Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4.102 / 7.345
#32809

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Te agradezco tus palabras.
#32810

Re: Telefónica retoma la política de autocartera al recomprar un 1% del capital

El que piense que estoy contento es que no sabe leer.
También, si sabe leer, sabrá que asumo mi error y que guardaré los papelitos por si un dia valen dinero. Y que seguiré cobrando los dividendos en metálico. 
Creo que soy muy claro. 
Saludos. 
#32811

Re: Telefónica retoma la política de autocartera al recomprar un 1% del capital

El tema es que las decisiones ahora más que nunca no esperan al largo plazo...Telefónica debe tomar medidas de impacto....en este sector es la peor acción.  El sector está por encima, por lo que veremos que pasa...pero deben agilizar....
#32812

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El tema es que la caja que generas o la dedicas a deuda o a recomprar acciones no hay más, pues bien, viendo el precio actual de la acción es evidente que el equipo gestor ha acertado al asignar la caja a deuda en vez de haber recomprado acciones a 6/7 euros (y ojo que yo era uno de los que a 6/7 euros insistía en hacer autocartera).
En la actualidad ya ha dejado de ser la empresa más endeuda del Ibex y viendo los precios actuales parece un buen momento hacer autocartera, de momento se han hecho con un 1% (hay que recordar que tienen obligación de comunicar a la CNMV cada incremento de 0,9% de autocartera) veremos si continúan comprando, esperemos que sí, pero no hay que olvidar que han dedicado 185 millones de euros a autocartera y que ese dinero también luciría rebajando deuda neta.

#32813

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Molic 185 millones es mejor dedicarlos a recompra de cartera, pero quitándolas de circulación  . No sé si eso es factible. Pero creo que es mejor amortizarlas. 
#32814

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Te faltó como opción mejora de resultados y rebote.
#32815

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hacer autocartera puede estar fenomenal ahora bien, comprometerte a eliminarlas/amortizarlas creo que es atarte las manos de forma innecesaria.
Imagina que el equipo gestor se gasta 1.500 millones de euros en recomprar un 10% de acciones de TEF y cuando acabas de comprar la acción en vez de estar a 3 euros está 10 euros, la empresa podría vender ese 10% por 5.000 millones de euros y, por tanto, ganar 3.500 millones de euros... .
La autocartera abre un mundo de posibilidades (venta a un precio más alto, amortización, pago de dividendo, compra de negocio como hizo con Prosegur Alarmas..) como para atarte las manos.

#32816

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Una empresa sólo pude recomprar un 10% de la empresa, pero si amortiza parte de las recompras libera % de ese 10 por lo que ayuda a la acción, reduce papeles y genera esa posible plusvalía futura si sube la acción,. ....me desconecto durante unos meses.....
Brokers destacados