Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4.462 / 7.345
#35689

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Así es amig@ Alarilla, lo que pasa es que los pertenecientes a la Secta del Antidividendo siguen echando la cuenta de la vieja y dan por hecho que el no retribuir  al accionista va a provocar una subida enorme (cosa muy discutible). Alguno ha llegado a decir que si está 5 años sin poner dividendos ya tendría cada título 2€ más de cotización, porque claro 0,40€ x 5 años=2€. Vamos, lo que viene siendo la cuenta de la vieja. 
De la huída en masa de inversores cuando se anuncia la retirada de dividendos prefieren no hablar. 
#35691

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola,
Esto de los dividendos, me parece que nos  lleva a una discusión absurda, y vueltas a la noria
Sobre lo que dices: 
"Fue bajar el dividendo y el valor se derrumbó."

El dividendo tuvo que bajarlo (y lo volvera a bajar si no mejoran sus cuentas) telefónica, para decirlo de una forma campechana, "la vaca da lo que da" y si mantuviera el dividendo se transformaría en una estafa piramidal o ponzi (como hacía la "banquera portuguesa" que daba intereses (cambia la palabra por dividendos) del 15% de unas ganancias inexistentes.
Es decir, no se puede dar lo que no se tiene. 

Por mucho que yo como padre quiera darle a mis hijos 500 euros de paga al mes, si ando justo para pagar los recibos, mis hijos se van a quedar sin dividendos si, o si...

Edito: Otra cosa sería que no los diera por  politica de crecimiento, pero lamentablemente, no es el caso...


#35692

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿Hay alguna compañía en el mundo con una gestion más abominable que la de Telefónica? ¿Por qué no compra un activista el 5% y la lía parda poniendo orden?
#35693

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo no he dicho que no tuviera que bajarlo, aunque eso es muy relativo.
Me pones el caso de la paga de los hijos. Efectivamente, el padre que las pasa canutas para que el dinero llegue para comer, dificilmente podrá dar la paga a sus hijos. Pero tampoco sería razonable que invirtiera en una casa, un coche o un paquete de acciones. Pues bien, Telefonica no ha dejado de invertir en ningún momento, por cierto, con frecuencia muy mal, por lo que no sería razonable el no remunerar al accionista. 
Lo que yo indicaba es que la relación entre bajada de dividendo y bajada de cotización es indiscutible, te guste o no. 
Y que el inversor que intuye que no le van a remunerar huye de comprar es evidente. 
Luego podemos opinar si nos gusta o no. A ti parece que no y a mí que sí. 
Saludos. 

#35694

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues comparto en gran medida, tu comentario, sobre todo,  y lamentablemente para  nosotros los accionistas, que con frecuencia invirtió mal o muy mal, para eso, mejor haber dado dividendo...  

Solo una cosa,  a mi tampoco me gusta que baje el dividendo (ojala siguiera dando 1,5 eur).  Pero,  prefiero que refloten,relancen  la empresa, por decirlo de una forma gráfica, que no llevarme unas migajas ahora y tirar el principal a la basura...

Creo que la bajada del dividendo, es el efecto, no la causa...
#35695

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno, no voy a discutir si galgos o podencos.
Que el que quiera examine los dividendos históricos y los relacione con las cotizaciones en las mismas fechas..... Y que saque sus consecuencias. 
Saludos. 
#35696

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿Gestión más abominable que TEF?
Si me permites una pregunta, ¿has gestionado alguna vez algo que no sean las cuentas familiares? y lo pregunto con todo el respeto a la cuenta de las familias, pero reconociendo la dificultad que entrañan las cuentas de una empresa del volumen de TEF.

Brokers destacados