Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4.763 / 7.351
#38097

Ayuda británica y respaldo bursátil: así llega Pallete a la junta de accionistas de Telefónica


El primer ejecutivo de la operadora de telecomunicaciones se enfrenta a los accionistas con un prometedor arranque de año en bolsa y con la luz verde provisional a la fusión de O2.

El próximo jueves José María Álvarez-Pallete tendrá que pasar su examen anual ante los accionistas. La junta de Telefónica, que será virtual por culpa del covid, es uno de los días marcados en rojo para el directivo que, sin embargo, llega este año con un puñado de buenas noticias debajo del brazo para garantizarse una jornada lo más placentera posible.

Los tenedores de títulos de la operadora tendrán que aprobar una serie de decisiones a propuesta de la directiva y, si todo marcha según lo previsto, lo normal es que la veintena de puntos más relevantes sean aprobados sin demasiadas complicaciones. El punto clave para Pallete es el de su reelección para el consejo de administración. Los 'proxies', esas empresas independientes que se dedican a aconsejar a los accionistas el sentido de su voto en las juntas, no son unánimes, si bien señalan ciertos problemas a la hora de dar su beneplácito al primer ejecutivo de la compañía.


En su informe, ISS señala que el directivo "no ha detallado nunca ningún plan para separar los cargos de presidente y CEO". Glass Lewis, otro de los 'proxies', sí que pide el 'sí' para Pallete, pues considera que solo recomendaría lo contrario si "no se estuvieran implementando medidas para prevenir y controlar un potencial conflicto de interés que se derive de la combinación de ambos cargos", según un informe al que ha tenido acceso El Confidencial.

En cualquier caso, Pallete podrá poner en valor el buen año que lleva Telefónica, redondeado esta semana por la luz verde provisional para que se complete la fusión de O2, su filial británica, con Virgin Media. Es verdad que las autoridades de Competencia de Reino Unido todavía no han dado el visto bueno definitivo, pero todo apunta a que la operación se cerrará a mediados de este mismo año.

Para los analistas de Alantra se trata de una noticia positiva y muy relevante, considerando que la compañía resultante de la fusión, que estará valorada en unos 44.000 millones de euros, "tendrá una posición de mercado muy potente, con un rango de servicios mayor y unas perspectivas de crecimiento a corto plazo mejores que las de O2".

Consideran además que Telefónica se refuerza en uno de sus cuatro mercados clave y además "servirá para reducir la deuda en unos 5.000 millones de euros, con un potencial de sinergias que podría alcanzar los 540 millones de libras anuales". Así, recomiendan a sus clientes comprar.

Reducir esos 5.000 millones de euros de deuda sería un gran paso adelante para Pallete, que en la última presentación de resultados de la compañía presentó una hoja de ruta por la que pasaba reducir este año en hasta 9.000 millones el pasivo, es decir, el 30% del total. Eliminar de un plumazo la mitad de esa cantidad puede considerarse una buena noticia.

A ese plan habría que sumar los 4.600 millones de euros de deuda que Telefónica pretende eliminar una vez se complete la venta de las torres de Telxius a American Towers, el gigante estadounidense que pagó 7.700 millones por los 30.722 emplazamientos que tenía en cartera Telxius.

Está por ver la celeridad de los reguladores a la hora de dar luz verde a la adquisición, pues hay hasta seis países diferentes implicados, pero si todo va con normalidad podría estar cerrado este mismo año.Arreón bursátilPallete podrá presumir de que el arranque de año en bolsa está siendo positivo. Es verdad que no son cifras como para gritarlas a los cuatro vientos, pero un avance de casi el 15% al cierre de la sesión de este viernes es una buena noticia viniendo de donde viene Telefónica. De hecho, la compañía cerró su mejor mes de enero en los últimos seis años. Por comparar, en el mismo periodo del año pasado, es decir, entre el 1 de enero y el 16 de abril de 2020, las caídas alcanzaron el 35%. Además, no se puede atribuir ese desplome a la pandemia, pues entre el 1 de enero y el 10 de marzo de 2020, cuando todavía no se había decretado el confinamiento más duro, la compañía ya perdía un tercio de su valor.

Valor Añadido, de hecho, el pasado 5 de marzo Telefónica recuperó por fin el trono bursátil del sector de las telecomunicaciones, después de superar en capitalización a una Cellnex que le había arrebatado la posición de privilegio el 20 de julio.

De nuevo, no es un logro por el que sacar pecho, pero sí devuelve algo de esperanza a una compañía que llegó a capitalizar más de 100.000 millones. Con todo esto, lo cierto es que Pallete afronta una junta de accionistas que no debería darle muchos dolores de cabeza. La deuda y el valor de la acción han sido siempre los dos lunares de su gestión y parece que ambos lastres empiezan a reducir su peso en un 2021 que, bien es verdad, casi acaba de empezar.

