Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.510 / 7.357
#28073

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Quizás, de momento nos ha sorprendido.
No se, en cinco años tienen que cambiar muchas cosas en Europa, para bien, si no queremos quedarnos definitivamente fuera de juego.
#28074

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Otra cosa que me gusta comentarte @bacalo sobre lo de las depreciaciones de Alemania..., tengo los resultados ene-dic desde 2014 ... 

  • OIBDA-Capex en Alemania en 2014:    (116)  
  • OIBDA-Capex en Alemania en 2015:   (372) 
  • OIBDA-Capex en Alemania en 2016:   686 
  • OIBDA-Capex en Alemania en 2017:   870  
  • OIBDA-Capex en Alemania en 2018:    868 
  • OIBDA-Capex en Alemania en 2019:  (143) 

La pregunta es, porque deprecia tanto ? tiene pensado hacer algo alli ? o dar datos muy buenos en los proximos resultados, o piensa limpiar un balance regulero heredado de o2 ... cual puede ser la estrategia ? 


Otra cosa que me gustaria comparar con todos, es por ejemplo el mercado brasil un mercado en crecimiento y mejorando ventas, un mercado en crecimiento y sobretodo mejorando ventas, deberia tener un OIBDA-capex creciente, que es lo mismo, la rentabilidad de las ventas despues de los gastos fijos, menos la inversion necesaria para incrementar dichas ventas y mantenerlas, debe ser cada vez mayor, pues si los precios suben, porque mejoras el perfil del cliente a valor añadido, mantienes unos costes fijos mejorando la eficiencia, y cada poco tiempo acometes inversiones para desarrollar mas las redes y las ventas en el pais, así debe ser. 


  • OIBDA-Capex en Brasil en 2014:   610  
  • OIBDA-Capex en Brasil en 2015:   1.468 
  • OIBDA-Capex en Brasil en 2016:   1.576 
  • OIBDA-Capex en Brasil en 2017:   1.966 
  • OIBDA-Capex en Brasil en 2018:   2.401 
  • OIBDA-Capex en Brasil en 2019:   2.257 
 
Y como vemos, los ratios de eficiencia y rentabilidad mejoran, que es lo que se verian en negocios buenos y en crecimiento, 

No son continuos, porque en el capex se incluye la expansion y por tanto hay periodos en los que se invierte una buena cantidad de dinero para expandirte en los posteriores... 

Y ademas las ventas es evidente en brasil, por ejemplo Ventas en brasil en 2014 fueron de: 11.231 millones de euros, y en 2019 fueron de: 10.035 millones de euros, pero el tipo de cambio real brasil/ euros se deprecio un 28% en esos 5 años, lo cual deja a tipo constante unas ventas en brasil de 11.231 millones de euros en 2014 y en 2019 de 12.844 millones de euros. y esto ligado al incremento de los servicios de valor añadido en brasil, en 2014 el margen OIBDA paso del 31% al 42% de 2019, incrementando en mas de 1.000 millones de euros en neto el oibda entre periodos. 

Y luego tenemos España, lo vamos a comparar con el. 

  • OIBDA-Capex en España en 2014:  3.939 
  • OIBDA-Capex en España en 2015:    509 
  • OIBDA-Capex en España en 2016:   2.621 
  • OIBDA-Capex en España en 2017:   3.269 
  • OIBDA-Capex en España en 2018:    3.044 
  • OIBDA-Capex en España en 2019:   2.040 

Y como es evidente en España se esta perdiendo capacidad para generar rentabilidad, al contrario que brasil, es decir, cada vez menos ingresos mismos gastos y tenemos menos OIBDA-Capex en España...


Aqui el kit de la cuestion es "cuanta rentabilidad perderá en España, y cuanto se va a depreciar las divisas latinas" pues bien, esta semana, el real brasileño se ha vuelto a depreciar un 4.8% respecto al euro, luego las ventas de esta semana ha caido un 4.8% en brasil respecto a euros para telefonica. 

  • El descenso medio de la rentabilidad de telefonica España desde 2014 hasta 2019, despues de capex, ha sido de 1.000 millones de euros como minimo, que solapan con la rentabilidad ganada de brasil en el mismo periodo de 1.000 millones de euros, luego las mejoras en Brasil quedan equilibradas con las perdidas de España. 

  • Y respecto a O2 tanto UK como Alemania, en Alemania en los ultimos 5 años, ha tendio una rentabilidad pesima, mientras que UK se mantiene creciendo ligeramente, lo que deja un negocio estanco. 

  • Conclusion de rentabilidades Si brasil no recupera divisas rapido, y eso seria un upside del 30% en su real/euro, o bien no crece lo suficientemente rapido, la rentabilidad de brasil va a seguir estando ciada bastante mas tiempo, y luego tenemos a España, que seguramente no podra poner freno a la caida de la rentabilidad con el tiempo, debido a las lowcots y a que esta crisis en este pais puede hacer que se migren muchas personas de linea de masmovil a o2. 
  • Esto deja a UK y DN como motor de la rentabilidad de telefonica, que podria no ser suficiente si DN siguen depreciando de esta forma o sacando tan poca rentabilidad. 
  • En pocas palabras, Existe un riesgo real, de una perdida de beneficios "para siempre" , es más, fijandote en las cuentas, y en la evolucion de las ventas y de los margenes OIBDA-Capex, podemos intuir 

  • Si perdemos España, nos vamos al garete. 



