Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5.590 / 7.361
#44713

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Con los datos en la mano ¿qué potencialidad se le ve a la TV Pago con estas cifras?

Cierra Septiembre 2021 con el mismo número de clientes que en Junio de 2016 y con tendencia bajista, y eso aún habiendo regalado el acceso a cualquiera durante el comienzo de la pandemia, ni un solo cliente nuevo y de hecho bajando trimestre a trimestre desde el segundo trimestre de 2020. Ojalá me equivoque pero parece que esto no da más de si, no hay más cera que la que arde y además con una competencia cada vez mayor.

A nada que rascas un poco ves noticias como ésta https://elpais.com/economia/2021-07-20/telefonica-afronta-una-factura-de-2700-millones-en-cuatro-anos-por-los-derechos-deportivos-y-de-series.html en la que pone que 
A la vuelta del verano, Telefónica se enfrentará a un desafío importante, ya que LaLiga tiene previsto un nuevo modelo de reparto en la subasta de los derechos para las próximas temporadas a partir de la 2022-23. El actual contrato, que cubre hasta el final de la próxima campaña 2021-22, generó 1.105 millones de euros en ingresos en la temporada 2019-20, algo menos de los 1.143 millones de la 2018-19 por el efecto de la pandemia, a los que se suman 708,4 millones por los derechos internacionales, cuyos concursos tienen otros plazos.

Y ya veremos cuánto generó en la actual temporada, si es que no salen los números ¿cómo vas a pagar 1.000 millones por temporada para algo que el año pasado te dejó 1.105 millones y además se ve que va a la baja? 

Antes de que se convoque esa subasta, Telefónica deberá resolver un asunto más urgente: renovar el contrato con Orange para que la operadora rival le compre los derechos de emisión de LaLiga y Champions de la temporada 2021-22. La firma francesa pide una rebaja sobre los 340 millones de euros que abonó a Telefónica por la pasada temporada con el argumento de que el precio se debe fijar sobre la base de los abonados al fútbol y no sobre el conjunto de suscriptores de la plataforma de televisión (Orange TV).









#44714

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Los derechos de la Liga de Fútbol han generado buenas cifras a TEF y de cara a esta nueva subasta, quizá la compañía consiga retener un paquete de derechos bastante atractivo para no perder así cuota de mercado. Pero veremos qué pasa. En cuanto al Ibex, no sé cómo cerrará el año, pero la cotización de TEF espero que nos dé alegrías. Es más, hemos visto crecer a TEF en situaciones negativas, así que, confío. Hoy tiene que intentar recuperar el terreno perdido y así volver a los 3,70€ - 3,80€. 
#44715

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Vamos a menos ….  En movistar + y en líneas…. A más en alarmas y Tech…. Problema que lo que da lo gordo en ingresos es lo que vamos a menos ….. es decir en general vamos a menos y viendo los movimientos de sus socios poniéndose bajistas no me extrañaría que sepan algo de cómo va el último trimestre…. No me da mucha confianza…. Y veo la acción sin fuerza hoy puede acabar en verde pero le cuesta mucho recuperar los 4 euros ….  
Un saludo.
#44716

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Las ofertas se haran publicas a las 19h. Asi es que ojo a como abrimos la sesion mañana. Yo no espero nada bueno. Al haber tantos pretendientes, esta claro que o no compramos o compramos muy caro (ambas opciones son malas).
#44717

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En cuanto al fútbol yo creo que para telefónica es muy importante por el componente premium al que se enfoca en cuanto a servicios y precios ….
A ver en cuanto le sale la broma pero por imagen y enfoque de la compañía yo creo debe de tragar el sapo y soltar chequera por desgracia no le queda otra…. Y Tebas y la liga lo saben y quieren su parte….
#44718

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo creo que va a comprar no le queda otra…. Sino tienes fútbol…. después otro año pierdes otra cosa…. Al final en que te diferencias de las otras que cobran la mitad que tú? Si solo ofreces internet movil …. Yo creo que no tiene mucha opción al menos en esta ocasión….
#44719

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tranquilo, eso es solo una parte de Movistar, salud, alarmas, créditos, etc, etc, hay clientes suficientes para crear una buena referencia.
Suerte,
#44720

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Se resuelve ya hoy? O se hacen públicas las ofertas y luego se decide?

Cuando se sabe la foto definitiva?
Brokers destacados