Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4.463 / 7.342
#35698

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Espero que hoy sirva de precendete para todos para que veais con vuestros ojos que es lo que pasa con una empresa ultra endeudada como lo es telefonica, vende un poco de sus activos. 

Toda la matraca que se dio hace un año y pico, con la venta urgente de Hispano, espero que ahora no esteis tan propensos a no considerarlo como fue de critico en ese momento. 

que telefonica gane 30 centimos de esta forma era practicamente imposible por su propio merito, porque no son capaces de hacer nada decentemente, espero aunque lo dudo muchisimo, que telefonica sea capaz de conducir ese dinero para apuntalar la empresa y que el mercado no tire la cotizacion 30 centimos abajo en 3 dias de correccion de las bolsas porque lo veo venir con la debilidad de esta empresa. 

Asi que cuando digo que no habria que haber repartido ni un dichoso dividendo desde hace ya tiempo y el scrip era una gilipollez y robo a los accionistas, es cierto y punto. 

Sin la gilipollez de los scrip de 2020, ahora estaria >4.30. 

Sigo sosteniendo la necesidad critica de vender hispano como sea, vender hispano por una cifra silimar, ya sabeis como reaccionaria el mercado ese dia. 

A telefonica le corresponden solo 3.850 millones de la venta mas o menos , y mirad como ha reaccionado, ahora imaginidad como reaccionaria si vendiera hispano por 7.700 millones o algo mas en efectivo... tranquilamente la tendriais un 25% arriba . 

Espero que siga vendiendo activos, minimo me desaharia en 2021 de 10.000 millones en activos, alguna parte de hispano o como sea, pero de activos., incluso una venta total de telefonica alemania..., si metiera 10.000 millones en ventas de activos a cash y no repartiera el dividendo como un imbecil, ahi tendriais un 30% mas arriba, y quizas algun plus por mejora de rating 
#35699

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Jajaja, tú ni una comunidad de vecinos. Que la gestión es mala la refleja el precio de la acción y la comparativas con otras de su sector.
A, y que cotiza a niveles mínimos de 20 años.
También dicho sea con respeto, claro. 
#35700

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No hay soporte fuerte hasta los 4.55, la lógica es que la acción tenga un recorrido fácil de subida. Ya veremos si hay la corrección que indicas. Ya parálisis de dividendo implica tb una salida en masa de accionistas. Hay que ser cautos 
#35701

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola,
Unas preguntas, la deuda tiene interés, por lo tanto, por vencimiento anticipado del préstamo disminuirá la cantidad a pagar. ¿Puede ser? 

Otra duda, esta venta junto O2,  ¿llegaremos a ver una deuda con un 2 delante este 2021? 

Por último, si el Real brasileño continúa recuperando valor, ¿veremos un trimestre con un aumento de ingresos notable?
#35702

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues en mi caso no es incredulidad, es sorpresa. Y esta mas que justificada.

Que estes en verde me parece fantastico por ti, por supuesto si tu lo llevas controlado quien mejor para decirlo que tú. 

Es obvio que si los dividendos pone en verde a un inversor, tiene que llevar una cantidad ingente de años, de ahí mi comentario a que como minimo desde 2014 no ha estado en 12, por lo que la cuestion era imposible.

Segundo, si las tienes desde 2006, efectivamente ha habido años que el dividendo ha estado como has dicho en 1.50 , pero ojo!!! bruto, que yo recuerde estos ultimos 3 años ha estado a 0.40 (bruto) por lo que estas hablando de casi 3/4 menos de dividendo del que aludes.
Ademas de eso desde 2006 TEF ha estado por encima de uno en dividendos en contadas ocasiones, todo lo demas es por debajo, si haces la media (no la he hecho, ni la voy a hacer), es posible que no llegues ni al 0.80 de dividendo (bruto), ahora habra que ver cual es tu posicion de compra , para ver en que tramo de retencion a cuenta del IRPF te estas moviendo, que como minimo ya sabes vas a estar al 19% y dependiendo de que año y que posicion de compra tuvieras incluso llegando al 25%.

Igualmente mas sorpresivo que incredulidez, dudaria que hayas entrado en TEF a 12 desde 2006 optando por un inamovilismo absoluto durante 15 años, y que no te haya tentado promediar a valores historicos en minimos, por lo que subes posicion pero tambien bajas promedio de precio/ compra, por lo que la cosa en dividendos cambia notablemente. 
Considerando el inamovilismo, no dudo que puedas estar en verde, pero a una media maxima de 0.80 bruto (que me da que es menor), yo no veo el verde con dividendos.

Y ojo , puedo estar equivocado pero "la cuenta la vieja" (como decia el otro compañero), así me lo dice, por eso me sorprende.

Ejemplo "cuenta la vieja".

10.000,00 € / 12 = 833,33

Media de dividendo aproximado : 0,80 (retencion media aproximada 20%) 0,64

833,33 *064*15 = 7.996,80 €


#35703

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Segun yo lo veo, Telefonica puede quitarse mas de 20.000 millones de deuda de un plumazo. Pero despues que? Telefonica tiene un monton de problemas muy serios que tiene que corregir.

- Filiales de Argentina y Venezuela, se han volatizado miles de millones de valor
- Filial de España, los clientes huyen a OMVs mas baratos, perdemos cientos de miles de clientes
- Filial de Mexico, grandisimo mercado, hemos perdido la competicion contra Carlos Slim y AT&T
- Filial de Brasil, el real esta por los suelos, cercano a minimos historicos
- Filial de UK, el brexit ha hundido la libra
- Filial de Alemania, mercado muy maduro, apenas crecemos

Estamos de acuerdo que podemos vender activos para reducir deuda. Pero despues que? Vamos a vender alarmas?
#35704

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esta claro que no se puede ser tan atrevido como tú haciendo las cuentas de los demás, porque no ssbes nada de nada, ni la cantidad de mi paquete ni mis circunstancias fiscales, en las que, por cierto, no cuentas las minusvalias que obtendría si vendiera ahora.
Más que incrédulo debería llamarte imprudente. 
Saludos. 
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados