Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
388 / 7.360
#3097

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola, una preguntilla facil ¿El record date para el dividendo es el dia 17?

#3099

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues ya está la información sobre el script dividend
Serán 1 acción nueva por cada 34. Es la primera vez que voy a cobrar un dividendo en acciones, pues no voy a vender los derechos, y me surgen unas dudas.
1) Yo tengo 409 títulos. Eso signfiica que me tocan 12 nuevas acciones (que dan 408 justas viejas) y me sobra 1 derecho. Se supone que por ese derecho me pagarán al final del proceso los 0,345 céntimos no? Verás como eso luego me complica la declaración de la renta del año que viene...
2) Cuál sería el precio de mis acciones por las que tendría que declarar en el futuro. Yo entiendo que sería cantidad invertida / (número de acciones antiguas + número de acciones nuevas asignadas) y que por lo tanto mi precio medio de adquisición baja un poco. Es correcto?, es así como se hace?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3100

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

1) No se con quien operas pero lo normal es que si no lo vendes tú lo haga el banco unos días antes de finalizar la ampliación.
2) Correcto. Aunque es más fácil, he invertido 3000 euros (vamos, lo que te aparezca que has pagado en total en tu cuenta del banco) y he recibido 3500 (saldo final que te aparezca en los movimientos de tu cuenta). El precio medio esta bien para ver si ganas o pierdes día a día pero para la declaración fijate en los saldos. S2

#3101

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bienvenido al apasionante mundo del script dividend.

Si tenías N acciones y cobras en acciones nuevas, a razón de una nueva por cada 34, ocurrirá lo siguiente:

- Te sobrarán (N módulo 34) derechos (el resto de dividir por 34, vamos). Esos los venderá automáticamente tu banco y te los ingresará restando una pequeña comisión. No te molestarán en la declaración de hacienda porque la normativa actual es que se declaran en el momento en que vendas todas tus acciones, y la forma en que se hace es restándolos del precio de compra. O sea, si compraste tus acciones por 1000 euros y con la venta de los derechos sobrantes te dieron 3 euros, cuando vendas todas tus acciones deberás declarar un precio de compra de 997 euros. La normativa cambiará el 1-1-2017. Desde ese momento sí parece que habrá que empezar a incluir en la declaración del IRPF las ventas de derechos realizadas desde ese momento. Las anteriores siguen el sistema que acabo de explicar.

- Tendrás M = (N-(N módulo 34)) / 34 nuevas acciones (vamos, el resultado entero de dividir N entre 34) que sumarás a las N que ya tenías. De momento no tendrás que declarar nada por ellas, simplemente las acumularás a las que ya tenías. El día que vendas las N+M acciones, si compraste las N que tenías por 1000 euros, deberás declarar como si hubieras comprando todas las N+M acciones por esos 1000 euros. Así, efectivamente el precio medio en vez de ser 1000/N será 1000/(N+M).

#3102

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muchas gracias por las respuestas chicos, me ha quedado claro

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3103

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por cierto, ¿creéis que Telefónica está teniendo una tendencia alcista desde hace casi un mes...? Despacio pero continuada. ¿Será por el dividendo?... Si como dicen los "listólogos" de la Bolsa el dividendo no es importante porque te lo descuentan del precio de la acción será por otra cosa ¿no?.

#3104

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A ver como le sientan los dividendos.

Como hoy le de por corregir rollo un 4% compro un nuevo paquete.

Saludos

Brokers destacados