un 34% y la cifra de negocios un 18% con relación al 2019, pese a una situación de mercado aún deteriorada en 2021 en algunos de los sectores clave de operación para Catenon como Travel & Tourism.

  o La rentabilidad medida en términos de EBITDA crece un 200% en el 2020 con relación al 2019, pasando de 0,6MM€ a 1,9MM€. Las medidas adoptadas en el Plan Director muestran como se ha crecido un 34% en las ventas contratadas a la vez que se ha reducido un 2% el coste de la operación, lo que finalmente ha impactado en el Margen Operativo que crece un 611%, comparando ambos periodos.

La compañía seguirá trabajando en el 2022 según las tres directrices marcadas por el Consejo de Administración:

o Potenciar el desarrollo orgánico en las unidades de negocio propias, a través de la contratación de “Revenue Managers”, la especialización sectorial y geográfica así como las mejoras de la eficiencia operativa derivadas de los desarrollos tecnológicos de la plataforma propietaria “SMAPICK”.

o Crecer en la cobertura geográfica global y nacional de Catenon a sus clientes mediante la expansión de la red de “Partners”

o Impulsar en España el desarrollo del negocio derivado de la plataforma disruptiva TalentHackers, enfocada a la cobertura de talento tecnológico y digital, con el fin de liderar la transformación de los modelos tradicionales para la selección de éstos perfiles de alta demanda y con déficit de oferta instalada.



Bueno, pues ahí lo tienen, le diré a mi topo fontanero que siga al tanto de lo que viene, que no tardará en llegar.

Saludos.







#4468

Re: Catenon. AVANCE de resultados correspondientes al ejercicio 2021.

muy buenos resultados.
Al fin vas a reconocer la verdad, que trabajas en Catenon.
#4469

Re: Catenon. AVANCE de resultados correspondientes al ejercicio 2021.

Venga Luis, déjalo ya anda. Tú mismo le pediste que siguiese facilitando info. 
Si crees que trabaja en Catenon, para que solicitar info? Déjalo estar.

Un saludo
#4470

Re: Catenon. AVANCE de resultados correspondientes al ejercicio 2021.

No vale ya de tocar las maracas....????

Saludos.
#4472

Re: Catenon. AVANCE de resultados correspondientes al ejercicio 2021.

Luis.
Si lo dices de coña me parece que hasta puede tener gracia, sino es así mejor me callo lo que pienso.
Saludos
Brokers destacados