Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.492 / 7.344
#27929

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Vaya mi opinión discordante con casi todos los foreros.
En lo único que estoy de acuerdo es que los resultados son muy malos.
Y, en lo que no, nadie dice que el cáncer de TEF no solo es las antiguas compras, sino que todavía nadie quiere darse cuenta que invertir en América del Sur es una ruina. Y no hablo solo de hispan, del que todos estamos de acuerdo que hay que desprenderse a poco que alguien lo pague dignamente. Porque, en mi opinión, que choca con la de la mayoría, es que Brasil es otra ruina. De nada sirve el hecho de que sea un mercado magnífico, pero es que las pérdidas siempre vienen de las devaluaciones monetarias. Ya no es solo Venezuela o Argentina. Tambíén Brasil, México, etc.
Y como en TEF se ha apostado por estos países, no hay posibilidad de beneficio. Véanse los resultados recién salidos.
TEF es una empresa  que no ha hecho más que bajar desde hace años, amordazada con una deuda contraída por unos dirigentes nefastos, mucho peores que el denostado Pallete, que hace lo que puesde, a mi juicio no tan mal como creeis muchos.
Y, con respecto a los accionistas, hay que distinguir el los que vais al corto plazo y los que compramos con vocación del largo plazo.
En mi caso, hace muchos años compré mi paquete a 12 €. Una ruina, pensareis. Pues ni sí ni no. Porque gracias a esos "nefastos" dividendos, yo he recuperado unos 9 €, que son los que me mantienen, y estoy contento en que me los vuelvan a dar, aunque sea, a partir del ejercicio 2020, en script.
Me importa un bledo que la acción se diluya. Acaso puedo yo considerarme dueño? Quién me da a mí capacidad de decisión?
Lamento estar en desacuerdo, pero no veo qué interés teneis en que no paguen dividendo.
Seguiré leyendo con interés vuestras opiniones y análisis, pero que quede bien claro que todos no opinamos lo mismo.
En mi opinión, si TEF hubiera suprimido el dividendo, su cotización tendería a cero. 
Bastantes chicharros tenemos en el contínuo.
Saludos a todos.
#27930

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo que está claro que operaciones como las que ha anunciado hoy telefonica, va a ver, y muchas. A nivel de Europa este es el pistoletazo de salida y la UE dará sus bendiciones. Y telefonica seguirá siendo lo que es..... un conglomerado de accionistas que no tiene más patria que el beneficio.
#27931

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Que brasil es una ruina ? telefonica tendria un futuro mucho mas prospero si vende todo, hispano, España UK y alemania, y se queda con toda la caja neta y efectivo con solo Brasil. 

Decir que brasil es una ruina es no tener ni puta idea de la teleco, España es una RUINA comparado con brasil, con 26.000 empleos cobrando 4.000€ al mes para hacer de telefonica una empresa ruinosa, e incompetente, todo por culpa de la directiva. 

Masmovil tiene 8 millones de lineas de telefono y solo 800 empleados, Tal y como estas las cosas y es algo reconocido por la propia telefonica, sobran muchos empleos y faltan otros, esta teleco con tegnologia del siglo XXI, le sobran mas de 10.000 empleos, y para deshacerse de ellos se necesitaran 4 nuevos ERES en los proximos 10 años, a un coste que mandará a la mierda los resultados de 4 de los proximos 10 años. 

En Brasil es un mercado emergente y nuevo, y cada empleo que se logra alli son de gente joven, salidas de masters de la univesidades brasileñas e ingernieros brasileños, listos para comerse el mundo. 

  • En España 1/3 de la plantilla de telefonica tiene 45 años o mas, muchos de ellos licenciados en telecomunicaciones, cuando hoy en día el perfil que se necesita es ciberseguridad, big data, ing. sotfware e inteligencia artificial. 

Y alguien de 45 - 60 años, con ya una carrera desde antes del año del 95, toda su vida cobrando 4.000€ y sabiendo que el despido en España es imposible y la prejubilacion a la vuelta de la esquina, le importa una puta mierda que telefonica tenga planes de "recapacitarlos" 

La mayoria de los empleados de telefonica solo estan alli por dinero, y los jovenes actuales que entran no compensan el lastre de fondo, telefonica no es que sea una empresa que levante pasiones para atraer "soul in the game" 
#27932

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Los árboles no os dejan ver el bosque.

Aquí hay movimientos de altas esferas. Lo comenté en un post anterior en réplica de una noticia que puso otro forero. 

El gobierno pretendía que Telefónica regale el fútbol en abierto para que el populacho se distraiga y no se les tire al cuello cuando se acabe el estado de alarma. 
Un fútbol que os recuerdo, le costó una millonada en derechos y que ahora mismo no se está rentabilizando en absoluto al estar todo parado.
Las cosas se han tensado y Pallete con la decisión del dividendo en script acaba de joderle 400 millones de euros en impuestos al gobierno. No serán bien bien 400 pero la mayoría (70-80%) siempre suele escoger retribución en acciones por lo que lo que cobrarán en impuestos será ridículo.

Así mismo, permite a los bancos que son accionistas, que su parte puedan obtenerla en efectivo para posterior amortización y aprovisionamiento de fondos de cara a aumentar liquidez en efectivo en estos tiempos, ya que no creo que los bancos estén interesados en aumentar acciones ahora mismo.

Ganan los bancos, porque pueden obtener liquidez en efectivo, que no podrían si se cancelara el dividendo. Ganan los accionistas que quieran aumentar posición en acciones sin pasar por el fisco, que aunque ahora puedan diluirse, estas acciones pueden revalorizarse en el futuro. Pierde el Estado que se queda prácticamente sin cobrar impuestos.

Esto es una empresa estratégica, y aquí se están tomando decisiones políticas, es un juego de ajedrez entre los grandes, y nosotros somos las motas de polvo del tablero. 

Nada se hace por casualidad. Los bancos no son accionistas por casualidad. Pallete no está donde está por casualidad. Y os recuerdo que Pallete también es accionista de Telefónica. Después de esto, que cada uno saque sus conclusiones.

¿Y que hay de los resultados? Pues lamentables..., ¿Pero esto ya se veía venir verdad? Con las manos atadas y los pies atados pocas decisiones pueden tomarse.


#27933

Telefónica sigue trabajando en la escisión de sus activos en América Latina pese a la crisis del Covid

Buenas tardes.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha asegurado que en la compañía siguen trabajando en la ejecución de la escisión de su negocio de América Latina, así como en el resto de sus prioridades estratégicas, pese a la crisis generada a nivel global por la pandemia del coronavirus.
En un encuentro con la prensa, Álvarez-Pallete ha señalado que las cinco decisiones sobre su estrategia que se tomaron en noviembre "se están ejecutando, y a ritmo acelerado", incluida la escisión operativa de su negocio en América Latina y posibles operaciones corporativas en al región.
Así, ha apuntado que si han sido capaces de cerrar el acuerdo para la fusión de su negocio en Reino Unido O2 con Virgin Media, propiedad de Liberty Global, en plenas medidas de confinamiento y de tensiones en los mercados financiaros se demuestra que en Telefónica no están parados y siguen ejecutando todos los puntos de su estrategia.
"Lo que deben esperar de nosotros es que seguiremos con la cadena de hechos que anclen las decisiones operativas de noviembre", ha incidido Álvarez-Pallete, quien ha añadido que, si ya estaban convencidos de que eran las correctas cuando las adoptaron, "ahora todavía más".
En este sentido, el presidente ejecutivo de Telefónica ha remarcado que en la compañía hay mucha gente trabajando de forma remota en todas estas prioridades, aunque ha admitido que es más difícil por la situación de los mercados y el teletrabajo.
Respecto a una posible operación de compra de activos de Oi en Brasil, Álvarez-Pallete ha indicado que la compañía sigue trabajando en este proceso una vez que se ha abierto y ha asegurado que les "apetece mucho" poder sacarlo adelante, ya que daría "otra oleada de crecimiento" a Telefónica en un mercado en el que ya es líder.
En este sentido, ha señalado que todavía hay muchas incertidumbres en torno al mismo, así como que en la compañía le están dedicando "muchas horas" a ello, porque creen que reforzaría su posición en uno de los cuatro mercados clave para la empresa, que además es la mayor economía de América Latina.
CONFLICTO EN COSTA RICA
Respecto a Costa Rica, donde el grupo ha denunciado ante los tribunales a Millicon por negarse a completar la compra de su filial, la directora de Control y Finanzas de Telefónica, Laura Abasolo, ha reiterado que se han cumplido todas las condiciones necesarias para el cierre de la operación y que tomarán "medidas muy contundentes" para que se cumpla lo acordado.
En este sentido, ha remarcado que Millicon no tiene "ningún argumento legal" para cancelar esta operación y ha destacado que incluso el Gobierno de Costa Rica ha indicado que, desde su punto de vista, se habían cumplido todas las condiciones, lo que refuerza su posición.
Asimismo, ha señalado que la filial de Costa Rica, que ha vuelto a su 'portfolio', es actualmente una compañía "muy buena" que ha crecido en ingresos y accesos, ya que durante este tiempo han seguido muy pendientes de su negocio y gestionándolo para su crecimiento.
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#27934

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 Yo estaré equivocado, alierta lo hizo muy muy muy mal, no lo hizo peor de lo peor, pero pienso que Pallete sin ser el ceo de la década lo está haciendo bastante decente,  como diría jack  el destripador.

- Cada año  baja la deuda un mínimo de 2000 millones al año la cojio en torno a 51.000 ahora debe en torno 38000 en cuanto tiempo 4 años.
- Sigue siendo líderes en los países de antes y  mejorando o abandonado con unas plusvalías en lo que  no ve oportunidad suficiente.
- Quiere vender algunas cosas, pero con un precio mínimos, si no traga , ( tiene denunciado no se quien por no querer cumplir un precontrato.
- Ha pagado dividendo cosa que yo agradezco , ( mi media de precio es 10,32 eurazos)  ahora que esta viendo que con esto puede que le haga falta mas liquidez pone el dividendo por acciones el que  lo quiera ( yo trataré de pillar siempre el dinero y si me interesa comprare más  acciones pero cuando quiera y pueda)( tiene mas 21.000 millones de liquidez directa aparte el crédito que podría conseguir) ese dinero  lo tienen guardado para algo no lo se para que es, pero es mucha pasta, más de mitad de lo que debe y/o más de la  mitad  que vale la empresa, eso está para algo que tienen pensado.
- Esta pillando mercado aumentado más de 100000 afiliados, que debería se más vale, pero ya no pierde sino gana ha bajado la tarifas de datos infnito poniendo en serios aprieto a la competencia, que han tenido que bajar lo precios, o dejarlos escapar 

 La cotización  se verá dentro unos años cuando la deuda sea baja game lo  mismo y pague menos.

Si se pone por debajo de 3,6 y tengo  un poco liquidez entro para bajar mi media, . Espero que dentro de 3, 4 años si sigue por este camino este en torno de 6,5 a  7 euros y subiendo.

