Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

63,1K respuestas
Página
7.987 / 7.989

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El primer nivel de resistencia se encuentra en los 3,791 euros. No obstante, el importante a corto plazo está en los mínimos del hueco bajista que se dejara el pasado 4 de noviembre en los 3,712 euros. Si logra superarlos, se podría lanzar a cubrir el gap bajista que presenta en los 4,292 euros y que viene condicionando su evolución técnica. 
César Nuez

Abre en 3,631€ y se encuentra en un rango 52 semanas entre 3,562 € (mínimo) y 4,893 € (máximo). Hoy el Ibex cae un 0,2% y pierde los 16.700 puntos en la apertura, a la espera de la Fed. A ver cómo se plantea el miércoles. 

Ya sólo falta que fichen al del vino barato para abrirles la puerta.

El del vino es más barato, de los del grupo de fans creyentes de Murtra. Un paracaidista político al servicio de Moncloa. Ya se ocupa de hacer gratis el trabajo de propaganda al político del PSOE puesto a dedo por el corrupto Sánchez. “vino barato para tomar decisiones de inversión”  como soporte técnico.  Como resistencia, los litros de morapio  que aguante. Decisiones, que siempre  son las mismas. Por fundamentales: Comprar más barato,  lo que  hoy  vale menos que  ayer y mas que mañana, o las señales de fin de mes, cuando se cobra la nómina. Momento de invertir. Subirá con la presión compradora de las nóminas🤣

Vamos a ver,si sube,espero que lo haga después de pagar el dividendo, antes mejor que no 😉👍

Buen dato, sin duda, para ese momentum, pero te invito a ir más allá.
En ese momento, el divi anterior sostenía la cotización, es decir, que si el mercado le pide a una acción un 6% de RPD, su cotización sería 5 - 5,50. Como el dividendo no lo consideraba el mercado como consolidado(por las bajadas recurrentes del divi), por eso estaba en el rango 4,10 a 4,90 (creo que he leído a algún analista que en agosto hizo ese máximo)
Ahora le han quitado la mitad, o sea que si el mercado pidiese un mínimo del ´5% se iría a 3 y si el mercado pide ese 6%, pues a 2,5 que correspondería a 0,15 de dividendo que va a dar ahora.
No sé si me he explicado bien.
Antes con el 0,30 (0,15 + 0,15), era imposible que el mercado permitiera que se fuese a 3, ya que nos encontraríamos con un 10% de RPD, y eso el mercado no lo permitiría (entrarían los fondos de high dividend a saco y los rentistas tranquilos/as)
Ahora, y me repito, si el mercado pide el 6%, cuando haya una corrección profunda, se va al rango 2,50-3,00.
Desde luego, como mínimmo, cuando paguen el 18/12 los 0,15, los fondos de high dividend van a deshacer posiciones.
Es sospechoso, desde luego, que desde hace alguna sesión, se haya estancado en el entorno del 3,63. Da que pensar.

Salvo mejor opinión.

Saludos.

Bastante de acuerdo con tu análisis, pero queda un último dividendo comprometido de 0,15€ en Junio 2026
Creo que efectivamente va a haber muchas salidas de TEF pero no una estampida, lo vemos en unos días
Soy muy muy bajista con la acción de cara a 2026 pero creo que ese dividendo de Junio todavía puede frenar las bajadas fuertes.

A Telefonica la han convertido en un chiringuito más del regimen, otra empresa publica "dirigida" por un fan de Sanchez sin mayor mérito que este y util mayormente para enchufar con nuestro dinero a los amiguetes del amado líder. Pasen y vean:

https://www.elmundo.es/economia/2025/12/10/69392861e85ece391a8b456e.html

https://www.vozpopuli.com/economia/telecomunicaciones/moncloa-prescinde-de-una-de-las-mujeres-que-trabajo-con-salazar-y-encuentra-acomodo-en-telefonica.html

Se habla de...
Telefónica (TEF)