Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
560 / 7.356
#4473

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ese problema de la deuda, poco a poco, lo va a tratar de paliar. Negociando, en este caso con Telxius, en el mercado estiman que Telefónica podría poner en valor una participación cercana al 40% de Telxius, por un importe próximo de 1300 millones, si no es mas. Esos ingresos permitirían aliviar parcialmente la presión de la deuda, pero sin perder el control ni los ingresos ni el ebitda de la filial, que seguiría consolidando en el grupo como hasta el momento.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7986618/11/16/Telefonica-negocia-la-venta-parcial-de-Telxius-entre-media-docena-de-fondos.html

#4474

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si, esta claro que tiene que buscar soluciones.
En esta época de i 0% es una oportunidad irrepetible para las empresas endeudadas de refinanciar+ reducir deuda.
Ya el año pasado tenía que haber tomado medidas más contundentes,inversiones futuras muy,muy pensadas, incluida reducción del dividendo.
Y desinvertir en lo rentable solo en último caso (eso es lo fácil)
Yo entro y salgo(antes acciones ahora con opciones) pero ya os digo que no es una empresa quebrada ni mucho menos.
En mercados maduros su sector es muy complicado ya, pero latam tiene q tirar, la fibra, las torres 4g5g...

No doy más ideas q Tef no me paga nada 😂

Solo se que no se nada.

#4475

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Te entiendo la única solución que tiene Telefonica, es tomar las medidas que piensa que son las mas oportunas para la compañía. Supuestamente para algunos son las mas acertadas y para otros es todo lo opuesto. El ejemplo, lo tenemos como se lo está tomando el mercado.

#4476

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Sin duda, lo unico que podemos hacer los inversores es valorar, con la informacion que tenemos si es mas o menos acertado el seguir, retroceder o esperar que escampe.
Pero nunca dejarnos guiar por el ruido de Mercado por que ese SIEMPRE va en nuestra contra.

Mi formacion es en economia, empresas, fiscalidad y es algo que me gusta mucho. Pero no empece a "monetizarlo" hasta 2014.

Creo que hay que intentar buscar empresas "decentes" (con capitalizacion, Bº, Volumen...) que pasen un mal momento. Tambien creo que el comprar y "olvidarse" no funciona, esto requiere una lectura al menos semanal del Mercado y tus acciones.
Sino cuando las GRANDES agitaciones del Mercado te pillan ya no puedes reaccionar.

Fiajate que empece con REP en 2014, cuando vendio YPF y tenia una caja saneada. Luego vino Talisman y el fracking y parecia un pozo jajaja sin fondo.
Pero el foro, las aportaciones y lecturas de los compañeros me ayudaron a no vender en panico y de 18€ ahora en Dic espero bajarlas de 13,5€. Y estoy convencido de que al menos volveran a 18€ (tiene un volumen de produccion casi del doble, gran margen de refino y si da el 1,xx€ de dividendo sera una inversion MUY rentable a m/p).

En 2014,2015 movi Bankia. Saque dinero.
Luego MTS, SAN, BBVA, MAP... en todas las llegue a tener con perdidas pero tenia clara la recuperacion en "ese" momentum. De momento todo ha salido con Bº.

Y la cartera crece, que es lo que podemos aspirar los PezQueÑineS.

Y gracias a Rankia por toda esta info que compartimos, no tiene precio.

Solo se que no se nada.

#4477

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues ese ruido del mercado que hablas, aunque no quieras, estamos todos los inversores.

#4478

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Sin ninguna duda. Por eso leer, formarse e intentar "escuchar" un pokito detrás del ruido.
Y aquí hay mucha gente opinando...
Y gente de oído muy fino 😁

Formarse muy importante, nos da la capacidad sino de adelantarnos si de adaptarnos a lo que venga.
Reconozco que mi caso es a lo mejor sencillo, me explico, es dinero que no necesito, tengo un ahorro más o menos constante (con lo cual siempre puedo entrar con más paquetes si hay buenas oportunidades), plazo no me pongo...
Solo quiero que mi cartera crezca..un 5, un10? Lo que sea, poco a poco...
Luego ya pensaré jubilarme, coger un puesto menos estresante, irme a las Caimán 😁... Esto ha de ser a m/p o l/p.

Le doy mucho mérito a los que viven de ello, el intradia, me parece muy complicado ahí sus fondos, máquinas y analistas lo ponen donde quieren.
Esta semana hemos estado en 60pts casi clavados, arriba/abajo.

Un placer Franz

Solo se que no se nada.

#4479

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues vive con tu placer.

Brokers destacados