Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
7.207 / 7.368
#57649

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Parece que se embala, pero esto no es como empieza, sino como acaba a las 5 y media.

3,7605 €

+0,0765 €

+2,08%



Info en tiempo real


11:52:00 


Sería de flipe que cerrara por encima de los 3,80€ con un + 3%
#57650

Re: Telefónica España facturó 12.654 millones en 2023, un 1,3% más en términos interanuales

Para mi no es momento de venta.
#57651

Re: Telefónica España facturó 12.654 millones en 2023, un 1,3% más en términos interanuales

Si, pero en los 3,90€ - 3,95€, tal vez sí, no? Yo no esperaría a los 4€, pero hay que ir poco a poco socio.
#57652

Re: Telefónica España facturó 12.654 millones en 2023, un 1,3% más en términos interanuales

Yo esta vez tengo mis dudas de si se ira a 4,40 esta vez. Es una posibilidad a tener en cuenta. Pero claro, no dejan de ser probabilidades.
#57653

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues igual que suelo comentar por el foro de Santander convencidísimo de dicha inversión, me paso para comentar que erré totalmente en apostar en Telefónica (y hago la comparativa porque siempre se habla de que ambas compañías son compañías ruinosas).

"Ana Botín y Pallete dimisión" se repite mucho por Rankia. Y la verdad, que las cuentas y perspectivas de Santander están a la altura de lo que es un banco del tamaño que es. Sí, durante años ha destruido valor al accionista, pero las perspectivas actuales y las políticas actuales no tienen nada que ver a las previas a 2021 (para más sobre mi opinión, la suelo dar en su correspondiente tema del foro).

Respecto a Pallete, que es quien nos concierte, ¿mal gestor? Voy a poner un ejemplo, creo recordar que Pablo Isla (ex-CEO de Inditex) ha trabajado hace años en Telefónica e incluso han sonado campanas por algún lado de que hay interés que sea él quien coja las riendas de TEF. Imaginaros por un momento que así es, ¿qué esperaríamos de Pablo Isla como CEO de TEF? ¿Creemos que en un plazo de 2 a 5 años va a convertir a TEF en un nuevo milagro con cuentas sólidas como Inditex? Lo dudo mucho. Veréis, al igual que Ana Botín, Pallete se pone al mando en una empresa hiperendeudada y con una regulación poco favorable. Sinceramente, las cuentas de TEF al coger las riendas para mí eran de QUIEBRA, es decir, era muy posible que algo más tarde que temprano Telefónica quebrase, era cuestión de ¿3? ¿5? ¿6 años como mucho?. De hecho, no soy el único que lo piensa y por Internet hay algún que otro video interesante argumentando esta hipótesis:

La próxima gran quiebra de España (YouTube)

Siguiendo a los bancos centrales y su política de deformar la realidad de mercado, Telefónica era una de las llamadas "empresas zombies", aquellas empresas que gracias a los tipos de interés negativos seguían operativas porque podían seguir endeudandose, pero una vez se le soltase el balón de oxígeno de tipos de interés no podrían sobrevivir (en Japón son muy comunes y la UE a partir de esta política del BCE se han formado muchas empresas así). Cuando diriges una empresa zombie, muchos dirigentes chupan y maman del bote hasta que un día se sube tipos y un día se te presenta el CEO con un "uy, pues esto quebró, me voy a mi casa después de haber cobrado un salario millonario mientras vuestra inversión vale ahora 0", o sí realmente se es buen gestor en ese contexto zombie puede coger y sanear la empresa financieramente. En ese sentido, Pallete ha conseguido una tarea titánica, pero realmente titánica de reducción de deuda para que ahora que el BCE quiere disparar a la cabeza a los zombies TEF haya encontrado cura y no reciba ese disparo.

¿Entonces dónde está mi error de haber invertido en TEF? Pues que mientras se ha obrado un milagro con la deuda, la empresa sigue insistiendo en errores pasados, volviendo a hacer que a largo plazo la empresa no sea una buena inversión. Esto creo que se ve basante bien viendo la presentación de resultados de una empresa:

Caso 1: Santander: "Tenemos 10.000 millones de beneficios".
Caso 2: Telefónica: "Hemos superado 40.000 euros de  ingresos".

Vereis, los ingresos quizá sirvan para medir el tamaño de una empresa pero al final, como inversores nos interesa el beneficio que da. Obviamente siempre en las presentaciones te muestran lo bonito pero la realidad es la que es: pérdidas de más de 800 millones. Dicho eso, me da igual que en España tengan más clientes, me da igual que los ingresos hayan crecido, me da igual los ERES, que me da igual, básicamente, me da igual. Con todo ello y con toda su pol** gorda, Pallete va a distribuir de dividendo. ¿Por qué? ¿De qué? Los dividendos se dan en consecución de los beneficios, ¿de dónde sacas el dinero que vas a dar a los accionistas? Y la gente aplaudiendo que la gran RPD que da TEF, pues sinceramente, sólo lo veo como apuesta a corto plazo ese dividendo, porque si la intención es tener la empresa a largo plazo...