Noticias de Telefónica: Ayuda británica y respaldo bursátil: así llega Pallete a la junta de accionistas de Telefónica (elconfidencial.com)








No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#38098

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?



Tú opina lo que te plazca y deja a los  demás que opinen como les plazca también, noto en tu comentario un criterio de superioridad...

Tu punto de vista es tu punto de vista, a lo mejor es el correcto a lo mejor no.. eso ya lo veremos..

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#38099

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues hay que seguir confiando en Elon Pallete...
#38100

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Punto de superioridad ninguno., pero conmigo no va el poner la otra mejilla y dorar píldoras. Por eso que opino lo que me plazca, lo hago. 
Respecto a los puntos de vista y que se verá, no se verá, se ve,  porque la acción ha bajado más de un 60 %, se ha descapitalizado como nunca y se arrastra por el ibex, esto son hechos pasados y actuales, el futuro es lo que se desconoce. Pero ya en 6 decíais lo mismo y ahora la gente firmaría a ojos cerrados esos niveles. 
Así que viva Pallete, Sí, pero que deje la acción en 7 que dijo que  estaba poco valorada incluso a ese nivel. 
#38101

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por cierto., esos artículos son mera propaganda engañosa a días de  la junta de accionistas, buen año dice.... cusndo lo anteriores ha bajado un 60 % y ahora sube poco más de un 10 y cusndo es el valor grande del Ibex que  menos ha subido desde mínimos con muchísima diferencia. No engañan a  nadie  que no se deje engañar. 
#38102

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues estoy pensando en meterme por este valor... Una pequeña inversión. 
Me ha sorprendido mucho la descomunal bajada de deuda de los últimos tiempos. Muchos analistas apuntaban que a un ritmo normal habría tardado unos 30-50 años pero creo que TEF ha sabido manejar la situación muy bien. 

Una TEF sin deuda puede invertir más, bajar precios y atraer a más clientes. Sólo pensad la inversión en Movistar+ haciendo frente a Netflix en mercados como España (hoy por desgracia, Movistar+ sólo es una plataforma a media tinta que no se ofrece como una alternativa de peso). 
Una TEF sin deuda puede meterse de forma más competitiva a temas cloud. 
Una TEF sin deuda no necesita crecer a estas alturas de forma inorgánica, sino ampliando su negocio de manera orgánica y atrayendo clientes. 


No entiendo como el sector de la tecnología está tan en auge y las telecos, que DAN SOPORTE VITAL para que empresas como Google, Amazon o Netflix puedan existir, estén en la ruina. Creo que esto a la larga tiene y debe revertirse.

Ojo, estoy pensando en entrar, quiero entrar en telecos, pero tengo que analizar cómo estan Orange, Vodafone, etc. TEF es la primera que pienso porque es la más cercana y al ser española pues hay más información. 
#38103

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En el 2009 con la explosión de los móviles, tablets y otros dispositivos que arrinconaban al ordenador y con el despegue de Android como sistema operativo, Microsoft deambulaba en bolsa había perdido 2/3 de su valor y se hundía hasta los 17 dólares, el mercado era sabio. Hoy, 12 años después, Microsoft cotiza a 260 dólares, el mercado es sabio.
El mercado siempre es sabio.
Por otro lado contestando un poco a tus continuas pullas, claro que digo lo mismo que cuando cotizaba a 6 o 7 euros, es más, el equipo directivo ha realizado operaciones que no me esperaba, que al principio me costó entender, y que me han sorprendido muy gratamente, como ha sido la fusión de O2 Uk.
Gracias al ahorro y a la rotación que realizo en mi cartera (te recuerdo que hará un par de años hablé en este mismo foro de Reig Jofre cuando cotizaba a 2,x euros) he podido comprar muchas más acciones de Telefónica de las que pensaba tener cuando cotizaba a 6 o 7 euros.


#38104

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pullas reales no presuntos futuribles..... lo que viene a ser humo. 
Comparar Microsoft con telefónica es cuanto menos vivir en los mundos de yupi, es evidente que si en 7 decias lo mismo que ahora, estabas altamente equivocado y si aun así sacáis pecho justificando la situación con comentarios como el que el mercado está equivocado, pues imagina si pueden sacar pecho los que apuntan por lo contrario. 
A mi me da igual Pallete que Palleta, pero alabar a una persona que ha descapitalizado la empresa a niveles inimaginables y ha llevado la acción a mínimos de 20 años, arruinando a muchos inversores, pues ya dirás. 
Y todo esto, datos que omitis, con USA y Europa en máximos históricos y con una década de subidas. 
Brokers destacados