Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4.283 / 7.342
#34257

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno, queridos compañeros de foro hasta aquí mis aportaciones por este año 2020, es duro y muy cansado ser un inversor contrarian en TEF, jeje.
Espero que mis aportaciones hayan sido de utilidad, os dejo en manos de grandes foreros, por ejemplo el compañero @novalelapena, que seguro os aportarán mucha claridad en la inversión.
Os sigo leyendo con atención pero en silencio ;)

#34258

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Piensatelo, a mi me gusta leer tus analisis y creo que el hilo de TEF perdería bastante sin ellos.

Mas alla de esa anecdota de los 20€, claro  : - P

No por repetirlo 1000 veces se tiene mas razon, ojala las cosas fueran tan faciles como despedir a un presidente..
#34259

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya que me nombras, A ver si yo voy a ser el culpable de tus reiteradas equivocaciones.
Y ojo, que equivocarnos lo hacemos todos y mucho, pero empecinarnos en algo y no reconocer las cosas es donde radica el problema. 
Gracias por lo de grande, no creo que lo sea tanto, únicamente realista. 

#34260

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ni siquiera hoy es capaz de subir. 
#34261

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes socio. 

 

Me parece que en el barco estamos todos aunque nos hayamos topado con un iceberg hablando de la cotización de TEF. 

Siento que decidas abandonar el foro y si decides volver estaré gustoso en leerte de nuevo. 

Y solo me gusta dar la réplica a los que son dignos de ella o que merecen la pena dársela y ese es tu caso estemos o no de acuerdo. 

 

Un abrazo y hasta siempre! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#34262

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo veo una serie de catalizadores que deberían hacer mejorar la situación:

1) acuerdo de o2 y virgin por los que se recibirá una cantidad que podrá dejar la deuda en torno a los 30000M netos, además de mejorar sinergias y aumentar beneficios en UK

2)las divisas latinas lastran los resultados, es previsible que mejore a medida que se vaya pasando la pandemia o haya vacuna

3) una posible venta de latinoamerica cuando el momento sea preciso dejando la deuda quiza en torno a los 20.000M

4) ahorro en personal (aunque de momento no se refleje como habeis dicho la plantilla ha adelgazado bastante) y ahorro por cierre centrales de cobre en los proximos años

5) nuevas lineas de negocio, tech, alarmas, etc...
#34263

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No se puede defender lo indefendible fansboys de pallete.
#34264

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

Siento interrumpir tu retiro. 

Guardé las líneas del post me parece que eran del compañero @luis1970, pero no estoy seguro y fue bastante interesante su aporte: 

 

 

    La deuda neta a septiembre se reduce un 4,2% o 1.617M€ interanualmente, mientras que la liquidez permanece sólida en 22.425M€, cubriendo los vencimientos más allá de los próximos dos años, tras continuar mejorando nuestro perfil de deuda, con un aumento de la vida media hasta 10,9 años a septiembre y la reducción del coste medio de la deuda al 3,07%. 

    Los pagos de intereses se reducen un 16,1% interanual hasta 1.056M€ en 9M 20, principalmente por la reducción de la deuda. El coste efectivo de los pagos de intereses de los últimos doce meses se sitúa en el 3,07% a septiembre 2020 (excluyendo el efecto de la NIIF 16: 3,15%). 

    Telefónica, S.A. y sus sociedades instrumentales continúan su actividad de emisión bajo Programas de Pagarés y Papel Comercial (Doméstico y Europeo), manteniendo un saldo nocional vivo de 1.537M€ a septiembre 2020. (Casi 400 millones menos que a cierre de junio). 

    Fuerte mejora secuencial del FCF frente al trimestre anterior, hasta 1.579M€ en 3T 20 (+13,2% interanual) y 2.801M€ en 9M 20. 

    Emisiones de obligaciones y bonos, y cobros por préstamos, créditos y pagarés y otras deudas 7.977  en 2020 vs 5.748 en 2019. 

    Amortización de obligaciones y bonos, de préstamos, créditos y pagarés y otras deudas (7.515) en 2020 vs  (6.650) en 2019. 

Hay reducción de deuda neta pero gran parte viene por la devaluación de las divisas, está claro que esa devaluación empeora por los ingresos pero benefician por las deudas, así que por ese lado veo muy muy floja esa reducción que nos comentan. 

Hay reducción del coste medio de la deuda, buena noticia sin ningún pero, ello conlleva que los pagos de intereses también se reduzcan, aunque dentro de esa reducción también tenga influencia la cuestión de las divisas. 

Se han reducido 400M el saldo en pagarés y papel comercial respecto al cierre de junio, tampoco es nada significativo dentro de la estructura global de la empresa pero es buena noticia. 

Y ahora el quid de la cuestión, está muy bien decir que el FCF se ha incrementado en 1.579M de euros pero lo que no está bien es el cómo se consigue, a mi no me vale que esté emitiendo más deuda de la que amortiza en el año (rompiendo así la senda trazada los últimos años). 

Y por último dos cositas que me dan de bofetadas: 

    - Pago de compromisos con empleados 697 vs 595 

    - Pagos de principal de deuda por arrendamientos (1.215) (1.152) 

Con la que está cayendo... 

¿En serio estamos pagando 100 millones más en sueldos que el año pasado? 

¿En serio estamos pagando 63 millones más con los arrendamientos? 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados