Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
7.296 / 7.364
#58361

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno, podría haber sido mejor tal y como fue la mañana, pero no creo que sea para quejarse. Cierra la semana con un 3,2% de subida y el mes con un 7,8% de subida. Ha sido un marzo muy provechoso para la matilda. 

Y como bien dices, su aspecto técnico es muy bueno. Si los resultados del 1T24 acompañan, nos puede dar un buen alegrón antes del dividendo.
#58362

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tienes toda la razón, no es para quejarse. TEF ha cerrado marzo con +7.80% y acumula +15,40% en el primer trimestre. El aspecto técnico es bueno y refleja que las maniobras detrás del telón van a hacer que siga subiendo. Dejo el gráfico mensual. Saludos.
#58363

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes

Todos tenemos muchas ganas de que este palo suba, pero yo no me lo creeré hasta que no haga un cierre por encima de los 4,14€, porque tú sabes que nos la ha jugado otras veces en esos rangos. Ya veremos las sorpresas que nos prepara, porque con un Trilex en 11000 y que estemos todavía así, tiene bemoles el asunto.

Saludos y buen finde.
#58364

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

José María Lerma en Radio Intereconomía 

"La conocemos como la Matilde. Ha estado en un proceso de lateralización que ha aburrido a todos. Comentábamos que había que estar dentro, que iba a romper los 4 euros, y que se dirige ahora a los 4,20 euros. Ahí es donde veremos si se coge un pequeño respiro o si sigue un impulso al alza. Si estuviéramos dentro hay que aguantar la posición hasta el 4,15 al menos, que son de marzo-abril del año pasado. Si no estamos dentro, el tren se ha perdido". 
#58365

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Totalmente de acuerdo, creo que telefónica va a subir más, a mi me va hacer muy probablemente este año y me hizo en anterior haciendo mete sacas, pero con un ibex en 11.200 y esto un poco por encima de 4, lejos de ser apoteósico es ruinoso, sobre todo para lo que entran en ella para dormirse en los laureles del dividendo.
#58366

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hoy el Ibex cierra así que habrá que estar atentos a los indicadores estadounidenses. A ver cómo pueden influir. 

Por su parte, Berenberg acerca el precio objetivo de Telefónica a los 4 euros, pero se mantiene neutral 

Sus analistas explican que “con Telefónica logrando un crecimiento continuado de los ingresos, una vuelta al crecimiento del EBITDA y un menor capex, esperamos que tenga un buen 2024, financieramente. Sin embargo, las razones de esta mejora del EBITDA son esencialmente puntuales, y después de este año creemos que se reanudará la tendencia a largo plazo de dilución del margen. Y la división también puede enfrentarse al riesgo de reducción de los ingresos mayoristas de Digi”. 
#58367

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefónica prepara su transformación: crecer en España y plantar cara a las 'big tech' en pleno terremoto accionarial. En el año de su centenario, la empresa telecomunicaciones se reivindica como estratégica en pleno terremoto accionarial por la irrupción de Arabia Saudí y el regreso del Estado español a su capital 

#58368

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo la verdad es que siempre escribo poco, aunque suelo leer de mes en mes o cada 15 días.
Yo no tengo ni idea de si subira o bajará, porque en esto de la bolsa me he equivocado muy mucho muchas veces, y he acertado otras pocas la prueba está en que llevo bastantes años en Telefónica con lo cual a pesar del dividendo y de cobrar script pues voy palmando y quiero que suba lo más posible para recuperar aunque reconozco que no tengo prisa en vender, y que mi intención es no vender nunca y seguir cobrandolo los dividendos, pero evidentemente prefiero que esté arriba porque siempre es una opción poder vender que no tienes cuando estás abajo.
Pero lo que más me sorprende es cuando leo por aquí opiniones de que el gobierno es una banda de ladrones rojos comunistas bolivarianos etcétera etcétera porque está haciendo todo lo posible por comprar lo más barato posible, 😳, y no sé... Yo reconozco que este gobierno no me gusta nada, y mi ideario político está muy alejado de estos y que además quiero que Telefónica suba y suba y suba de la forma que sea pero pensar que el gobierno hace mal por intentar comprar lo más barato posible pues no sé me sorprende se supone que un gobierno medio decente debe velar por el dinero de todos los españoles y digo de todos no de los que somos accionistas de Telefónica o de la empresa que sea en ese momento con lo cual si lo que está haciendo es comprar lo más barato posible pues está mirando por el bien de todos los españoles que se supone que es su obligación, pero si estoy equivocado pues que me lo digan, y si ha hecho algo ilegal pues evidentemente para eso están los tribunales, pero creo que ilegal no ha hecho nada, pero eso sí que no lo sé porque no soy abogado.
En definitiva aunque no nos guste ni gota este gobierno y queramos que Telefónica suba lo más posible porque nos viene bien económicamente a nosotros de momento salvo que haya hecho algo ilegal hay que darle un aplauso al gobierno por comprar lo más barato posible que creo que es la obligación de cualquier gobierno y de no haber vendido las acciones de La Caixa cuando estaban tiradas de precio ahora ya sí me plantearía venderlas pero con el dividendo que dan un poco más de cinco años recuperan el precio pero bueno eso es otro tema en definitiva el gobierno es de todos los españoles y cuanto más barato compren y más caro vendan mejor y un aplauso cuando hacen alguna cosa bien aunque sea de casualidad y no nos dejemos cerrar los ojos y la razón solo por nuestra ideología o por nuestros intereses particulares
Brokers destacados