Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
7.101 / 7.368
#56802

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días amigo, en efecto, nos hemos quedado pillados en TEF, cambiamos de novia, para peor, además no dispongo de tiempo para seguir la sesión y poder operar intradía con garantías, de manera que lo dejamos estar en espera de mejores momentos. Hasta finales de enero próximo no estaré auténticamente operativo en este circo, de manera que lo dejamos todo en manos de piratas y creadores, mal asunto. Si hoy, como parece, pierde 3,55, no se puede saber dónde la van a querer parar. Saludos y suerte.
#56803

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola a todos/as
No se por que será que en cualquier foro de Telefónica hay bilis suficiente como para tener que pasar la fregona a diario. 
A mi me parece que Telefónica lo estaba haciendo bien para conseguir el objetivo de tener un beneficio neto de mas de 2.000 millones al año, que es lo que debe hacer en esta empresa, y a partir de ahi ir subiendolo y reduciendo deuda. Cotiza a multiplos elevados para mi gusto, teniendo en cuenta la empresa que es.
Luego vienen los saudíes, y se desata el avispero con el anuncio de la SEPI, la cotización hace el movimiento trampa con gap incluido, y la dejan donde había caido después del dividendo. A mi me gusta que vengan los saudíes pero no me gusta que venga Peter Sanchez, y aunque el ERE va a costar pasta, aligera a la empresa de personal, así que a largo plazo, en mi opinión, siguen haciendo bien las cosas desde la dirección. Que entre Pedro Sanchez (no entra la SEPI, entra Pedro Sanchez y la rubia, ojo al tema que no es poco) no me hace ninguna gracia, por que no es igual que el estado aleman tenga mas de un 10% en Deutsche Telekom, que el gobierno de España quiera tener un 10% de Telefónica, no es igual ni de lejos.
Ahora está en zona de zoportes en pleno rally de navidad, y goteando a la baja, parece como si quisiese perforar ese soporte. ¿Cuando?. Cuando el mercado descanse del rally, claro.
¿Entonces esperar para comprar? Pues no se sabe. Con Peter Sanchez merodeando, nunca se sabe.
#56804

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Que asco de valor 😂😂, pero seguimos avanzando 
#56805

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo lo tengo claro,sigo con mis cortos hasta los 3,20 mínimo,luego pequeña subida y a buscar los 2,80 su precio real, dado que mientras no se suspenda el dividendo la deuda es impagable ,y van a despedir a casi 4000 con indemnizaciones de lujo y sobran otros 5.000 más,los principales accionistas siguen aumentando cortos, como Blackrock y Caixa,y ahora la entrada de los políticos con el 10% ,es decir,no hay ni un sola razón para comprar a largo esta acción y muchas para abrir cortos,......es una empresa zombie y quebrada,debe mas de 20.000 millones 
#56806

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefónica lo está haciendo tan bien que las acciones llevan más de 15 años bajando sin parar. El valor tiende a Cero Zapatero.
#56807

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En semanal, no puede con la banda superior del canal alcista de c/p situada en la zona próxima sobre 4,10€ y ha ido en busca de valores soporte sobre 3,60€. A la pérdida de estos, el valor buscaría la alcista de l/p que confluye con SMA200 alrededor de los 3,40€.


 
Y sí Rahomar, yo sigo siendo optimista de cara al futuro, aunque hoy sigue con retrocesos. Veremos si al menos nos deja un buen sabor de boca en las últimas sesiones de lo que queda de año. 
#56808

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En Septiembre la deuda financiera era de 27.479 millones, no sé de dónde sale el dato de los 20.000 millones de deuda. Los intereses se comen muchos de los beneficios, en el 2023 Q3 el beneficio neto fue de 1.262 millones, por lo que no creo que los resultados anuales lleguen ni a los 1.800 millones de euros.

Telefónica sigue ganando menos desde hace bastantes años y no veo revulsivo para que cambien las cosas a largo plazo. Los costes siguen en aumento, y como la Superliga empiece en 2025 la sangría de pérdida de abonados que están en Telefónica básicamente por el futbol podría ser catastrófica para la compañía.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados