Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4.532 / 7.337
#36249

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo he entrado algo más abajo de estos precios porque pienso en un simple rebote proporcional a su caída, bien podría iniciarse mañana, pero no he entrado porque piense que es una buena empresa y menos aún por el dividendo. No os dais cuenta que os comen el tarro con los números que cada uno echa y que no cuentan un carajo, lo único que cuenta es lo que opinen los gordos.... y eso está claro lo que opinan. 
Telefonica es el ÚNICO valor gordo del Ibex que se arrastra como un gusano, el resto se ha duplicado en 1 año. 
#36250

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hay que poner en contexto las cosas, luego ya cada uno las leerá como quiera.

Para este 2021 tenía 4.507M de euros en vencimientos de bonos, ya ha pagado dos importantes en febrero, 500M de euros y 1.500M de dólares con unos cupones altos que se ha quitado del medio, en el próximo mes de marzo tiene que devolver los 600M de euros a los bonos convertibles y otros 872M con un cupón de casi el 4% que también se quita; hasta ahora TEF no ha emitido ni un solo euro de deuda, que yo sepa, más allá de lo que ha hecho con el bono híbrido que ha cambiado uno por otro, ha hecho cambio de cromos y no se puede considerar como nueva deuda, así que estos vencimientos los está haciendo a pulmón, veremos si de aquí a finales del mes que viene sigue igual.

Una vez pasado ese trimestre sólo quedarán unos 1.235M para todo el resto del año, teniendo el mayor vencimiento de 758,7M para el 14 de septiembre, el resto son vencimientos diversos de cantidades poco relevantes.

Para 2022 tiene 4.627M en bonos para el total del año, y de ahí baja considerablemente en los años posteriores según el cuadro de amortizaciones de las cuentas del año pasado, para 2023 serían unos 2.300M, para 2024 unos 1.000M (y por las cifras que se pueden ver en el cuadro de emisiones de bonos, los vencimientos de 2025 y 2026 andan sobre los 2.250M y 1.900M respectivamente). Estamos hablando de varios miles de millones anuales menos en amortizaciones en bonos de una forma estable a futuro.

Con esto quiero decir que los años más exigentes que tiene por delante, si nada se tuerce, son este mismo (si supera marzo sin emitir sería buenísima noticia) y el que viene, a algunos se les hará muy largo y a otros no tanto, pero después vienen años muy muy tranquilos con vencimientos más que asequibles y con una grandísima reducción de pago de intereses que permitirá que las cuentas luzcan mucho mejor por ese lado.

Es una auténtica puñeta que el real brasileño se ponga a dar por saco otra vez cuando parecía que la cosa se podría ir normalizando.
#36251

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Fenomenal tu exposición y los datos que aportas. El MACD Mensual de TEF pronostica que con paciencia vale la pena estar comprado y comprar a estos precios. Saludos
#36252

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estais obsesionados con la deuda. Y os olvidais de las inversiones milmillonarias en espectro 5G que van a ser necesarias en los proximos meses.
#36253

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Siempre me pregunto lo mismo, que verán algunos que los gordos y manejan el cotarro  no ven. Y llevan así años, pero erre que erre. 

#36254

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Eso no me vale como argumento. Te recuerdo que Iberdrola hace unos años cotizaba a 2€ y ningún pez gordo de los que ahora la recomienda a 11 la compraba entonces
#36255

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

IBE de los 6,09€ de nov 2007 se fue a 1,7320€ en jul 2012. Nadie la recomendaba entonces. S2
#36256

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y yo te recuerdo que con telefónica a 7 los de los números decían lo mismo que ahora. 
Brokers destacados