Aquí sí que encuentro una diferencia entre TEF y SAN respecto a los dividendos. Para SAN, todos esos años que estuvo destruyendo valor era totalmente necesario y cuestión de supervivencia. Santander es un banco, es donde la gente va y deja su dinero y pide préstamos y tiene su vida o parte de su vida financiera. Siempre deben de mantener una imagen de solvencia, aunque no sea así, ¿o meterías tu dinero en un banco que te diga "oye, que no soy capaz de dar beneficios"? ¿No sería raro que los grandes bancos europeos diesen dividendo y uno español no? De ahí que se empleara el scrip-dividend y recapitalizar lo que necesitaba recapitalizar, para el sector bancario es cuestión de imagen y supervivencia. Sin embargo, TEF no depende su negocio de dar dividendo o no, más allá de tener engañados a los accionistas, nadie va a cambiar de compañía móvil porque su teleco reparta o no dividendos. El dividendo NO ES SOSTENIBLE y no darlo sería la solución a los problemas de TEF.

Ese es mi gran error al haber invertido aquí, que ya hay un "compromiso" de pagar ese dividendo que podría emplearse mucho mejor en crear una empresa con un potencial brutal (razón por la que me metí en TEF): quitando deuda, haciendo inversiones, etc. 

Por suerte, es una parte mínima de mi cartera, por ahora me quedo (me gusta comprar y no vender), pero no estoy nada contento y por mi parte votaré "NO" al dividendo en la Junta de accionistas (como si yo fuese a cambiar la política de la empresa, pero bueno, en la medida que soy dueño muestro mi disconformidad).

 
#57654

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo de la quiebra de telefónica es muy viejo ya. El que el gobierno entre, deshecha esa minima posibilidad.
#57655

Re: Telefónica España facturó 12.654 millones en 2023, un 1,3% más en términos interanuales

 

Telefónica: ¿qué dicen los analistas tras los resultados?

 


Telefónica compensa las pérdidas de 892 millones con el incremento del flujo de caja por encima de lo esperado y el buen comportamiento en España, Alemania y Brasil

Telefónica descontó con avances moderados en el IBEX 35 unos resultados que mostraron pérdidas de 892 millones de euros en 2023, por culpa del plan de bajas en España y los saneamientos del negocio en el Reino Unido.

El importe y la magnitud de estos dos ajustes extraordinarios, que ascendieron en total a 3.106 millones de euros, cogió por sorpresa a los analistas, que esperaban ver un beneficio en el año de 520 millones de euros.

De no haber sido por estas partidas extraordinarias, Telefónica habría ganado 2.369 millones de euros, el 17,1 por ciento más que en el ejercicio anterior, dado que la operadora reportó un crecimiento orgánico de los ingresos del 3,7 por ciento y del 3,1 por ciento en el ebitda.

Además, la compañía mantuvo la deuda financiera bajo control en los 4.227 millones de euros, ratificó el dividendo por acción para 2024 en 0,3 euros y dio la sorpresa positiva con la evolución del flujo de caja.


Resultados positivos que refuerzan el dividendo de Telefónica



La buena acogida del mercado aestos resultados , pese a lo estrepitoso de las pérdidas, tiene que ver con el buen desempeño operativo, la estabilización del negocio en España y el cumplimiento de los planes para el flujo de caja libre, que es la base sobre la que se sustenta el dividendo .

“Los resultados están enredados a nivel reportado por ciertos ajustes contables, como las bajas en España y los deterioros en el Reino Unido, pero excluyendo estos efectos, que no tienen impacto en el efectivo, son positivos”, dijo a Bloomberg Juan Peña, analista en GVC Gaesco.

Una de las grandes sorpresas fue la evolución del flujo de caja, que alcanzó los 4.227 millones de euros y quedó un 15 por ciento por encima de lo que esperaba el mercado, según destacaron los analistas de Morgan Stanley. De hecho, superó al 10 por ciento que se había marcado la compañía.

PUBLICIDAD
En este sentido, “el pico del esfuerzo inversor queda atrás y permite una aceleración del flujo de caja libre”, apuntó Elena Fernández-Trapiella, analista en Bankinter. “Esto refuerza el compromiso de un dividendo de 0,3 euros” durante el periodo, con una rentabilidad del 8,2 por ciento, según calculó esta experta.


El negocio de Telefónica en España se estabiliza


Otra buena noticia llegó desde España, el mercado más grande de Telefónica, tras reportar la compañía un incremento trimestral del ebitda del 0,1 por ciento, cortando las caídas de los últimos trimestres.

La “buena noticia” es que el ebitda en España se estabilizó en el cuarto trimestre y la ganancia neta en contratos de televisión, banda ancha y móvil es positiva, dijeron al respecto los analistas de Oddo.

Además, Brasil tuvo un comportamiento “muy positivo”, añadió Peña, con “fuertes crecimientos en todas las líneas” y unas cifras comerciales muy sólidas. Resultados “mejores de lo previsto en casi todas las regiones, especialmente en Brasil y Alemania”, resumió Iván San Félix, analista de Renta 4 Banco.

Cautela con los objetivos para 2024


La nota más incierta llegó con los objetivos que anunció Telefónica para 2024, que generaron cierto debate entre los analistas. “Los objetivos de crecimiento del 1 por ciento en los ingresos y del 1-2 por ciento en el Ebitda están por debajo del promedio del sector”, dijo Oddo.

En una línea algo más suave se manifestó Iván San Félix, tras destacar que los objetivos trajeron “pocas sorpresas”. Por el contrario, los analistas de Berenberg apuntaron que las guía de la multinacional para 2024 son “alentadoras”.

Fuente.- Finanzas.com
#57656

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es un valor que me agota .Ahora mismo despues de cobrar el ultimo dividendo le pierdo un 5% , no se si intentare salir a pachas o como alguno que comentais esperar si sube hasta los 4,40
Te puede interesar...
Brokers destacados