Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4.135 / 7.351
#33073

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

El artículo explica de manera concisa lo que es una acción cotizando en formato ADR en el NYSE y es interesante para quién no lo conozca.

Pero TEF además también cotiza en este tipo de formato en la bolsa alemana entre otras bolsas.

En general el volumen negociado es testimonial en comparación con la bolsa de origen de las acciones y la ventaja que le puede dar es la visibilidad de la misma de cara internacional.

No entiendo por qué se debería eliminar este tipo de instrumentos de cotización.

Por ejemplo existen otras formas para manejar la cotización de TEF como son los derivados y sin duda influyen de manera más decisiva en la formación de precios de la acción.

También el formato de CFDs mueve mucho más dinero que esos ADR que comentas.

Y luego está el mercado de bloques en el que intervienen los inversores institucionales que mueven gran cantidad de volumen con sus negociaciones.

 

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#33074

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Luis, si no recuerdo mal (dime si estoy en lo cierto), hace unos meses escribiste unos posts muy currados y la conclusión era que TEF podría eliminar entre 7.000m€ y 10.000m€ este año 2.020.

Si no recuerdo mal, era por una mezcla de cómo caían los vencimientos y la caja que parecía que tenía TEF.

¿cómo ha quedado eso o cómo lo ves a estas alturas?


Freedom is driven by determination

#33075

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo creo que va a intentar desconsolidar unidades empezando por O2. Pronto lo vamos a ver.

#33076

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por eso caía incluso antes del Covid-19, porque el mercado sabe perfectamente que si los ingresos de TEF sufrían entonces la entidad entraba en alerta roja.

Y tanto jugar en el alambre, llegó el evento inesperado y a tomar por culo con el molinete.

Y luego hay un tema de eterna desconfianza ante el equipo gestor. A un CEO se le paga por resultados, no por explicar por qué no los consigue. Ahora es tan cobarde que se ha escondido para evitar el desgaste del escarnio público.

Freedom is driven by determination

#33077

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Realmente sí pensaba que antes de todo esto del bicho, TEF podría acercar su deuda neta a los 30.000M (y por eso no ponía ningún énfasis en la posible recompra y amortización de acciones, veía que la estrategia trazada pasaba por la reducción de deuda y el acomodo de la misma en cuanto a plazo y a intereses a pagar, y sinceramente estaba totalmente de acuerdo porque con el entorno de tipos ultrabajos me parecía la manera correcta de sembrar para recoger más adelante, ahora con el precio de la acción un 50% por debajo no me importaría en absoluto que dedicaran parte de los esfuerzos a hacer autocartera, y si durante este año y el que viene hay que pagar en papelitos y aumentar un 10% el total de acciones no me quitaría el sueño si eso es lo que le exigen los bancos que son accionistas), mi opinión ahora es mucho más negativa en cuanto a la velocidad del descenso de la deuda neta, no hay nada más que ver cómo ha cerrado el primer semestre del año, y lo peor es que las divisas hispam siguen todas hundidas en el barro y sin recuperarse, cosa con la que sinceramente no contaba en aquel escenario, Hispam está haciendo mucha pupa este año y no tiene visos de recuperarse en el corto plazo.

Sinceramente espero que en el segundo semestre arreglen bastante la foto para final de año pero tengo mis serias dudas de que pueda alcanzar el ritmo de años anteriores ni tan siquiera, si eso sucede, espero que sea al menos a costa de preparar un terreno más suave para los pasivos financieros de los dos próximos años (tal y como intentaron hacer con la emisión de 2.000M en mayo aunque les salió el tiro un poco por la culata, eso quiere decir que entre los bonistas no hay miedo y eso siempre es un indicador para mi, al menos tienen para pagar los vencimientos de octubre con lo que les sobró de lo que se les quedó sin recomprar), que según veo van a ser los más escabrosos si esto no mejora un poco, aún así disto mucho de las opiniones de quiebra y demás que se vierten todos los días en el foro, pero cada cual que tenga su opinión, según la mía TEF podría estar en camino de ser un turnaround pero lo va a tener que demostrar en estos próximos 24 meses y se pueden hacer muy muy largos, con lo que sigo siendo prudente y espaciando mis compras, la última fue justo antes de este guantazo, la próxima la haré dependiendo de la foto que deje 2020 y lo que cuenten para 2021.
#33078

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Todo lo que sea reagrupar es centrar la inversion en el ibex35 desconozco si lo que he dicho es una parida pero creo que ver una unica cotización en el país origen ayudaría. Independiente del resto de maneras de manejar la cotización. Pues entiendo que se tendría que hacer todo en ibex35. Era un pensamiento al aire. Yo dejaba solo las cotizaciones reales de bolsa. 
#33079

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Gracias por la respuesta.

Hay varios aspectos de la misma que no entiendo o no me cuadran.

Dices en la misma frase "ahora con el precio de la acción un 50% por debajo no me importaría en absoluto que dedicaran parte de los esfuerzos a hacer autocartera, y si durante este año y el que viene hay que pagar en papelitos y aumentar un 10% el total de acciones no me quitaría el sueño". Serían las que entran por las que salen y eso no es lo que está ocurriendo, además de que lo que tienen que hace es dejar de emitir más papelitos. Bastante daño es el desastre de gestión que hacen diariamente como para tener que admitir más papelitos.

Por otra parte, decías que tenías confianza en que la deuda neta podría acercarse a los 30b€. Es cierto que ahora ya es imposible pero aún sin escenario de Covid-19 era imposible. Los beneficios se les van a caer alrededor de un 10% respecto al 2019 que por sí mismo ya fue un desastre.

El mercado n quiere ni aprueba la gestión que se está haciendo de la entidad (principalmente por el perímetro de operación y la gestión de la deuda). Ese es el verdadero motivo de la caída de TEF.

Freedom is driven by determination

#33080

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La deuda era la misma cuando cotizaba a 7 y los ingresos cierto que han disminuido, pero no para tener la cotización a estos precios.  Dt ingreso 3800 aprox y tiene una deuda de unos 80000 millones aprox. Hispam dicen que vale menos pero yo no me lo creo. Es mas, creo que ahora tendrian que valer cada vez mas!! Se les ha caído un peso de ingreso que es el petróleo.... El dólar esta alto pero los productos básicos los pagan en dólares, sus exportaciones en hispam se ven fortalecidas, y las comunicaciones deberían ser activos a revalorización. Como fondos generadores de ingresos. El tema que yo veo es que es un sector que debe subir los precios y repercutir en esa subida el uso de las telecomunicaciones. Invertir en esos paises sale caro si por cada 300 euros que inviertes en infraestructura tienes un retorno del mismo por poner un ejemplo en 15 años.... aqui lo que se debe es hablar del retorno de inversion!! Lo que esta claro es que de la bolsa desapareceran los accionistas minoritarios.... nadie invierte para que le roben el dinero!! Una casa de brokers donde jugaran los grandes accionistas contra los intitucionales.... y por medio los depositos, planes de pensiones de los ciudadanos....
Brokers destacados