Tenia una deuda monstruosa la cua ya está un poco superior al sector  la duda mía es cuando la igualen seguiran bajando, ojalá   o estarán contento y pararan
#27935

Re: Telefónica sigue trabajando en la escisión de sus activos en América Latina pese a la crisis del Covid

Buenas tardes.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha señalado que la fusión de su negocio en Reino Unido O2 con Virgin Media, propiedad de Liberty Global, es "un paso fundamental" en la historia de Telefónica, ejecutado además en un momento "muy difícil" por el escenario generado por la pandemia del coronavirus.
En un encuentro digital con la prensa, Álvarez-Pallete ha incidido en que hoy es "un gran día" para Telefónica, ya que ha llevado a cabo la "mayor transacción de su historia", que supone además un "buen acuerdo" para ambas partes por el alto valor que genera y para los consumidores de Reino Unido, que verán acelerada la competencia y los despliegues.
En este sentido, ha remarcado que este acuerdo es la "mejor opción" de las varias que tenían para su negocio en Reino Unido, al mismo tiempo que ha incidido en que "no ha sido fácil" su conclusión y los equipos llevan meses trabajando en ello, con la dificultad añadida que ha supuesto cerrarlo en pleno confinamiento.
En este sentido, el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vila, ha explicado que llevan trabajando en este operación desde el pasado verano, cuando se plantearon el nuevo plan de acción de la compañía presentado en noviembre y que centraba la estrategia de la empresa en cuatro mercados (España, Alemania, Brasil y Reino Unido), siendo este último el único en el que no ofrecían servicios convergentes.
Por otro lado, Telefónica señala que esta operación es "totalmente coherente" con su estrategia, ya que crea un operador "líder y completamente integrado" en uno de los cuatro mercados que la compañía identificó como estratégico en el plan de acción presentado en diciembre de 2019.
En este sentido, Álvarez-Pallete ha destacado que esta operación mejora su perfil de crecimiento y su posición de mercado en Reino Unido y reducirá la deuda neta de Telefónica entre 5.500 y 5.800 millones de libras (entre 6.297 y 6.640 millones de euros).
APROBACIÓN DEL REGULADOR
Por otro lado, ha indicado que la operación deberá ser notificada a la Comisión Europea, aunque no descarta que se remita posteriormente a la Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) para su aprobación.
En este sentido, ha señalado que la operación tiene "bastantes probabilidades" de ser aprobada, ya que, pese a las trabas que Bruselas ha puesto en el pasado a otros intentos de consolidación en el sector, las fusiones que avancen la convergencia entre fijo y móvil se han visto siempre de otra manera, como ocurrió con la fusión entre BT y EE.
En caso de que la fusión se aprobada en primera fase, estima que se complete entre el cuarto trimestre de 2020 y el tercero de 2021, mientras que si tiene lugar en segunda fase estima que el cierre se producirá entre el segundo trimestre de 2021 y el primero de 2022.
Preguntado por la marca comercial de la empresa conjunta, Vila, ha indicado que inicialmente arrancará con las dos actuales, O2 y Virgin Media, y posteriormente el equipo gestor que se nombre deberá hacer una propuesta para la compañía combinada.
Así, ha incidido en que ambas son dos marcas "muy potentes y reconocidas" y que para adoptar una decisión se tendrán que ponderar tantos aspectos como la notoriedad o apreciación por los clientes, como el coste de uso de marca, ya que Liberty Global paga actualmente por su uso a Richard Branson, que es su propietario, mientras que O2 es propiedad de Telefónica.
COMPORTAMIENTO DE LA ACCIÓN
Por otro lado, Álvarez-Pallete se ha mostrado convencido de que tanto el anuncio de esta operación como el de su política de dividendos hacen a la compañía "más fuerte" y esto se verá reflejado en la cotización de las acciones de la operadora porque son decisiones buenas que generan valor.
A este respecto, ha señalado que tampoco aspiraban a que se reconociera de forma inmediata todo el valor que crean estas dos decisiones, en parte porque la operación con Liberty Global ya se había filtrado y el mercado ya había reaccionado.
Salud!El presidente espera lograr la aprobación de los reguladores y afirma que los avances del grupo se reflejarán en su cotización 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#27936

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Nadie está obligado a mirarla, ni a tenerla
MATILDE +0,07%
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados