Acceder

Catenon

6,25K respuestas
Catenon
26 suscriptores
Catenon
Página
235 / 807
#1873

Re: Re: Catenon

Totalmente de acuerdo con tu exposición leoneses. Además quien controla la acción es mercavalor y en menor medida renta4. Entre los dos han movido más del 50% de las acciones en lo que va de año. Mercavalor suele jugar con el Valor, en ocasiones hace compras fuertes y en otras hace ventas con volumen. Ahora quien la ha tirado ayer ha sido Mercavalor. Hay que contar con esto y no preocuparse más de la cuenta. Según vaya transcurriendo el año y hablando los números esto cambiará.
Desde el punto de vista técnico todo sigue igual, figura de hch inv. Lo único que el hombro derecho que normalmente suele ser simetrico, ha roto la simetria y ahora esta formando un hombro asimetrico. Todo sigue siendo válido según mis comentarios anteriores.

#1874

Catenon

Permitirme recordar esta contestación de la entrevista:
Preguntan al presidente , si le parece que el precio de la acción recoge el valor real, y éste contesta:

Yo creo que es el resultado de una compañía el que construye el valor y no a la inversa. El mercado castigó, con toda la razón al valor en el corto plazo, ya que tuvimos que afrontar una transformación del modelo de negocio en medio de la mayor crisis finaciera que ha sufrido la comunidad internacional de negocios en años. Sin duda este proceso de transformación elevó el riesgo de la inversión notablemente y por tanto tuvo un efecto notable en el valor de la acción. Sin embargo es probable que cuando los inversores confirmen que es una compañía que ha abordado con éxito su “turnaround” , esto afectará de manera positiva al valor.

Vamos, no lo puede tener más claro. No va a hacer nada, ni sobrevender la compañía ni HR de grandes cosas etc, se sigue dirigiendo a los institucionales (que ya ha dicho en alguna ocasión que son los que les interesan en CATN) y éstos van por valores que coticen en continuo - y se ve que CATN no lo ha conseguido y por eso está a muestre con el MAB- y buscan empresas que hayan dado la vuelta a un desastre lo que para los inversores avezados se llama turnaround. Por eso yo creo que , a pesar de que pidamos más información como Asturs que hace una labor encomiable en este foro, no la van a dar , por la sencilla razón de que lo que quieren es HR con resultados y de ahí interés de institucionales que pedirán un "road show" particular para invertir o comprar bloques.
De toda la estrategia está claro que les ha salido el tiro por la culata con salir al abierto y esto hace que Mercavalor vaya soltando papel para no quedarse demasiado enganchado. Y que le ha salido mal se desprende de estas otras contestaciones de la misma entrevista, donde se nota que dispara con bala al MAB:

Referente al MAB el presidente de CATN lo ataca e insinúa....:

Es por esto que soy muy contrario al modelo artificial que tiene diseñado el MAB con proveedores de liquidez, fixing etc A mi juicio es un modelo que entorpece de manera evidente el desarrollo natural de un valor en el mercado, perjudicando sin duda al pequeño accionista, sustrayendo liquidez a los valores y con efectos secundarios como la mayor posibilidad de manipulación de un valor. Ahora lo que toca analizar por quienes más saben de esto, es a quién beneficia entonces este modelo tan particular que ha desarrollado el MAB.

y otra leche:

Vemos muchas oportunidades de mejora, sólo desde el punto de vista de la Administración Pública potenciando este mercado vía incentivos fiscales , así como puesta en marcha de un sistema eficiente de control y seguimiento independiente del propio MAB, que no olvidemos que es una entidad privada de BME con sus propios intereses empresariales y que a mi juicio debe ser especialmente supervisada, si queremos un mercado que de confianza por su rigor a los inversores y a las empresas que lo utilizamos

y otra más:
Es precisamente desde la autocrítica de donde partirán los cambios legislativos, normativos, operativos e incluso, por qué no decirlo, de la propia estructura organizativa y de gestión del MAB. Cambios que sirvan de verdad para imprimir más rigor e independencia a la labor que se le ha encomendado .

y la traca:
Es cierto que es un mercado muy joven, pero no es menos cierto que llama poderosamente la atención los paupérrimos resultados que ha tenido, a lo que se suma una notable crisis reputacional. Yo creo que puede ser un magnífico instrumento de financiación , pero también creo que puede y debe abordarse un profundo replanteamiento del mismo.

Así que mi conclusión es que HR solo de resultados y nada más y por otro lado no hay cotización en abierto a la vista y se intuye que van a promover cambios en la regulación para que el MAB no pueda impedirlo pero eso no sé si lo llegarán a ver mis nietos.
Solución, que se vayan a otro mercados como propone Asturs. Para una empresa con este potencial, sería lo mejor para ella y para los que estamos invertidos. Salud¡¡

#1875

Re: Catenon

Robin te he enviado hace unos días un correo al correo que tienes asignado a tu nick de rankia. Leelo, por favor.

#1876

Re: Catenon

contestado

#1878

Re: Catenon

El MAB ha dicho NO a CATN sobre cotizar en continuo, lo se porque se comentó en la asociación que están creando las empresas del MAB para contrarrestar el poder dictatorial del MAB. ¿por qué? al parecer las hostilidades entre CATN y el MAB son ya una guerra abierta y todo viene de que CATN en algunos foros de inversión lanzó la idea de que el MAB debería ser vendido a un mercado que funcionase bien como el AIM , ALTERNEXT o NASDAQ lo que es lo mismo que decir que el MAB es un bodrio en España y que los que lo llevan son unos ineptos. Ahora el MAB se está vengando... malo estar en guerra con tu mercado, traerá consecuencias y desde luego a CATN le queda fixing para rato.

#1879

Re: Catenon

menudo bajón

La siguiente opción sería entrar en septiembre , verdad?

#1880

En breve Catenon, cotizará en el Altennext Parisino

Según mis cálculos, porque es el más barato con diferencia, entrar vale cuatro chavos y los trámites parece que son más sencillos que el AIM y el Nasdaq.

Olvídense la Mier.. del MAB y de cotizar en Abierto.

Y después de cotizar en el Mercado Alternext Parisino, nuestro paso siguiente, será el salto al Mercado Continuo, a pesar de que dicen que tiene que valer 500 MM. de capitalización ahora, ya que creo que esa cifra se va a modificar en breve a la baja.

Va a ser rápido.

Es una opinión personal.

Saludos.

Brokers destacados