#28076

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Me quito el sombrero ante tal análisis.

Me parece que te enfocas en lo realmente importante y lo que esta castigando el mercado, los ingresos y su prevision.

Yo las tengo a 6,2€ de media despues de promediar y asumo que ha sido un error. Este año con suerte cerraremos a PER10 y con prevision a la baja.

La pregunta es ¿si llega a 2,XX€ , que llegará, promediareis?
#28077

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No es mas que coger los resultados de un par de años atras y comparar, no hay ningun analisis ni vision de futuro.

Yo solo veo que en brasil por ejemplo, ni han llegado  aun a la curva de nuevos contagiados, que bolsonaro esta por ahi diciendo que le da iguall, y que en 2 dias a doblado las muertes y ya van por 10.000 positivos diarios...., la divisa brasileña se ha depreciado un 5% en esta semana.... 

Como no le ponga freno, brasil podria vivir una contraccion del pib tan grande y podria ser un foco de la enfermedad mundial provocando mucho aislamiento internacional a brasil, que podrian mandar a ese pais a la mierda media decada. 

Y eso son problemas muy graves para telefonica y Santander, es más, es que literalmente telefonica podria perder el 50% de sus beneficios anuales durante años, y eso la manda a los 3€ casi seguro.., y el santander mas de lo mismo. 


#28078

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Veo muchos problemas en latinoamerica, y creo que los unicos paises que podran salir de esto bien serán aquellos que tomen las medidas necesarias, USA es diferente, pero como latam se consolide como foco mundial de la pandemia, y a este ritmo no tardará mas de 2 semanas en ser así, podrian enviar esa zona a la ruina durante mucho tiempo. 

El problema del virus es de que si no se pone medidas, se esparce tranquilamente, poner medidas es el principio para acabar el virus, y un mundo con el virus, y sin una vacuna, significa automaticamente que es un mundo a medio gas.

La economia es una cadena, si falla algo de esa cadena, puede trabar casi todo

Aqui Asia-Europa estan poniendo medidas, mientras que USA va a su rollo pero se salva pero Latam y africa hacen lo que quieren, y al final eso significara, "aislamiento" y ese aislamiento significa que nadie va a querer exportar de alli, caidas del PIB y demas... 

Las consecuencias economicas a largo plazo del virus, habrá paises que las supere antes y otros depués, y tiene toda y mas absoluta pinta de que latam sera la ultima, es más, hasta España sale antes que Latam, porque si se reactivase el turismo en 2021 en España y europa, y latam aun continuan haciendo el subnormal en 2021 y con contagios, todo el turismo mundial a Latam pasaria a paises como España..., hasta podria haber un repunte del pib en 2021 porque otros paises latam-africa, hacen los tontos, y mucho turismo occidental hacia asia, se resigne..., al final la diana del turismo de occidente, sea justo eso, occidente. 
#28079

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es extremadamente peligrosa Telefonica, tambien santander, prosegur o bbva...., una caida del 20% adicional de las divisas latam, y puede hacer que entre en beneficios de 1.500 millones anuales, lo que la dejaria e una capitalizacion de 15.000 millones maximo, y eso significa un PO de 2.93€ 
#28080

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días, soy acciones de telefónica desde hace muchos años. Me gustaría decir que Pallete bajo mi modesto punto de vista lo está haciendo muy bien dentro de las posibilidades que tiene. La empresa que cogió en el año 2016 tenía muchísima deuda, casi toda por operaciones en las que se había pagado a precio de oro. Nada más empezar le vetan la venta de O2, intenta sacar a bolsa la división Argentina y se hunde el peso argentino...
  La deuda es la que es y poco a poco se irá bajando, al menos lo que tiene no lo está vendiendo a precio de ganga y sea como sea, saldremos adelante. No creo que las divisas bajen todos los años respecto al euro. 
  El tema del dividendo, en mi caso prefiero esta fórmula a que no entregue nada pues aunque sea una ampliación de capital, es dinero que se ahorra la compañía y el accionista algo recibe. El que no quiera acciones lo puede coger en efectivo o vender los derechos o combinarlo todo, según lo que interese cada caso de cara a Hacienda. En mi caso es combinarlas. 
  Los que piensan que Pallete es muy malo, que la compañía se va a hundir en bolsa... Les aconsejo que si tan claro lo tienen que vendan las acciones, asuman las pérdidas y no inviertan o lo hagan en otras. Tampoco entiendo que hacen en este foro dando la matraca, yo si tengo tan claro que las acciones de Repsol por ejemplo son una ruina y se van a hundir, ni compro ni estoy todo el día martirizado a quien lo hizo. 
  Telefónica subirá cuando tenga que subir, este precio no tiene mucha lógica, confiemos en ella y cuando salgamos de esta ya veremos. 
Brokers destacados